cocina integrada

Cocinas 2015: Tendencias

En el post de hoy os vamos a dar una serie de recomendaciones e ideas para crear un estilo moderno y sofisticado en vuestra cocina. Son muchas las opciones que existen en decoración e interiorismo para conseguir cocinas modernas y sofisticadas, dependiendo del tipo de cocina que tengamos, su tamaño y sus posibilidades. Este 2015 llega cargado de nuevas ideas para la decoración de las cocinas. En este post vamos a analizar las últimas tendencias gracias a la ayuda de nuestros amigos de Dasler, empresa dedicada al alquiler de material para eventos.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Nuevos materiales

La madera es, sin duda, el material protagonista de este 2015 en cocinas. Además de los muebles lacados en estantes, islas o despensas, también encontramos la madera en las encimeras, que otorgan una mayor calidez en el ambiente. Las cocinas de madera se han puesto muy de moda en los últimos años gracias al boom del estilo escandinavo o nórdico, caracterizado por la utilización de materiales naturales en el hogar para dar una mayor sensación de calidez y confort. Aunque este año se seguirá llevando el granito o el cuarzo, es cierto que las encimeras de madera se han convertido en una de las claras tendencias de este año, ya que es un material ecológico, renovable y mucho más económicos, aunque es cierto que necesita un mayor cuidado.

Además de la madera, el aluminio también estará muy presente en las cocinas de diseño durante este 2015, especialmente en encimeras.

cocinas 2015

Cocinas integradas

Fue una de las tendencias en 2014 y este año continuará ganando fuerza frente al modelo tradicional de cocina cerrada. Otra de las tendencias de este 2015 en cocinas es, sin duda, las cocinas abiertas o integradas en otros espacios de la casa, como el salón. Las cocinas integradas en el salón tienen un sinfín de ventajas en cuanto a diseño y espacio. Por un lado, ofrecen una mayor sensación de amplitud y luminosidad, ya que forman parte de un todo y no hay paredes que corten el ambiente ni la luz natural del hogar. Si estás pensando en reformar tu cocina y dejarla completamente abierta deberás escoger electrodomésticos de calidad para que existan los menos olores y humos posibles en el resto de la estancia.

cocinas 2015

Se reduce la gama de colores

Los colores se quedan fuera en este 2015. Los tonos blancos, negros e, incluso, los tonos madera son, sin duda, los tonos estrella de este nuevo año. El estilo minimalista continúa siendo tendencia. Este estilo se caracteriza por la sencillez y la luminosidad en el espacio, las líneas rectas y simples y la ausencia de color.

Sencillez y elegancia

Si queremos darle un estilo moderno a nuestra cocina deberemos evitar las líneas curvas y optar por superficies lisas y rectas. Las cocinas modernas dan prioridad a las superficies amplias y mobiliarios espaciosos, por lo que además de elegantes y sofisticadas son muy cómodas y funcionales.

En las cocinas de estilo moderno tienen cabida casi todos los materiales, pudiendo combinarse entre ellos, como el cristal, la madera, el granito o el mármol.

Iluminación LED

Otra de las claras tendencias en diseño de cocinas de este año la encontramos en la iluminación. Frente a las bombillas tradicionales coge fuerza la iluminación LED en las cocinas, mucho más económica y, además, otorga un toque moderno, sofisticado, elegante y cálido al ambiente. La iluminación LED puede encontrarse dentro de armarios o integrada en el mismo mobiliario o encimeras, creando un espacio con multitud de posibilidades a nivel de interiorismo y, al mismo tiempo, logrando un mayor ahorro de energía.

cocinas 2015

Protagonismo absoluto a los electrodomésticos

Durante este año, los electrodomésticos vuelven a tener un papel protagonista en el diseño de la cocina, llegando a ser considerados un elemento más en la decoración. Es el caso de las campanas y los hornos de diseño. No es el caso, por ejemplo, del lavavajillas o del frigorífico que, un año más, tienden a esconderse y a camuflarse con el resto del mobiliario de cocina, llegando a ser totalmente invisibles y dando mucho más protagonismo a los elementos básicos de la cocina.

Como podéis apreciar, la sencillez volverá a reinar en las cocinas de diseño de este 2015, dando prioridad a los espacios amplios, luminosos, funcionales y minimalistas. Espero que el post de hoy os haya servido de gran ayuda y os de ideas para reformar o cambiar el estilo de vuestra cocina.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Héctor Téllez (see all)