Las mejores sugerencias para decorar tu comedor. Tomas ideas para la decoración de tu comedor

reformas integrales

Cómo plantear un proyecto para reformar tu casa

Múltiples son las motivaciones para reformar la casa. Y múltiples también las ventajas de una reforma, ya sea parcial o integral. Sin embargo, los motivos más habituales que nos llevan a plantearnos un proyecto de reforma son:

–  Mejorar el confort debido a la antigüedad de la vivienda.

–  Porque han cambiado las necesidades de las personas o la familia que la habita.

–  Mejorar el estilo para convertir la casa en un lugar más agradable.

–  Con el objetivo de lograr un ahorro energético.

–  Se quiere vender la casa y una reforma lo facilitaría o aumentara su valor, etc.

reformas integrales

foto de reformador.es

Sea cual sea tu caso o tu motivación, de damos a continuación las claves para plantear un proyecto de reforma en tu vivienda:

El punto de partida

Lo primero, antes incluso de recurrir a una empresa de reformas es saber lo que se quiere hacer. Valorar las necesidades y posibilidades. De hecho, algo que te puede facilitar las cosas es realizar una lista, o varias, en las que queden reflejadas esas necesidades y todo lo que se quiere.

La antigüedad de la casa o vivienda juega un papel muy importante a la hora de reformar. Y es que, en función de su antigüedad, los tiempos de entrega y las necesidades de la propia obra podrían variar. No olvides valorar cada aspecto y tener en cuenta también estos detalles.

Y si tu reforma tiene como objetivo la posterior venta, quizá lo mejor es centrarte en reformar la cocina y los baños, que son los espacios o estancias que más revalorizan la propiedad y las que facilitan su venta.

Cómo elegir una empresa de reformas

Una vez claro todo lo que se quiere hacer y el presupuesto disponible para ello, es momento de elegir la empresa que llevará a cabo el proyecto y materializará nuestros deseos e ideas.

Lo ideal es buscar varias opciones, contactar a varias empresas con una experiencia en la materia que podamos contrastar y solicitar presupuestos. Tres o cuatro presupuestos de empresas diferentes te permitirán hacerte una idea…

Si los presupuestos son demasiado bajos, o si son demasiado altos: ¡desconfía! Todos sabemos que a veces lo barato sale caro. Pero cuando hablamos de obras y reformas, casi siempre se cumple la norma.

Esta parte quizá no viene en los manuales, pero nosotros te aconsejamos que prestes mucha atención a tu intuición. La empresa que contrates, además de ofrecerte ciertas condiciones y garantías, debe inspirarte confianza y hacerte sentir cómodo/a.
No dudes en exigir garantías, contratos, presupuestos cerrados, seguros…

Por lo general los reformistas realizan la valoración de la obra y el presupuesto sin compromiso y sin costes. Sin embargo, debemos tener la misma consideración con el tiempo de los demás que la que pedimos para el nuestro; y lo cierto es que realizar un presupuesto de reforma es un trabajo  laborioso y nada sencillo que ocupa, como mínimo dos días de trabajo más las visitas que se realizan a la vivienda.

¿Ya tienes claro cómo quieres que sea tu casa?

Moderno y divertido a la vez, un apartamento diferente

Lo mires por donde lo mires, transmite energía y muy buen rollo. Y eso, no siempre es fácil de lograr. Este espectacular y singular apartamento que hemos encontrado navegando por la red, te encantará si eres un/a amante de la funcionalidad, los espacios prácticos, el buen rollo y la originalidad.

apartamento moderno

Leer más

Eira, una silla de diseño con estilo nórdico

 

eira-silla

Rebuscando en las últimas novedades que nos ofrece la decoración, nos hemos cruzado con esta original silla que os presentamos y que ha llamado poderosamente nuestra atención por su simple y a la vez espectacular diseño de estilo nordico.

Se llama Eira y es un diseño al que ha dado forma el estudio Oitenta.

Esta original silla de madera, a simple vista, parece un diseño escandinavo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es un diseño español que pertenece al estudio Oitenta. Un diseño español con un marcado aire nórdico, eso sí.

silla-eira

 

Eira está fabricada en madera de eucalipto laminado, un tipo de madera algo maleable que además resulta muy resistente. Además, tiene una veta muy marcada, que junto al ese color dorado natural le otorga al la silla una gran elegancia.

