Claves para convertir un piso en un loft

loft

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Alguna vez hemos comentado en el blog dónde u cuándo surge el concepto loft, ellá por los años 50 en Nueva York, como consecuencia de los muchos estudiantes y artistas que ocuparon fábricas y almacenes abandonados.
Los que comenzó como un movimiento clandestino, con el paso del tiempo ha dado lugar a un estilo decorativo que con mucho encanto que ha ganado adeptos a lo largo y ancho de todo el mundo. Tanto es así que este estilo hoy se aplica incluso en viviendas que ni son ni han sido nunca almacenes o fábricas.

Cierto es que se trata de un estilo muy fresco y atractivo. Pero no es ese el único motivo por el que cada vez gana más fuerza, sus características lo conviertien en una alternativa decorativa que permite lograr una gran sensación de amplitud y sacar el máximo partido a la luminosidad.

¿Eres un/a enamorado/a de los lofts? Te damos las claves para convertir tu casa en uno…

loft

Elimina paredes

Este es, sin duda, el primero paso. Los lofts se caracterizan por ser espacios abiertos, así que la primera de las claves es precisamente eliminar paredes para abrir y conectar las diferentes estancias.

Eso sí, antes de deshacerte de una pared, consulta con un profesional los inconvenientes que tendría a nivel estructural.

Deja materiales constructivos a la vista

Otras de las características de los lofts es que los elementos estructurales forman parte, incluso con papel protagonista de la decoración. Así, vemos cómo tuberías quedan totalmente integradas en el espacio, o cómo se da importancia a viejas paredes de ladrillos, etc.

Si tu casa no tiene ladrillos y colocarlos es demasiado, siempre puedes recurrir a un papel pintado que te permita un acabado similar.

Minimalismo

Ua vez que tu casa es abierta y los elementos estructurales han cobrado protagonismo, es hora de decorar… Llegado a este punto, no olvides que cuando hablamos de un loft, menos es más.

Algún elemento vintage

Independientemente del estilo que hayas elegido para tu decoración, incluir algunas piezas vintage te permitirá un resultado sorpendente, acogedor y especial.

Además, combinan a la perfección en espacios modernos, de estética industrial, etc.

loft

Artículos de decoración relacionados

Un elegante loft con tendencia ecológica y aires n... Paseando por la red nos hemos encontrado con un trabajo del estudio Vuong Interiorismo que nos ha parecido sencillamente fantástico, y que os quer...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *