La iluminación es un punto esencial en la decoración de un hogar. Descubres los mejores trucos para mejorar la iluminación de tu piso

luz indirecta

La luz indirecta en la decoración de interiores

luz indirecta

Hablar de iluminación de interiores es hablar de multitud de opciones que se pueden adaptar a todos los gustos, estilos y necesidades. Hoy nos centraremos en la luz indirecta a la hora de decorar. Y más concretamente queremos hablar de algunas cuestiones clave a la hora de aplicarla según el área de nuestro hogar.

La iluminación indirecta es aplicable a cualquier espacio y ámbito del hogar y su función principal es ofrecer una iluminación ambiental y al mismo tiempo crear un clima concreto que definirá la temperatura de color de la luz.
Cuando hablamos de iluminación indirecta hablamos de aquella luz cuya fuente no se expone de manera directa sobre la estancia, sino que se encuentra en un elemento estructural o parcialmente oculta, de manera que la salida de la luz es difusa. Se trata de una iluminación muy sutil.

iluminación indirecta

Luz indirecta en la decoración de dormitorios

La iluminación indirecta aplicada en dormitorios nos permite crear diferentes escenas de luz regulables; así podemos tener una luz más intensa para el día y una iluminación más tenue para la noche. 

Este tipo de iluminación es habitual en dormitorios tras el cabecero, instalada en falsos techos e incluso bajos los muebles, dando la impresión de que éstos se encuentran flotando o en suspensión.

Luz indirecta en la decoración de salones

También vemos habitualmente iluminaciones indirectas en salones a través del techo o en elementos estructurales como puede ser la chimenea o en el interior de muebles o vitrinas.

Luz indirecta en cocinas y baños

La luz indirecta tiene un fuerte poder decorativo. Quizá este es el motivo por el que la vemos en menor medida aplicada en baños o en cocinas. Sin embargo, no solo puede resultar muy práctica, sino también cambiar por completo el ambiente de estas zonas de la casa.

Esta luz aplicada en el espejo es una gran opción, por ejemplo. Al igual que resulta ideal en el interior de duchas e incluso bajo el mueble del lavabo.

Luz indirecta en zonas de paso

En las zonas de paso resulta ideal la luz indirecta, ya que contribuye a un óptimo confort visual. En estos casos, resulta ideal una luminación indirecta perimetral en el techo y en el pavimento. Aunque también es común el aplique de focos y otras soluciones.

iluminación indirecta pasillo

La importancia de las cortinas en la decoración. Y la solución perfecta

estor enrollable kaaten

Una casa sin cortinas es una casa desnuda. Pero en ocasiones no le damos la importancia que merece a las cortinas con las que vestimos las ventanas. Y es que estos elementos no sólo tienen una función decorativa, sino también funcional. Se trata de la herramienta con la que podremos controlar algo tan importante en la decoración como es el control de la luz natural en las estancias.

Dependiendo del uso que demos al espacio, incluso del momento, necesitaremos regular el paso de la luz para lograr el ambiente perfecto y acorde a cada momento.

La importancia de las cortinas, estores o cualquier elemento que decore las ventanas es, por tanto, indiscutible. Pero son tantas las posibilidades y opciones, que a veces se torna una decisión complicada decantarse por un modelo o estilo. Y es que tipo de tejido, su trama, sus colores o estampados, la resistencia a los rayos solares, determinar cuál será la función de las cortinas (filtrar la luz, realzar la privacidad de una habitación, acompañar a ciertos detalles o elementos ubicados en un determinado espacio), son sólo algunas de las características a tener muy en cuenta a la hora de vestir nuestras ventanas.

La oferta en este sentido es realmente amplia… Pero paseando por la red en busca de soluciones prácticas y cómodas a esta nada sencilla necesidad, hemos encontrado una marca con diseños y acabados exquisitos que además permiten ser personalizados y adaptados en función de los gustos y necesidades de cada uno. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es que, a pesar de tratarse de una tienda online, la marca permite a los usuarios y clientes comprar con total seguridad, ya que disponen de un muestrario gratuito que permite ver y tocar los tejidos que elegimos.

kaaten

Hablamos de la firma Kaaten, una firma especializada en la elaboración y diseño de cortinas, estores y paneles japoneses que, con esta iniciativa, despeja cualquier duda que los clientes se pueden plantear a la hora de realizar sus compras a través de internet, ofreciendo una magnífica y segura experiencia de compra.

