David Taylor y sus extraños diseños

Nos encanta descubrir diseñadores y diseños totalmente fuera de los común, originales y sorprendentes. Y para qué negarlo, al encontrar el trabajo de David Taylor, nos ha sido realmente imposible hacer caso omiso; de hecho, creemos que merece una emoción especial… y nuestra forma de hacerlo es en forma de post.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

David Taylor es diseñador, pero también artesano. Trabaja sus diseños con sus propias manos, lo que los hace únicos. Y si hablamos de materiales, el concreto y el metal son los protagonistas; aunque en ocasiones mezcla y trabaja también con otros materiales, eso sí, materiales siempre aparentemente duros. Decimos aparentemente porque tras pasar por las manos de Taylor se transforman en piezas extremadamente delicadas. Taylor es escocés, pero es en Estocolmo donde ha iniciado y desarrollado toda su carrera como diseñador de metales. Tanto allí como en otros rincones de Europa, su nombre es muy bien reconocido en el mundo del arte. No sabemos si ha llegado a España, nosotros no le conocíamos, pero estamos encantados de habernos cruzado por la red con sus diseños y de haber descubierto un poquito más sobre su trabajo rebuscando por internet.

Pero como una imagen -a veces- vale más que mil palabras, os enseñamos a continuación algunas de sus obras y colecciones. Para que podáis juzgar por vosotros mismos…

Algo tan simple con unos candeleros convertidos en auténticas obras de arte. Eso es lo que ha hecho con estos tres portavelas que forman una pequeña colección llamada Crow. Concreto, baquetilla, plata y bronce son los materiales que ha utilizado para darles formas. Y el resultado, a la vista está, diseños futuristas que resultan tan inquietantes como delicados.

Crow

Bastante más sobria, pero también inquietante es esta colección de tres jarrones que recibe el nombre de The Brand New Heavys. En este caso, los materiales utilizados por Taylor para dar forma a estas tres piezas son el gres y el estaño pulido.

The Brand New Heavys

Aunque no lo parezca, estas dos piezas no son sólo impactantes, sino dos preciosas lámparas. En sus diseños se mezclan delicados cristales con concreto coloreado. El resultado es simplemente espectacular.

lámpara de David Taylor

Tras descubrir y observar con detenimiento su trabajo, hemos llegado a la conclusión de que se trata de uno de esos diseñadores excepcionales que no sólo crean objetos, sino que logran transmitir a través de ellos pura poesía. Es muy complicado mezclar materiales tan diferentes y la vez tan complicados y obtener como resultado un diseño con vida propia capaz de transmitir y emocionar. Y eso es lo que hace David Taylor.

Nos comprometemos a seguirle la pista.

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores