Bucklight, lámpara y macetero colgante

Hoy dedicamos nuestro pequeño espacio a un diseño que, nada más verlo, nos ha llamado la atención. Y es que originalidad y encanto no le falta… Se trata de una pieza o obra a la que han dado forma los diseñadores holandeses Roderik Vos; y el diseño en sí que tanto nos ha gustado no es más que una lámpara de techo con macetas colgantes. Dicho así parece muy normal, pero lo cierto es que el efecto que es capaz de crear esta original lámpara no pasaría desapercibido en ningún espacio.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Bucklight

Los diseñadores dieron forma a esta original lámpara de tech sin más intención que convertirlas en un elemento decorativo más de su propio estudio y showroom. En ningún momento crearon este diseño con intención de lanzarlo al mercado o comercializarlo; de hecho, lo crearon especialmente para su estudio motivados por la creencia y absoluta convicción del beneficioso poder de las plantas en las zonas de trabajo.
Con esta lámpara, no sólo querían introducir ese poder de las plantas en su espacio de trabajo, sino también resolver la iluminación sobre las mesas de trabajo.
Una vez dibujada la idea general del diseño, definidos los detalles y materializada, llegaron a la conclusión de que el invento tenía muchas posibilidades de éxito de ser lanzado al mercado. Y así, decidieron incluir su particular lámpara macetero colgante, Bucklight, en su catálogo de productos.

Los materiales escogidos por los diseñadores para dar forma a Bucklight son: aluminio cortado con láser y laqueado en color verde, que compone la estructura de la maceta. Bombillas de LED que se encuentran en la parte superior e inferior de la lámpara. Y además, esta lámpara macetero permite la posibilidad de incluir en el interior un enchufe acompañado con un cable de un metro y medio de longitud que permite conectar cualquier dispositivo. Por supuesto, a todo ello debemos sumarle lo que realmente convierte en especial a esta lámpara, la tierra y la planta.

macetas colgasen con lámpara

Uno de los motivos por los que más nos ha encantado este diseño es precisamente porque permite integrar plantas que, a modo de lámpara suponen un elemento decorativo con mucha fuerza, capaz de imprimir personalidad a cualquier espacio de trabajo. Además, los beneficios las plantas son ideales en este tipo de espacios ya que oxigenan el aire, absorben las ondas magnéticas, incluso muchos aseguran que son capaces de aumentar la productividad; en cualquier caso, las plantas no sólo resultan decorativas, sino que llenan de energías positivas cualquier lugar en el que se encuentran. Teniendo en cuenta todo esto, la presencia de las plantas en los espacios de trabajo queda más que justificada…
Pero si no te apasionan las plantas, Backlight es una lámpara que permite utilizarse sin plantas. Lo cierto es que, a pesar de ser muy original, su diseño con forma de maceta pierde mucho sentido y no resulta llamativo, aunque todo es cuestión de gustos.

lámpara maceta

Si te ha gustado tanto como a nosotros este diseño de los hermanos Roderik Vos, como decíamos, han decidido comercializarlo, por lo que puedes hacerte con un. De hecho, puedes compararla a través de su propia página web. Eso sí, si el bolsillo te lo permite, por esta lámpara es muy bonita, pero no está al alcance de cualquier bolsillo.
Y si no te lo puedes permitir, pero igualmente te ha enamorado este diseño, esperamos que te sirva de inspiración para crear tu propia versión de una lámpara y macetero colgante.

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores