encontrar espacio para una mesa de noche
Para la mayoría de nosotros contar con una mesita de noche al lado de la cama se torna una auténtica necesidad. Tanto es así que, si no la tenemos, nos falta algo, no nos sentimos del todo cómodos en la habitación. Sin embargo, muchas son las veces que integrar una mesa de noche en la habitación se convierte en una tarea realmente complicada debido a la falta de espacio. Si es este tu caso, si tienes poco espacio en la habitación y no puedes o no sabes cómo integrar en la decoración de la misma una mesita de noche, toma buena nota porque te damos algunas ideas…
Cuando el espacio es prácticamente inexistente, esta es una perfecta opción. Una pequeña lámpara de pared y unas pequeñas estanterías para libros y revistas otorgan comodidad y funcionalidad a la habitación. Y además resulta una opción apta para cualquier bolsillo, ya que no requiere de gran inversión.
Pero si no se dispone de paredes cerca de la cama, la solución anterior no es viable. Para esos casos, una solución ideal puede ser apostar por un cabecero personalizado que integre algunos estantes o pequeñas lámparas de pared.
En este caso, se ha apostado por utilizar toda la pared como cabecero con estantes realizados con ladrillo que además contrastan con el resto de la decoración, convirtiéndose en todo un foco de atracción visual.
Existen en el mercado un sinfín de diseños nada comunes que bien podrían adaptarse a -casi- cualquier espacio. Un buen ejemplo puede ser esta original, moderna y minimalista mesa de noche estantería.
A veces ocurre que, a pesar de contar con una o dos mesas de noche, no nos ofrecen todo el espacio que deseamos. En ese caso, podemos evitar saturar las mesas con muchos objetos apostando por colocar simples estantes que aprovechen el espacio que queda libre sobre la cama.
En este caso, el resultado es además muy original porque se ha apostado por la simertría, creando una decoración muy ligera, pero a la vez muy llamativa también.
No podíamos terminar este post sin incluir esta preciosa estantería con forma de casita. Ocupa muy poco espacio en la pared, ofrece cierto espacio de almacenaje en su interior y es ideal para los los/as amantes de la lectura que dedican algún tiempo a los libros antes de dormir. Y es que, como bien se puede observar en la imagen, esta original estantería está diseñada para colocar el libro abierto, de manera que simula el tejado de la casita. Es realmente original y además, con esta mesa de noche, nunca olvidaremos la página por la que íbamos en la historia.