Sugerencias para mejorar la decoración de las paredes de tu piso.

Nuevas tendencias para pintar la casa

La pintura es uno de los recursos más habituales a la hora de cambiar la decoración de cualquier espacio o estancia, ya que permite renovar totalmente la imagen e incluso el estilo de la decoración sin necesidad de realizar una gran inversión.

Y ahora que se acerca el buen tiempo y, para muchos también las vacaciones, es un buen momento para dar un aire fresco a nuestro hogar. Si eres un/a manitas, no tienes excusa. Y si no lo eres o el tiempo no es algo que te sobre, tampoco, siempre puedes poner tus ideas en manos de pintores profesionales.

No te pierdas las tendencias en pintura de interiores:

¿De qué color pinto mi casa?

Este año, las novedades nos sorprenden con una amplia gama de colores que se ajustan a prácticamente todos los gustos y estilos; y que van desde el siempre elegante y sobrio negro hasta los alegres amarillos.

El blanco y el negro son el recurso siempre actual. Nunca pasan de moda. Una apuesta segura para los más clásicos.

El verde es el color del año. Y si quieres que tu casa vaya a la última, concretamente el verde Greenery, que es el escogido por Pantone como color del  2017.
La decoración tropical es una de las tendencias que más fuerte pisan y también de las más llamativas.

El amarillo mostaza es otro de los colores que se perfila como gran protagonista este año. Empezó a ser tendencia hace ya algunas temporadas, pero su versatilidad y ese aire vintage que imprime en las estancias, lo han convertido en un claro favorito.

Paredes y techo del mismo color

Esta es una tendencia solo apta para los más atrevidos. Y los que cuentan con viviendas con cierta altura, ya que pintar pared y techo del mismo color provoca el efecto visual de acortar la altura.

Si quieres hacer una apuesta totalmente arriesgada pero realmente creativa y original, pinta las paredes, el techo, las puertas, las ventanas y los marcos del mismo color.

Para esta tendencia, la clave está en elegir el color adecuado. Ten en cuenta que un color excesivamente llamativo o alegre puede resultar demasiado cargante.
El gris plomizo, el ceniza o un violeta pueden ser una buena elección.

Pintura pizarra

Pues sí, esta tendencia llegó para quedarse. En las últimas temporadas la hemos visto como protagonista, especialmente en cocinas y habitaciones infantiles; pero el encanto de la pintura pizarra comienza a conquistar también otros espacios…

Desde luego, no solo resulta original y decorativa, sino que da mucho juego.

 

Las ideas y la inspiración ya la tienes, ahora solo falta que definas los colores de cada estancia, que elabores un presupuesto pintura para renovar tu decoración y… ¡Manos a la obra!

soft blue

Soft Colors para las paredes

soft pink
El blanco, además de tratarse de un color neutro que nos permite combinarlo con cualquier otro tono o color, es el color más luminoso, motivo por el que muchas veces recurrimos a él para decorar nuestros hogares, especialmente cuando se trata de las paredes. 
El blanco es un acierto seguro y además no se pasa de moda. Ahora bien, si queremos dar un toque diferente a nuestro hogar, tenemos muchos otros tonos que nos permiten imprimir alegría y dulzura a los espacios, a la vista y también a nuestro espíritu sin correr el riesgo de acabar cansándonos de ellos demasiado pronto, nos referimos a los tonos pastel, cualquier color en su versión más soft.
soft mint
El ‘mint’ es, probablemente, uno de los tonos pastel más reclamados. Y es que se trata de un color actual que aporta mucha frescura y se adapta a prácticamente todo tipo de espacios y decoraciones. Además, permite múltiples combinaciones que van desde las más informales hasta las más elegantes y sofisticadas.
Pero podemos también recurrir a los rosas, los naranjas, turquesas, etc.
soft blue
Se trata, sin duda, de una alternativa encantadora para aportar un toque personal, diferente y delicado a cualquier espacio de la casa.

Paredes half painted

Paseando por la red en busca de ideas, novedades e inspiración, hemos encontrado en varias ocasiones y aplicado a diferentes espacios una técnica de pintura en las paredes que nos ha llamado realmente la atención. Quizá porque en nuestro país es una técnica no demasiado utilizada; quizá simplemente porque su resultado es tan original que no hemos sido capaces de hacer caso omiso… quizá.

Hablamos de las paredes half painted. O lo que es lo mismo, paredes a medio pintar.

medio pintado

A pesar de tratarse de una técnica no muy utilizada aquí, lo cierto es que en internet existen infinidad e imágenes que muestran esta técnica. Y lo cierto es que permite tantas posibilidades y puede resultar tan original, que hemos querido mostraros algunas de esas imágenes…

half painted

La pintura de las paredes es un elemento decorativo fundamental en cualquier espacio o estancia. Y es que se trata del lienzo sobre el que posteriormente volcaremos toda nuestra creatividad a través de la distribución, mobiliario y demás elementos decorativos que conformen la decoración del ambiente.
Pero nadie dijo que el lienzo debe tener una base plana… y un buen ejemplo son los resultados que permite lograr la pintura estilo half painted.

