4 tips para imprimir tu personalidad en tu decoración

cuadrosLos lugares que nos agradan, que nos gustan, influyen positivamente en nuestro estado de ánimo y nos vuelven más creativos. Motivo de peso para echar un vistazo al hogar, evaluarlo y -si es necesario- cambiar aquellos rincones que no nos terminan de convencer, que no nos definen bien, que no encajan con nuestra personalidad; ¿no crees?

Las personas que ent9ienden de esto de decorar interiores, tanto profesionales como personas que tienen ese ‘algo’ innato que los ha dotado de un gusto especial para ello, tienen algo en común: siempre buscan reflejar la personalidad  en el espacio que decoran. No es tarea fácil, pero el resultado bien merece un esfuerzo para lograrlo.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Cierto es que adaptar la decoración de un espacio a la personalidad de la persona o personas que lo van disfrutar y utilizar requiere de esfuerzo, algo de tiempo y también dinero. Pero cierto es también que muchas veces invertimos parte de nuestro dinero en cosas de las que realmente podríamos prescindir; quizá valorar y redistribuir -al menos por un tiempo- el presupuesto en pro de una casa más agradable y habitable merece la pena. Y es que, al fin y al cabo, es nuestra casa uno de los lugares en el que más tiempo pasamos… y si tenemos en cuenta que su estética influye en nuestro estado de ánimo, la inversión está más que justificada.

espacio de lecturaA continuación te damos algunos consejos o tips que te ayudarán a imprimir tu propio carácter y tu personalidad en la decoración de tu hogar… Toma buena nota:

Estamos totalmente convencidos que ‘en los pequeños detalles está el buen gusto’. Y la mejor manera de comenzar es precisamente a través de esos pequeños detallles…

  1. Una mesa que hable de ti
    En la habitación, en el living, en el estudio u oficina… incluye en la decoración una pequeña mesa que hable de ti, dedicada a mostrar objetos que te representes: algunas imágenes de tus viajes, tus flores preferidas, algún objeto de valor sentimental, etc. Las posibilidades son muchas, da rienda suelta a tu creatividad.
  2. Fotografías e imágenes
    Colocar en algún rincón imágenes que muestren lo que te gusta, lo que te hace feliz… es sin duda una buena forma de llevar tu personalidad a la decoración. Escoge fotografías que te representen e imágenes que muestren tus gustos personales, imprímelas y decora algún rincón con ellas. Puedes apostar por ponerlas en marcos y dedicar toda una pared a ello, realizar una corona con todas esas imágenes y crear un original elemento decorativo, etc. En este caso, también son muchas las posibilidades.
  3. Escoge un aroma para tu hogar
    Nuestro perfume nos define. Y el aroma de nuestro hogar también. El ofato también juega un papel importante en la percepción estética; por ello, escoge un aroma agradable y que te guste para tu hogar. Puedes aplicarlo a través de velas, incienso, aceites aromáticos, aerosoles…
  4. Un rincón alter-ego
    Escoge un espacio de la casa y hazlo tuyo, dedícalo a ti. No importa el tamaño de ese rincón, puede ser toda una estancia o un pequeño espacio en una repisa, por ejemplo. Lo que sí importa es que contenga eelementos que te inspiren, que puedas cambiar cada cierto tiempo. Que sea eso, un espacio alter-ego, tuyo, para ti.
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores