Qui encontrarás todas las curiosidades que llegan del mundo de la decoración arquitectura y diseño

que es la decoracion vintage

Decoración vintage: rescatando tesoros

La decoración vintage

estilo decoracion vintage

La decoración vintage lleva tiempo haciéndose camino y, poco a poco, ha ido cobrando fuerza y protagonismo entre las tendencias.
Un estilo con sabor a otra época que nos transporta a los 60s y 70s a través de diseños antiguos combinados con accesorios o elementos de aire más moderno y vanguardista.

Se trata de un estilo decorativo que nos permite jugar, mezclar y fusionar materiales, colores, formas, elementos… Un estilo vivo que cuenta historias. Quizá ahí radica su éxito. Quizá esa es la clave por la que muchos hemos caído rendidos a esta tendencia.

Los accesorios y muebles tienen un gran protagonismo en la decoración de estilo vintage, sobre todo, los textiles como cojines, alfombras o sillones.

Lo elementos de cuero, como sofás e incluso antiguos maletines son muy frecuentes en ambientes vintage. El clásico chester renovado, por ejemplo. O cualquier antiguo sillón de piel.

Ahora que ha llegado el verano y muchos estamos planeando unos días de vacaciones en el pueblo, puedes aprovechar para rescatar viejos tesoros y convertirlos en tendencia.

El antiguo mueble o sofá de cuero de la abuela, se pueden convertir en protagonistas de tu decoración con tan solo un poco de creatividad y los materiales y técnicas adecuadas.

Y si no, siempre te quedarán los mercadillos, donde es posible encontrar auténticos tesoros deseando ser rescatados y convertidos en la estrella de un bonito espacio.

ejemplos de decoracion vintage

En el caso de los textiles de cuero, pese a lo que pueda parecer a priori, la reparación de cuero no tiene por qué ser complicada y costosa; en el mercado puedes encontrar materiales y reparadores de cuero fáciles de usar, que puedes aplicar tú mismo/a y que pueden cambiar el aspecto de cualquier mueble. Un buen ejemplo de ello son los parches de Mastaplasta, que nos permiten camuflar defectos o daños en el cuero imprimiendo además un toque diferente y original.

Los papeles pintados también están muy presentes en la decoración vintage, tanto a la hora de decorar paredes, como al restaurar viejos muebles utilizando la técnica del decoupage. Estampados delicados en tonos suaves que aportan un gran encanto.

El secreto para conseguir un look vintage en cualquier estancia o espacio radica en saber combinar todos los elementos, mezclando objetos de diferentes épocas y texturas, pero de una forma homogénea, consiguiendo un espacio lleno de armonía y singularidad.

Cierto es que encontramos en el mercado un sinfín de nuevos diseños que evocan antiguos muebles. Sin embargo, los que realmente son antiguos, quizá porque son testigo mudo de muchas historias, quizá porque cada año que ha pasado ha dejado impreso sobre ellos el encanto que solo sabe otorgar el tiempo; pero lo cierto es que son los muebles y elementos antiguos a dar más fuerza en la decoración.

que es la decoracion vintage

limpieza de pìscinas

Piscinas, un oasis en casa

limpieza de pìscinasEmpieza a notarse, por fin, el cambio de temperatura. De lleno ya en la primavera y con el verano muy cerca, muchos solo podemos pensar en una cosa: ¡la piscina!

El kid de la cuestión está en que el tiempo juega en nuestra contra si aún no tenemos lista la piscina para nuestro disfrute y para el de nuestros invitados.

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo acondicionar la piscina y su entorno a nivel decorativo, cómo hacer del espacio en el que se encuentra un espacio cómodo que invite al relax y la diversión, que es de lo que se trata. Pero hoy, queremos centrarnos en algo vital para disfrutar de nuestra piscina de forma segura: mantener bajo control el ph del agua nuestra piscina.

Independientemente de que tengas una pequeña piscina o una grande, climatizada o no, debes saber que el ph del agua es un indicador que marca el grado de acidez y debe estar comprendido entre los valores 7,2 y 7,6 para evitar problemas como pueden ser la irritación de ojos y piel en el caso en el que el ph esté por debajo de su valor recomendado; o la ineficiencia de los productos químicos para el tratamiento del agua en el caso de que los valores superen el máximo recomendado.

Si tienes una piscina en casa, es fundamental que cuentes también con un medidor o test kit que te permita controlar de manera periódica los valores de ph del agua.

En el caso de que el ph sea alto o alcalino, la mejor solución es utilizar un reductor químico, generalmente ácido clorhídrico, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante.
Y, sobre todo, es muy importante que en el momento de la aplicación del químico no haya nadie en la piscina y se encuentre en funcionamiento el sistema de filtrado.

Si por el contrario los valores de ph del agua de tu piscina son bajos, la solución pasa por utilizar productos a base de carbonato de sodio. Y las cantidades a disolver en el agua también deben estar claramente especificadas por el fabricante.
Este es un proceso que debe llevarse a cabo de forma segura para evitar salpicaduras y con la bomba en funcionamiento.

Con estos sencillos y básicos consejos, tu piscina permanecerá limpia y con unos niveles de ph  del agua saludables para que toda la familia pueda disfrutar de un baño seguro y exquisito.

Y ahora sí puedes ir pensando en los demás elementos, el mobiliario de jardín, el estilo decorativo, etc.

suelos 3D

Espectaculares suelos líquidos 3D

suelos 3D

Una nueva técnica de suelo para interiores está adquiriendo fuerza en el mundo de la decoración y el interiorismo debido a sus sorprendentes acabados. Sí, hablaos de los suelos líquidos 3D. ¡Te aseguramos que no te dejarán indiferentes!

Se trata de una nueva tecnología para la fabricación de suelos que cuenta con un interminable abanico de acabados decorativos.
Esta nueva técnica hará que cualquier idea que tengas sobre suelos cambie radicalmente. Y es que su impresionante acabado da como resultado más que suelos auténticas obras de arte.

suelo 3D

El efecto que puedes ver en las imágenes se logra a través de la aplicación de varias capas materiales que permiten este resultado.
La primera capa tiene como función otorgar firmeza y seguridad al suelo. Y es sobre esa capa donde se coloca la imagen que queremos que decore el suelo. Sobre la imagen se aplica el polímero transparente con dos componentes fundamentales, por un lado el espesante y por otro el endurecer. Para finalizar se aplica al suelo una capa de laca protectora.

Se puede jugar con todo tipo de imágenes, lo que convierte esta alternativa en una opción muy versátil que se adapta a prácticamente todo tipo de estilos y espacios. Además, se trata de una técnica quedemos aplicar nosotros mismos con cierta facilidad, llegando incluso a ser una tarea divertida y creativa, lo que evita las tan molestas obras.

baño con suelo 3d

El éxito de esta técnica ha sido tal que muchas empresas se han lanzado a la aventura de fabricar sus propios productos para lograr este efecto, por lo que hoy, puedes encontrarlo fácilmente.

 

Desde luego, los resultados son, cuando menos, sorprendentes. Y si tenemos en cuenta que podemos jugar con todo tipo de imágenes, las posibilidades son infinitas y nos pueden facilitar la tarea de renovar cualquier espacio o estancia dotándolos de un toque sofisticado, limpio y diferente sin complicaciones.

A ti que te parece, ¿lo pondrías en tu casa?

 

miralay sydney

Espejos con televisión integrada: Miralay

espejos con television integrada

Prácticamente desde el momento en que comenzó a llegar a nuestras casas, la televisión se ha convertido en un elemento decorativo más; un elemento que desde hace muchos años ha impulsado a los expertos a buscar las mejores fórmulas de integrarlas en la decoración, en muchos casos tratando de ocultarla o camuflarla.

Hemos visto muchas alternativas: televisiones integradas en muebles, etc. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías llegan otras alternativas sorprendentes a la vez elegantes. Un buen ejemplo de ello son los televisores que ha ideado Miralay; se trata de un espejo con televisión integrada que se adaptará a todos los espacios y gustos, permitiendo la interacción y la visualización desde el propio espejo.

espejos con television integrada

Su diseño con forma de espejo permite la integración en cualquier rincón, espacio o estancia de la casa sin que  la televisión se convierta en protagonista.
Cuando se encuentra en reposo, parece un simple espejo que actúa en la decoración como un elemento que imprime sofisticación al ambiente. Y cuando el televisor se enciende, cuenta la máxima calidad de imagen, además de permitir, mediante un manejo fácil e intuitivo, el acceso a los servicios más actuales de la red, como alquilar películas, acceder a Youtube o consultar Flickr; nada que envidiar a los televisores más actuales, ya que se trata de diseños fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad.