kaaten

Tras un agradable paseo por su web, podemos decir que sus diseños tienen tendencia al minimalismo con un acabado limpio, de líneas rectas y muy delicado. Pero lo mejor es que, si no te convence del todo, te permiten la opción de diseñar tú mismo/a tu propia cortina, estor, panel o veneciana. Además, los diseños están pensados y realizados para una instalación sencilla y rápida que puede realizar cualquiera, incluso los menos habilidosos con estas tareas.

kaaten

Desde luego, ya no tenemos excusa para buscar un buen juego de cortinas para la cocina, el living o el dormitorio, no sólo por la importancia de las mismas, sino por lo fácil que nos ponen algunas firmas la posibilidad de recibir en casa elementos totalmente personalizados y adaptados 100% a nuestras necesidades.

Podéis encontrar más info sobre la firma Kaaten en su web: www.kaaten.com.

 

Descubriendo las lámparas con mensaje de Madre in Spain

En medio de uno de nuestros habituales paseos virtuales nos encontramos con la firma Madre in Spain. Esta es la primera vez que hablamos de ella, pero seguro no será la última. En cuanto veáis sus diseños entenderéis por qué…

Madre in Spain es una firma de lámparas con mensaje. Sí, con mensaje.

En un principio pensamos en un error en el que sobraba una ‘r’, pero no. Ningún error, el nombre es Madre in Spain y parece que los creadores de la firma un poco sarcásticos.
Daniela Muñoz White y Juan Carlos Iniesta crearon la firma Madre in Spain en el 2001 y posiblemente la frase que mejor define sus diseños es “no va en serio, ni se hacen en serie“. 

Las lámparas a las que dan forma estos dos diseñadores valencianos son totalmente diferente a lo que has visto hasta ahora, nada más lejos de lo convencional, lo opuesto al aburrimiento. Y su principal característica, que además de proporcionar una encantadora luz, incluyen mensajes con juegos de palabras que hacen un guiño a la iconografía del siglo XX (literatura, cómics, cine, etc.).

Todas y cada una de las piezas de Madre in Spain con sorprendentes, únicas y cada una de ellas encierra un mensaje con mucha gracia.

En la página web de la firma hemos encontrado 5 series de lámparas y 1 serie de objetos decorativos:

Bolas

Lámparas bola son bolas de plástico de 17 y 22 cm de diámetro que los diseñadores realizan por encargo. Básicamente las series-modelos son: Ojos, Principitos y Spiderman, aunque los diseñadores han personalizado bolas con otros muchos elementos.

Madre in Spain

Círculos

Las lámparas círculo son discos de metacrilato de 45 cm de diámetro montados sobre bastidor de plástico color naranja.

Este tipo de lámpara suele ser de pared, pero también está disponible en mesa añadiendo un pie-base.

Es posible personaliazarlas y adaptarlas según la decoración o los gustos de cada uno, con mensajes, poesías, guiños de humor, declaraciones de amor o de guerra, imágenes que dicen cosas y e iluminan las sombras, etc.

Madre in Spain

Cajas

Las lámparas en forma de cajas de luz de todos los tamaños y formas en diferentes materiales y acabados permiten, igual que los círculos, adpatarlas y personalizarlas.

Madre in Spain

Decorados

Bares, restaurantes, youth hostels, markets, casas particulares, exposiciones…
Lámparas, objetos luminosos, decoración con luz e instalaciones iluminadas.
Más que decorar, lo que pretenden estas lámparas es adornar espacios.

Madre in Spain

Jaulas

Las lámparas jaulacuentan con todo tipo de formas, estilos y colores; y están tejidas a mano con todo tipo de materiales (raso, rafia, esparto, cordón, hilos, plumas…).

Madre in Spain

Off

Además de lámparas, Madre in Spain también firma cosas que no llevan enchufe. Vinilos decorativos, escaparates, gráfica, señalética, muebles, belenes de navidad, imagen y publicidad, poemas visuales… y todo lo que a Daniela y a Carlos se les ocurra.