La técnica consiste básicamente en pintar la parte inferior de un color y la parte superior de otro. Por lo general se tiende a apostar por los colores más fuertes o llamativos abajo y dejar los colores neutros para la parte más alta de las paredes.
Ya de por sí, este contraste, aporta gran valor a la decoración, creando espacios diferentes.

half painted

Es habitual el acabado con línea resta y reservando los colores más claros y neutros para la parte superior. Sin embargo, en decoración no hay reglas; y las que existen están para romperlas. Quizá por ello estos half painted con línea irregular ofrecen un resultado incluso más original que los anteriores. Y en el caso de los colores invertidos, apostando por los más fuertes u oscuros en la parte superior, el acabado permite crear ambientes más cargados e imprimir en ellos más carácter y personalidad —si cabe—.

half painted

half painted

Algunos incluso llevan su creatividad un poco más allá y aplican esta técnica con un degradado, creando espacios realmente encantadores y delicados.

half painted degradado

Las posibilidades son tantas como seas capaz de imaginar. Otra de las opciones que nos ha llamado la atención es esta decoración half painted con separación zig-zag.

half painted en zigzag

La fuerza de esta técnica que nos atrevemos a decir que comienza a ser una tendencia, que ha tras pasado las paredes y podemos verla ya en otro tipo de elementos decorativos, como muebles, por ejemplo.

muebles half painted

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que, jugando con los colores y el tipo de decoración, se puede integrar tanto en espacios sobrios y elegantes, como en otros más informales, divertidos e incluso en estancias infantiles.

En cuanto a su aplicación, en paredes resulta realmente sencilla. Y en muebles, no sólo es fácil pintarlos así, sino que supone una alternativa ideal para recuperar o devolver el protagonismo a piezas antiguas o que con el paso del tiempo han perdido encanto.

A nosotros, desde luego, nos ha cautivado la tendencia half painted. Pero, ¿y a ti?

¿Pintarías así alguna habitación o mueble de tu casa?

 

Estilo nórdico en paredes con volumen

estilo nórdico
Todos (o casi) hemos vivido alguna vez en una casa cuyas paredes tenían un acabado con gotelé. Incluso algunos hemos vivido en casas decoradas con aquel papel tan de moda en los años 90, acolchado, con relieve y cierta similitud al gotelé. Incluso podríamos decir que todos los que hemos vivido alguna vez en casas con este acabado decorativo, hemos pasado largos ratos de nuestras vidas buscando en las paredes formas, siluetas, similitudes, simetrías… y a todos nos ha pasado que, al girarnos y volver a mirar, ya no volvíamos a encontrar la forma segundos antes encontrada. ¡Qué tiempos!
El gotelé se convirtió en una auténtica tendencia en la decoración de interiores. Y en un auténtico dolor de cabeza, también. Y es que, después de todo, no era más que un recurso fácil del que abusaban las constructoras para ocultar las imperfecciones… Poco a poco, con el tiempo y a base de mucho insistir, hemos logrado hacerles entender que el gotelé, mejor no. Y en las paredes, mal; pero en los techos, ¿realmente eran necesarios esos sacrilegios? En fin.  Leer más

Luxxus Ba’rocks, molduras decorativas para espacios modernos

orac decir moldurasSi pensabas que las molduras decorativas eran elementos reservados exclusivamente para espacios clásicos o de aire barroco, nada más lejos de la realidad. Ahora, gracias a la firma Orac Decor, se trata un elemento ideal para imprimir personalidad y estilo también en los ambientes más actuales y modernos.  Leer más

Mr Frank, el restaurante de moda en Madrid

Nosotros seguimos en nuestra línea, buscando, rebuscando y descubriendo todo lo que tenga que ver con el interiorismo. Pero en esta ocasión salimos de la normalidad, porque no es una casa, apartamento o cualquier otro rincón del hogar. En esta ocasión queremos hablar de interiores, pero de los interiores de un restaurante que se ha convertido en el lugar de moda de Madrid: Mr Frank. Y es que este no es un restaurante cualquiera, sus interiores, de aire urban, con toques muy naturales y materiales low cost han llamado nuestra atención; y hoy te mostraremos todos los detalles.

Se trata, sin ninguna duda, de un espacio totalmente reinventado. Ya sabéis lo que dice el refrán ‘reinventarse o morir’, eso debieron haber pensado. Y lo cierto es que ha sido todo un acierto…
Si tenemos que hablar de estilo, es un lugar con aire urban, peor mezcla un sinfin de estilos y elementos en su decoración: palets reciclados contribuyen a separar y crear ambientes muy cálidos, mobiliario de estilo clásico se mezcla con otro de estilo pop e incluso se mezclan con elementos de línea industrial. Se trata sin duda, por su calidez, de un espacio acogedor que incluso nos atrevemos a decir que tiene ciertas pinceladas nórdicas. Un auténtico popurrí de estilos que dan como resultado una decoración realmente original.

mr frank

Leer más

¡Todo al rosa!

Si hay un color femenino por excelencia, ese color es el color rosa. En todas sus versiones…
Y a la hora de decorar cualquier espacio, si se pretende obtener un resultado femenino, apostar por el color rosa, es una apuesta segura.
 Leer más