Los espejos con televisión integrada Miralay cuentan con dos altavoces de 10W integrados que los dota de un sonido de gran calidad. Y dispone, como cualquier otro televisor, de entrada para antena y/o satélite, entradas USB y entradas HDMI.

espejos con television integrada

Miralay además ofrece un sinfín de tamaños, permitiendo una adaptación total a cualquier espacio. Además, ofrece también la posibilidad de configurar completamente el televisor, no solo en lo que a su diseño se refiere, sino también a nivel funcional, de manera que cada uno de sus televisores cumpla con las expectativas y necesidades de cada usuario y hogar.

¿Qué te parecen los espejos con television integrada?, ¿te gustaría tenerlo en tu casa?

la encontráis en www.miralay.es

hojas

Tope de puertas, ¿portazos y sustazos? Soluciones decorativas a pánicos cotidianos

Es verano, con este calor, los que no tenemos aire acondicionado o preferimos la ventilación natural, abrimos puertas y ventanas. El aire entra a nuestro hogar, lo refresca (o más o menos) y nos permite llevar nuestras tareas diarias o disfrutar de un buen descanso vacacional.

Pero qué pasa cuando una tardecita, con tu copita de vino blanco, en el sofá con las piernitas levantadas leyendo tu libro del verano, estas súper concentrada y emocionada imaginándote ese capítulo del libro como una gran escena de película, la relajación empieza a correr por tus venas… y de repente CATAPUUUMMMMMM, casi se te sale el corazón de un salto. ¡Portazo! Por la corriente de aire.

¡Qué horror! Ahora hay que dejar el vinito blanco por un té de tila, para pasar el susto. Así que para que este pánico cotidiano no vuelva a ocurrir y utilizar nuestros decopoderes, existen gran cantidad de soluciones para todos los gustos y bolsillos. Estos no solo prevendrán de ataques cardíacos y posibles accidentes, también añadirán un detalle decorativo, que no pasará desapercibido.

Aquí te dejo 5 decosoluciones, para este pánico cotidiano:

  • Home Guard por John Piper and the Homeless. Este soldadito hecho de resina, está determinado a proteger la paz de tu hogar y luchar contra la amenaza de los portazos.

soldado

  • Last Stop Paper Airplane por Fred & Friends. Parecería un avioncito de papel que por casualidad ha aterrizado en la comisura de la puerta. En realidad es una pieza de diseño elaborada de plástico, que hará su trabajo sin problemas.

avión de papel

  • Leaf doorstopper por Qualy. Para que siempre recuerdes el viento freso del otoño. Por medio de una composición de hojas con colores otoñales tu puerta permanecerá en su sitio.

hojas

  • Humperdinks Dilemma Doorstop por Hugh Thomas. Este divertido muñequito sacrificará su pie para detener tu puerta y arrebatarte una sonrisa.

humerperdinks

  • Selby Marble Doorstop por Kate Spade. La renombrada diseñadora ha creado está pieza a partir de mármol que añadirá un toque de glamour a tu espacio.

bola de mármol

 

 

 

bloom table lamp by Patrick Jouin

Revolución creativa y DIY. Imprime la decoración sin salir de casa

Hoy es posible de manera fácil e intuitiva producir tus propios objetos mediante un proceso que está revolucionando la forma de creación y fabricación de productos: la impresión 3D o manufactura aditiva para el desarrollo de objetos tridimensionales.

bloom table lamp by Patrick Jouin

Bloom table lamp by Patrick Jouin

Para ello se utilizan procesos aditivos en los que el objeto se va formando por medio de capas de material unidas y controladas por un ordenador. Esta tecnología rompe los límites del diseño, dado a que se puede obtener cualquier forma o geometría.

Este proceso comenzó sus pasos en los años 80’s utilizado, principalmente, en la industria para visualizar nuevos productos, piezas, así como para el prototipaje rápido y manufactura especializada. Permitiendo la interacción con la pieza o producto, reducir costes y errores en diseño y usabilidad.

by Wieland Schmidt

By Wieland Schmidt

En el siglo 21, el 3D printing ha tenido tanto auge que el precio de las maquinas impresoras se ha reducido significativamente, lo que permite acercar esta tecnología a un mayor público y sectores. Hoy, se aplica en arquitectura, diseño industrial, automoción, aeronáutica, medicina; pero también en la industria de la moda, calzado, joyería, decoración y hasta alimentos.

Filigree Skull por Joshua

Filigree Skull por Joshua

Lo más interesante es que gran parte del sector pionero en desarrollo de la impresión 3D busca el desarrollo de esta tendencia por medio del open-source. Quiere decir que cualquier persona puede acceder a la información, archivos, etc., para utilizar las impresoras, diseños y materiales.