Se trata de un diseño capaz de adaptarse a infinidad de espacios y estilos decorativos. Además, cabe destacar el espacio (que bien podría ser de almacenaje) con el que cuenta la silla en su asiento; es por ello que también es perfecta para espacios pequeños o para crear un práctico rincón de lectura economizando al máximo el espacio.

Sus dimensiones son 80 x 75 x 80 cm. Y se vende desmontada, en una caja que contiene todos los accesorios necesarios para su montaje y también las instrucciones.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a ti?, ¿qué te parece este diseño de Oitenta?

Una original forma de presentar los cubiertos

Cómo presentar los cubiertos de forma originalLa tan deseada primavera y el buen tiempo que con ella vendrá, están a la vuelta de la esquina. Y con la llegada de la primavera, las reuniones con amigos y familiares en el jardín o terraza son un clásico. Bien, pues precisamente para esas reuniones, la idea que hoy te proponemos es genial. Toma nota:

A la hora de poner la mesa, aunque se trate de una reunión informal, los pequeños detalles son muy importantes. Y cuidar la decoración, nunca esta de más…

Si acostumbras a guardar esos botes de cristal en los que habitualmente vienen los alimentos en conservas, esta es una ocasión ideal para utilizarlos. Y si no acostumbras a guardarlos para reutilizarlos, es hora de que comiences hacerlo…

La idea de la que hablamos es colocar los cubiertos de cada comensal en uno de los botes de cristal. Como puedes ver en la imagen, si colocas los cubiertos junto a la servilleta dentro del bote de cristal, lograrás crear un detalle muy original en la decoración de la mesa.

Esta es una opción ideal y muy cómoda tanto si hay un sitio asignado para cada comensal en la mesa, como si se trata de una barbacoa y quieres poner un selfservice.

Soluciones para espacios pequeños: Mesas nido

soluciones para espacios pequeñosCuando buscamos una mesa de centro o una mesita auxiliar para decorar cualquier rincón del salón o de la casa, las opciones son infinitas: de madera, de cristal, de metal, en todo tipo de formas, colores y tamaños… Son tantas que, a veces, resulta difícil la elección.

Si tú eres un/a de esos/as indecisos/as, desde Look4deco, te damos un consejo: apuesta por las mesas nido.

Son ideales como mesa de centro o como mesa auxiliar. Y se trata de una inversión de la que nunca te vas a arrepentir, ya que resultan muy versátiles y cómodas, tanto si se colocan juntas, como si se aprovechan por separado.

Las mesas nido son ideales para cualquier tipo de espacio y se pueden encontrar en un sinfín de estilos, por lo que encontrar un diseño que se ajuste a tu decoración no será complicado. Además, por su diseño, ayudan a economizar al máximo el espacio en el que se integran, algo perfecto en casos en los que el espacio no es demasiado amplio.

Las mesas nido también son la solución perfecta ante la decoración de la primera vivienda, cuando se precisa acomodar el espacio sin invertir mucho, antes de decidir la mesa ideal y definitiva. Y una vez que elijas la mesa perfecta, seguro que las mesas nido te serán muy útiles en cualquier otro espacio de la casa…

Viste tus lámparas de punto

Ahora que ha llegado el otoño, que parece que por fin comienzan a bajar las temperaturas y que se acercan los días fríos, lo que más apetece es sacar del baúl de los recuerdos las prendas abrigadas y los clásicos jerseys de punto…Renovar y cambiar nuestro vestuario. Y, con la llegada de la nueva estación, el hogar también pie un cambio de look, uno más adecuado, más otoñal.
Leer más

Un punto de luz sobre la mesa del comedor

 

Es posible que, especialmente en los últimos tiempos, hayas visto en algún catálogo, a través de Internet, en exposiciones sobre decoración, tiendas, etc., lámparas en suspensión que caen sobre la mesa del comedor. Esta es una tendencia que cada vez cobra más fuerza…
Leer más

Brasilia. Una mesa hecha pedazos


‘Brasilia’ es una mesa no apta para supersticiosos porque la componen un montón de pedacitos de espejo… Si crees que es una atrevida provocación a la suerte, rechaza esta opción. Si no, ‘Brasilia’ puede ser una mesa ideal.
Leer más