Madre in Spain

 

Prolamp: una lámpara con mil formas

Si te fascinan los diseños diferentes, originales, ingeniosos, sorprendentes y nada convencionales, este diseño que te mostramos hoy te va a encantar. Es una lámpara, aunque parece un toso de papel arrugado.  Y además, es capaz de adoptar tantas formas como seas capaz de darle…

proplamp_lampara_3

Prolamp es el nombre que sus creadores, Margje Teeuwen y Erwin Zwiers, han decidido darle a esta original lámpara de techo. Su diseño impide  que pase desapercibida, pero resultan tanto o más sorprendente el material utilizado por los diseñadores para crearla: un material biodegradable que permite ser modelado de una forma muy fácil con las manos. De esta manera, cualquiera puede inventar su propio diseño de una forma muy divertida.

Por su aspecto, que recuerda a un gran trozo de papel arrugado, Prolamp es ideal para decorar y dar vida a espacios informales, decoraciones modernas y desenfadadas que buscan marcar la diferencia.

proplamp

Margje Teeuwen, una de las artífices de este espectacular diseño, siempre sintió fascinación por la belleza de las formas extrañas. Esto le llevó durante mucho tiempo a jugar con el papel para crear esas hermosas y extrañas formas que tanto le atraían. Y su curiosidad por experimentar con nuevos materiales le permitió descubrir el material biodegradable del que está compuesto Prolamp.

El diseño es el gran protagonista, pero un bonito diseño no serviría de nada si no se tuviera en cuenta la iluminación que va a ofrecer. En este sentido, Prolamp proporciona una iluminación suave y cálida que permite crear ambientes muy agradables y acogedores.

Podríamos decir mucho más sobre esta lámpara, pero lo cierto es que, a veces, “una imagen vale más que mil palabras”. Y probablemente este vídeo describa con más detalle y claridad cómo es Prolamp, cuáles son los espacios en los que mejor encaja y cómo es posible que adapte mil formas:

Cada lámpara es única. Y no sólo por su original diseño, sino porque viene con una forma predeterminada que los propios diseñadores, Margje Teeuwen y Erwin Zwiers, se encargan de darle. Sin embargo, las características únicas del material con el que está fabricado este diseño, permite a los propietarios jugar con la lámpara, experimentar y divertirse con ella hasta dar con el diseño que mejor encaje con sus gustos o en el espacio que va a decorar. ¿Lo mejor? Cuando se aburran de la lámpara, sólo tienen que empezar de nuevo: moldear, apretar, arrugar, abrazar… hasta dar de nuevo con un diseño que les guste.

Prolamp es una lámpara de techo que resulta ideal para decorar espacios amplios y con techos altos. En este tipo de espacio o estancias el diseño se luce en todo su esplendor.

Bucklight, lámpara y macetero colgante

Hoy dedicamos nuestro pequeño espacio a un diseño que, nada más verlo, nos ha llamado la atención. Y es que originalidad y encanto no le falta… Se trata de una pieza o obra a la que han dado forma los diseñadores holandeses Roderik Vos; y el diseño en sí que tanto nos ha gustado no es más que una lámpara de techo con macetas colgantes. Dicho así parece muy normal, pero lo cierto es que el efecto que es capaz de crear esta original lámpara no pasaría desapercibido en ningún espacio.

Bucklight

Leer más

Mr Frank, el restaurante de moda en Madrid

Nosotros seguimos en nuestra línea, buscando, rebuscando y descubriendo todo lo que tenga que ver con el interiorismo. Pero en esta ocasión salimos de la normalidad, porque no es una casa, apartamento o cualquier otro rincón del hogar. En esta ocasión queremos hablar de interiores, pero de los interiores de un restaurante que se ha convertido en el lugar de moda de Madrid: Mr Frank. Y es que este no es un restaurante cualquiera, sus interiores, de aire urban, con toques muy naturales y materiales low cost han llamado nuestra atención; y hoy te mostraremos todos los detalles.

Se trata, sin ninguna duda, de un espacio totalmente reinventado. Ya sabéis lo que dice el refrán ‘reinventarse o morir’, eso debieron haber pensado. Y lo cierto es que ha sido todo un acierto…
Si tenemos que hablar de estilo, es un lugar con aire urban, peor mezcla un sinfin de estilos y elementos en su decoración: palets reciclados contribuyen a separar y crear ambientes muy cálidos, mobiliario de estilo clásico se mezcla con otro de estilo pop e incluso se mezclan con elementos de línea industrial. Se trata sin duda, por su calidez, de un espacio acogedor que incluso nos atrevemos a decir que tiene ciertas pinceladas nórdicas. Un auténtico popurrí de estilos que dan como resultado una decoración realmente original.

mr frank

Leer más

David Taylor y sus extraños diseños

Nos encanta descubrir diseñadores y diseños totalmente fuera de los común, originales y sorprendentes. Y para qué negarlo, al encontrar el trabajo de David Taylor, nos ha sido realmente imposible hacer caso omiso; de hecho, creemos que merece una emoción especial… y nuestra forma de hacerlo es en forma de post.

David Taylor es diseñador, pero también artesano. Trabaja sus diseños con sus propias manos, lo que los hace únicos. Y si hablamos de materiales, el concreto y el metal son los protagonistas; aunque en ocasiones mezcla y trabaja también con otros materiales, eso sí, materiales siempre aparentemente duros. Decimos aparentemente porque tras pasar por las manos de Taylor se transforman en piezas extremadamente delicadas. Taylor es escocés, pero es en Estocolmo donde ha iniciado y desarrollado toda su carrera como diseñador de metales. Tanto allí como en otros rincones de Europa, su nombre es muy bien reconocido en el mundo del arte. No sabemos si ha llegado a España, nosotros no le conocíamos, pero estamos encantados de habernos cruzado por la red con sus diseños y de haber descubierto un poquito más sobre su trabajo rebuscando por internet.

Pero como una imagen -a veces- vale más que mil palabras, os enseñamos a continuación algunas de sus obras y colecciones. Para que podáis juzgar por vosotros mismos…

Algo tan simple con unos candeleros convertidos en auténticas obras de arte. Eso es lo que ha hecho con estos tres portavelas que forman una pequeña colección llamada Crow. Concreto, baquetilla, plata y bronce son los materiales que ha utilizado para darles formas. Y el resultado, a la vista está, diseños futuristas que resultan tan inquietantes como delicados.

Crow

Leer más

Tips para decorar una fiesta en el jardín

20130803-220913.jpg

Reunirnos y disfrutar de la compañía de amigos y familiares en casa es un placer del que nos gusta disfrutar durante todos el año. Aunque lo cierto es que, si apetece en invierno, que debemos buscar la calidez del interior del hogar; en verano, con la llegada ell buen tiempo apetece aún más. Y los que cuentan con un espacio exterior, como un partió, terraza o jardín, cuentan con un auténtico tesoro al que le pueden sacar mucho partido cuando el tiempo acompaña. Precisamente a ellos va dedicado el post de hoy, ya que lo que queremos es ofrecernos algunos tips de decoración para esas fiestas y/o reuniones habituales en el jardín o la terraza en verano.

20130803-220943.jpgIluminación

La iluminación del espacio es fundamental y un aspecto que no se debe olvidar.
Proponemos que dejes volar tu imaginación y apuestes por una iluminación decorativa y diferente. Introduce hileras de bombillas colgadas de los árboles o por la pared, coloca botes de cristal con velas, puedes recurrir a globos de papel e incluso colocar antorchas. Es cuestión de estudiar el espacio y dejar que la creatividad haga el resto. Apostando por este tipo de iluminación decorativa, lo que se logra es imprimir al ambiente, cuando cae el sol, un ‘toque’ mágico y muy acogedor.

Decora con flores

Las flores pueden convertirse en el mejor de los aliados a la hora de decorar… Puedes colocar algunas macetas de flores o plantas decorando el espacio; resultan ideales para decorar la mesa a modo de centro de mesa o decorando las servilletas; flores de tela o papel pueden ser ideales para decorar el mantel, etc.
Ten en cuenta que si decoras con flores naturales, no sólo añadirás un aire delicado, femenino y romántico, sino que impregnarán el ambiente con su deliciosa fragancia.

Elementos decorativos propios de cualquier fiesta

Las guirnaldas, las banderas de papel, los farolillos… Todos esos elementos tan propios de la decoración de cualquier fiesta te puede servir para decorar creando un espacio más alegre y festivo. Incluso, muchos de esos elementos decorativos, si eres un poco manitas los puedes realizar tú mismo/a; si no, siempre puedes comprarlos ya hechos.

Cuida los colores

Antes de comenzar a decorar decide de qué color o colores quieres que sea tu fiesta. Nosotros te proponemos que apuestes por un color neutral (blanco, beige…) y que sean los pequeños detalles los que añadan la nota de color a la decoración (las flores, las velas, las guirnaldas, el mantel, etc).

Ahora que parece que por fin el buen tiempo ha llegado para quedarse, ¿has pensado ya cuándo realizarás tu primera fiesta en el jardín?