Ahora el 3D Printing poco a poco irá masificándose, permitiendo a las personas diseñar sus propios productos, personalizarlos y adquirirlos, sin salir de casa. Un ejemplo sencillo,  es en vez de comprar un florero en una tienda de decoración, la persona puede mejor imprimirlo desde casa, descargándose el archivo desde Internet. Esto ya es una realidad.

Flow Open rocker by Dirk Vander Kooij

Flow Open rocker by Dirk Vander Kooij

Se avecina una nueva generación de entusiastas de DIY, donde las personas pueden adecuar los proyectos a sus propias necesidades y gustos. Las posibilidades en el mundo del diseño y la decoración son infinitas, creciendo a medida que la tecnología sigue en desarrollo palpitante.

Gyroid por Bathsheba

Gyroid por Bathsheba

Monarch Stools by Freedom of Creation

Monarch Stools by Freedom of Creation

Las imágenes que ilustran este artículo son algunos ejemplos de piezas decorativas elaboradas con este proceso…

¿Qué te parece? Me encantaría recibir sus comentarios.

Vivir en un contenedor

Si así, a voz de pronto, te decimos que nos encantaría vivir en un contenedor, probablemente pienses que nos hemos vuelto completamente locos. Pero, si te enseñamos esta imagen y os decimos que esa espectacular casa está realizada con algunos contenedores marinos…

vivir en un contenedor

¿Despierta vuestra curiosidad?

Este tipo de casas cuya estructura está compuesta por contenedores marinos se comenzaron a fabricar en países como Reino Unido u Holanda hace ya algunos años. Hoy forman incluso urbanizaciones.

Los recursos naturales son limitados y, de seguir al ritmo que llevamos, más temprano que tarde llegará el momento en que se agoten. Es este uno de los motivos por los que edificar siguiendo una arquitectura sostenible que utiliza materiales de bio-construcción, es una apuesta que cada vez pisa más fuerte y gana presencia  en Europa.

Las ventajas de este tipo de construcciones son múltiples. Quizá la más evidente y llamativa es la reducción de los costes de fabricación gracias a que se edifican con una base estándar.
Pero no sólo el precio de la vivienda se reduce, también se reducen notablemente los tiempos de construcción… Construir una vivienda de similar tamaño y características a una vivienda tradicional, requiere de menos de la mitad de tiempo. Y es que la remodelación y armado de una caja metálica se puede realizar entre 20 y 60 días (dependiendo de las necesidades del cliente y el grado de dificultad).

mini casa contenedor

Con tanta ventaja, podríamos caer en el pensamiento negativo de que algo malo debe haber. Y quizá lo primero en lo que podríamos pensar es en la comodidad y la calidad, que se podrían ver afectadas. Pues bien, las compañías dedicadas a ofrecer este tipo de arquitectura, aseguran que en ningún caso este tipo de construcción no influye de manera negativa en las comodidades ni en la calidad la vivienda; de hecho, aseguran que los acabados son de igual o superior calidad que los de cualquier construcción tradicional.

Este tipo de construcción se desarrolla sobre una solera de hormigón. De esta manera, se pueden apilar hasta trece contenedores marinos capaces de soportar condiciones meteorológicas muy adversas. Y, una de las características más interesantes de estas construcciones es que consisten en un sistema modular que permiten ampliar la vivienda de la manera que deseamos y cuando lo deseemos.

casa contenedor

Y vivir en un contenedor no tiene por qué ser una opción informal, también se pueden crear con contenedores viviendas glamurosas y elegantes. Este es otro de los motivos por los que esta opción gana cada vez más adeptos y su demanda crece a pasos agigantados.

Las posibilidades son infinitas, tantas como se puedan imaginar. Y este tipo de casas van desde pequeñas viviendas, hasta casas más espaciosas que requieren de varios contenedores encastrados…

casa contenedor

 

La casa de Los Simpsons en la vida real, ¡existe!

¡La casa de Los Simpson, existe en la vida real! ¡Y la hemos encontrado!

la casa de los simpsons

Hace unos 16 años, en el 1997, las compañías Pepsi y Fox, lanzaron una campaña publicitaria que incluía un concurso en el que se ofrecía como premio, nada más y nada menos, que una réplica de la famosa casa que aún hoy aparece en nuestras pantallas a mediodía, la casa de Los Simpsons.
El resultado de ese concurso dio lugar a una réplica casi idéntica a la casa de la polémica y divertida familia protagonista de la mítica serie americana. Una casa que ganó Bárbara Howard, cumpliendo así el sueño de cualquier aficionado a la serie. Leer más