Conociendo a la diseñadora Eva Cheung

Eva CheungHoy, dejamos a una lado los habituales trucos, ideas y consejos sobre decoración… Pero es por una buena causa, para conocer a la diseñadora Eva Cheung.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Eva Cheung estudió diseño en la Escuela Bau (Barcelona) y también en la Bucknghanshire University College (Inglaterra). Y al terminar sus estudios decidió quedarse en Inglaterra, donde tuvo la suerte de comenzar su andadura profesional.

Sus tres primeros años como diseñadora de interiores se desarrollaron en Londres, pero la inquietud y afán de Eva por aprender la llevaron a compaginar su trabajo con una curso de especialización sobre Feng Shui que realizó en The School of Oriental and African Studies.

Esos tres años en Londres fueron sólo el comienzo de su andadura profesional. Hoy por hoy, cuenta con más de 12 años de experiencia… Una experiencia que abarca desde trabajos de diseño en viviendas particulares hasta proyectos mucho más grandes, como el diseño de locales comerciales, hoteles o edificios de pisos turísticos.

Pero demás, Eva Cheung, ha sido profesora en la Escuela Bau, escuela vinculada a la Universidad de Vic y en la que un día comenzó su formación en el mundo de la Decoración.

En Look4deco, hemos tenido el placer de conocer a Eva un poquito más a fondo a través de esta entrevista que le hemos hecho:

Look4deco – ¿De qué forma un interiorista tiene la posibilidad de superar con éxito una situación de crisis como la que está viviendo hoy Europa?

Eva Cheung – Reinventándose, buscando soluciones decorativas y constructivas que se ajusten a las nuevas necesidades de los clientes.

Look4deco – ¿Cómo se consigue eso?

Eva Cheung – En mi caso, intento proponer a los clientes que en lugar de tirar lo ‘viejo’ y comprar de nuevo, reciclen y le hagan un cambio de imagen a su mobiliario.

A veces, solo es necesario cambiar la distribución de lo que ya se posee para que el espacio parezca otro. Cambiar el color de las paredes o las texturas, ayuda mucho también.

Si algún cliente lo que quiere, por ejemplo, es renovar el revestimiento del baño, le propongo que lo pinte o que lo empapele, hoy en día en el mercado existen materiales que se adaptan a cualquier necesidad sin tener que hacer obras.

Look4deco – Tienes un blog que ofrece contenido muy interesante, ¿en qué te inspiras a la hora de escribir y crear ese contenido?

Eva Cheung – Me inspira la curiosidad y el estar al día de todo lo que pasa entorno al mundo del interiorismo y las artes. Mi blog es un reflejo de mis gustos y mis pasiones.

La verdad es que lo empecé con la idea de compartir mis conocimientos sobre estética y Feng Shui.

Durante 3 años fui profesora en la escuela de diseño Bau, y a raíz de esta experiencia me di cuenta que me encantaba compartir con los demás mi forma de entender el diseño.

Hace 3 meses retomé el blog y creé nuevas secciones; unas basadas en el reciclaje o reutilización de elementos como objetos decorativos (1st and 2on Life), otra basada en la búsqueda de piezas vintage o intercambios (qué hacer..) y otras simplemente escribo sobre lugares, artistas, fotógrafos y diseñadores que me apasionan y me inspiran a la hora de hacer mis proyectos.

Look4deco – ¿Qué opinas del proyecto Look4deco?, ¿qué es lo que más te gusta?

Eva Cheung – Es una iniciativa fresca y muy completa, los post de diseño son muy interesantes y en vuestro market on line tenéis mucha variedad de producto ¡Me encanta que hayáis abierto una sección Vintage! Y El apartado Servicios, es una buena iniciativa para poner en contacto a buenos profesionales que ofrecen sus servicios con personas que buscan a alguien que les ayude a decorar, rehabilitar o mejorar sus viviendas o negocios.

Look4deco – ¿De qué forma, hoy en día, Internet puede ayudar a profesionales como tú a tener más clientes?

Eva Cheung – Internet es una forma de llegar a mucho más público. En mi profesión los clientes te conocían por el ‘boca a boca’. Con internet y las redes sociales es mucho más sencillo que la gente conozca tu trabajo.

En esta sociedad que el tiempo es oro, el hecho de poder compartir información vía email con el cliente es un lujo. Aunque, no hay que dejar de lado el trato personal, en este oficio hay que ser un poco psicólogo y poder leer entre líneas las necesidades de cada cliente.

Si quieres saber más sobre esta diseñadora todoterreno, puedes seguir sus pasos y consejos sobre decoración a través de su web (www.ecminteriorismo.com) y de su blog (http://ecminteriorismo.blogspot.com.es/).

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores