Fantásticas ideas para decorar tu salón. Como decorar tu salón de una forma personal y elegante

estanterías

Ideas para decorar la pared sobre el sofá

Comenzamos a decorar nuestra casa con toda la ilusión del mundo; seleccionamos la distribución; decidimos los muebles y elementos más grandes… y entonces llega el momento de añadir ese “toque”; esos pequeños detalles que, sin ninguna duda, aportará carácter, personalidad y estilo al espacio.

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que, la pared que queda sobre el sofá es uno de esos rincones que más nos cuesta decorar. Si estás dudando o tu actual decoración no te convence, te damos algunas ideas para que personalices este rincón:

Cuadros

Los cuadros son, probablemente, el recurso más habitual. Y lo cierto es que son muchas las formas en las que podemos colocarlos tras el sofá para decorar la estancia. Eo sí, no todo vale, deberás tener en cuenta tamaños, estilos, su distribución, la gama cromática… Todos estos detalles harán que la pared cobre sentido e integre con la decoración de la habitación.

Cuadro único

A veces, menos es más…

cuadro único

Mural o collage 

Puedes aprovechar esta pared para crear un álbum de momentos con fotografías de tu vida, por ejemplo. O cualquier otro  tipo de imágenes que te gusten, te hagan sentir bien, te evoquen cosas positivas…

cuadros

Estanterías de estilo minimalista

Si tu decoración es actual, moderna y con aire minimalista, recurrir a pequeñas estanterías minimalistas con diseño geométricos aportará un toque diferente, personal y original a tu salón.

estanterías

Una libería detrás del sofá

Colocar una librería detrás del sofá aporta al ambiente un aire acogedor, además de crear un espacio original y creativo…

Además, puedes adaptar esta idea a casi cualquier estilo decorativo.

librería en el sofá

librería

Estantes sobre el sofá

Colocar pequeños estantes que nos permitan añadir cuadros y otros pequeños elementos decorativos puede llenar el espacio de una forma realmente personal.

Permiten crear composiciones decorativas de lo más originales…

estantes

Al final, las opciones son tantas como puedas imaginar…

composicion-con-televisor

Ideas para decorar con el televisor

Cuando nos enfrentamos a la decoración de nuestra casa encontraremos zonas más fácile sy agradables compuestas por elementos puramente estéticos que nos ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, tenemos también que jugar con otros elementos más funcionales y necesarios y menos estéticos. Un buen ejemplo de estos últimos es el televisor. Y una de las grandes dudas a la hora de decorar la zona del televisor es cómo hacerlo para que quede integrado y en armonía con el resto del espacio.

Veremos a continuación algunas ideas:

Ideas para decorar con el televisor

Colgado en la pared

Si no quieres colocar tu televisor en un mueble, la mayor parte de los televisores modernos te permiten colgarlos en la pared. Es una buena opción para economizar el espacio… pero sé creativo y original, no tiene por qué estar simplemente colgado, puede estar de una manera diferente. Mira:

televisor-colgado-pared

Muebles para el televisor

Si tienes espacio suficiente, puedes apostar por un mueble en la línea del estilo escogido. Además, aunque los antiguos muebles pesados y con un gran fondo (debido a la forma de los antiguos televisores) ya están demodé; muchos muebles actuales permiten almacenaje, lo que nos aporta entonces varios beneficios si precisamos de espacio para guardar cosas.

En este caso las alternativas son infinitas. Encontrarás en el mercado un sinfín de muebles. Incluso puedes optar por una mesa, un baúl, una balda… No hay límites. Tendrás tantas opciones y posibilidades como seas capaz de imaginar. Elige la más adecuada a tu estilo y necesidades.

mueble-televisor

mueble-televisor

Cuestión de proporciones

Por otro lado, el tamaño del televisor también es importante, pero no solo para la estética, sino también para que la imagen se pueda visualizar correctamente en función de las distancias con las que jugamos e incluso para proteger y cuidar nuestra vista.

Para saber cuál es el tamaño ideal, debes saber la distancia desde el sofá o el lugar en que se visualizará, la resolución de la imagen y el tamaño del rincón en el que lo colocarás.

Un consejo: evita poner el televisor frente a ventanas. De esta manera evitarás reflejos en la pantalla.

proporciones-televisor

 

Crear una composición

Es posible que tu decoración quede desangelada si colocas solo el televisor sobre un mueble, estante o lo cuelgas en la pared. En estos casos, una alternativa ideal es realizar una composición en la que el televisor se vea integrado. Aquí tienes algunas ideas:

composicion-con-televisor

televisor-cuadros

noel

Chimeneas navideñas

noel

Las chimeneas son un clásico de la Navidad en casa. No son imprescindibles para disfrutar de ella, pero sí un elemento que contribuye a potenciar la magia de estas fechas. Si tienes una chimenea en casa, toma buena nota, porque te damos las claves para decorarla de forma perfecta y que le saques el máximo partido en Navidad:

Una chimenea en el salón debe ser la auténtica protagonista de la decoración navideña. Y es que nada hay más mágico y especial que poder sentarse en torno a ella para disfrutar de momentos especiales en familia.

En Navidad, incluso los que no son tan amantes de esta época, acabamos decorando nuestras casas para la ocasión. Y las chimeneas dan tanto juego en este sentido…

Cómo decorar chimeneas navideñas

Si quieres un resultado sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero con encanto, simplemente coloca algunos adornos sobre la propia chimenea. Algunas velas, botas de tela o algunas figuras navideñas te ayudarán a crear el ambiente que deseas.

chimeneas navideñas

Las flores son un elemento ideal para decorar cualquier espacio. Y en Navidad también tienen mucho que ofrecer… La flor de Pascua es, sin duda, la protagonista. Y puede ser además la encargada de imprimir frescura, color y alegría.
Ponla en el suelo o sobre la propia chimenea y el ambiente se volverá alegre de inmediato.
Y si la flor de pascua no te convence, el acero o el muérdago son otras plantas propias de la navidad, menos comunes, pero también muy interesantes a la hora de decorar la zona de la chimenea.

chimenea navideña

¿Luces sí o luces no? La respuesta depende de ti. Las luces en la chimenea pueden contribuir a hacer aún más especial el ambiente siempre que la decoración no esté demasiado recargada. Busca el equilibrio… Si pones luces en la chimenea procura no incluir elementos grandes, en abundancia o con demasiada fuerza.

Lo importante a la hora de decorar chimeneas navideñas es lograr una armonía, que todo encaje. Y, sobre todo, que además de encajar a nivel estético y decorativo, encaje también con tus gustos, tus necesidades.
Si tienes la suerte de contar con una chimenea en casa, ¡aprovéchala y disfrútala en Navidad!

chimenea navidad

Y si ya la has decorado, cuéntanos tu experiencia, tus gustos, para que todos podamos disfrutar de ella e inspirarnos…

Imprimiendo elegancia con paneles japoneses

paneles japoneses verdes

Los japoneses, además de por su deliciosa gastronomía y su eterna sonrisa, son conocidos por su exquisita elegancia en el diseño y la arquitectura. Un buena muestra de ello son los paneles japoneses.

paneles japoneses en salón

Se trata de un tipo de textil para cubrir y decorar ventanas inspirado en los shōji (las clásicas puertas de papel washi utilizadas en las casa típicas japonesas) que se desplazan de forma independiente a través de rieles o vías paralelas.
La gran variedad de materiales y opacidades de los tejidos permiten una personalización total de las estancias imprimiendo, a la vez, la elegancia de un diseño puro, de líneas rectas capaz de adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Desde KAATEN, especialistas en este tipo de elemento decorativo, nos dan las claves para introducir el panel japonés perfecto en nuestra decoración:

Materiales

Los textiles rígidos son los más adecuados, especialmente en decoraciones que requieren de paneles muy altos.

Es posible utilizar textiles más ligeros, pero en estos casos, los profesionales de KAATEN recomiendan que se introduzca una  barra de peso en la zona inferior del mismo, para asegurar su caída y que permita ese resultado firme, de líneas rectas y delicadas que tanto caracteriza a este elemento decorativo.

Los diseños pueden ser simples, utilizando sistemas de corredera manual, o de lo más sofisticados, integrando sistemas motorizados.

paneles japoneses translucidos

Colores y diseños

No existen los límites en este sentido. Es posible utilizar todo tipo de textiles lisos o estampados, planos o con texturas, de materiales como el mimbre… El límite lo pone el gusto y el acabado depende del resultado que se quiera obtener y el estilo de la estancia.

paneles japoneses blancos

Más allá de las ventanas

Cierto es que la aplicación natural de los paneles japoneses son las ventanas y supone una opción perfecta para todo tipo de espacios. Pero cierto también es que este elemento decorativo resulta tan versátil que puede, incluso, convertirse en el perfecto elemento separador de estancias multifuncionales o, por ejemplo, como alternativa económica y elegante a la hora de crear u ocultar armarios y vestidores, pudiendo sustituir las puertas por paneles.

paneles japoneses

Siempre fueron, los japoneses, pioneros en el juegos de luces y sombras…

 

Si buscas inspiración, te recomendamos la web de KAATEN. Allí tienen un sinfín de imágenes y ejemplos de paneles japoneses que te ayudarán a decidirte y muchas otras soluciones decorativas para vestir tus ventanas.

panel japonés blanco

Los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial – Primera Parte

Los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial

Hoy echamos la vista atrás para hablar de iconos y descubrir los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial. Y además, los hemos ordenado por orden cronológico.

los 10 productos de diseño mas vendidos

Lámpara Bahuaus


L
ámpara Bahuaus (1924)

Esta lámpara fue creada por Wilhelm Wagenfeld y Carlos Jucker, dos célebres diseñadores industriales de origen alemán. Y a pesar de su sencillez, protagonizada por su diseño de líneas limpias que parece hacer apología de la funcionalidad, se trata de todo un icono que se puede ver expuesto en el MoMA.

Mesa ajustable E1027

Mesa ajustable E1027

 

 

Mesa ajustable E1027 (1927)

Este segundo diseño obra de Eileen Gray también tiene como protagonistas a la sencillez que aportan líneas muy limpias y a la funcionalidad. Y es que se trata de una cómoda mesa ajustable que utiliza como materiales el metal cromo para dar forma a su estructura y y vidrió liso y transparente.

La posibilidad de ajustarla la convierte en una mesa auxiliar ideal para añadir confort y comodidad a cualquier espacio del hogar o la oficina; pero además, su innovador diseño y la armonía de sus proporciones, la han convertido en uno de los productosmmás reclamados en la decoración de interiores.

 

 

 

silla barcelona

Silla Barcelona

Silla Barcelona (1929)

Ha formado parte del atrezzo de infinidad de películas y es uno de los diseños más utilizados en la decoración de despachos, oficinas, halls y salas de espera.

Su creador fue Ludwing Mies van der Roche y diseñó la silla Barcelona para el pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

‘Distinguida y elegante’ es la descripción que el propio autor hizo de su creación, inspirada en las sillas utilizadas por los magistrados romanos y unos taburetes utilizados en el antiguó Egipto.

Ludwing Mies van der Roche creó esta silla siguiendo un proceso artesanal y dando forma a una simple y resistente estructura de metal y un tapizado de cuero decorado con botones que imprimen mucha fuerza al diseño.

 

Silla DSW

Silla DSW

 

Silla DSW (1950)

Las silla DSW, cuyas siglas corresponden a Dining height Side chair Wood, es un diseño de Ray y Charles Eames.

Ergonomía y una estética impactante son las señas de identidad de este elemento que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los más reclamados y utilizados en proyectos de decoración.

 

 

 

 

 

 

Silla Lounge

Silla Lounge

 Este es otro diseño de Ray y Charles Eames. Eso sí, muy diferente al anterior, con un diseño más sofisticado, más elegante, más serio, más señorial. Y es que este es un diseño al que se dio forma con la intención de convertirlo en el objetos de deseo de un mercado exigente y sofisticado, en un elemento de alta gama.

Hasta aquí la primera parte de la lista de los 10 clásicos más vendidos del diseño industrial. En breve os desvelamos los cinco diseños que completan la lista… Pero hasta entonces, cuéntanos, de los cinco que te acabamos de presentar, ¿cuál es tu preferido?

 

 

 

Si te gusta este articulo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!!!!

abrazo

www.look4deco.com

 

Un amplio sofá chaise longue hecho con cojines

sofa hecho con cojinesMuchas veces nos gustaría crear en algún rincón desaprovechado de la casa un bonito espacio para el relax, un espacio para dedicar a disfrutar, a desconectar de la rutina diaria. Y muchas veces abandonamos la idea porque incurrimos en el error de que crear un ambiente así supone un gran coste. Pero no es así; y hoy te lo demostramos…

Si te gustaría crear un bonito espacio chill-out con un amplio y cómodo sofá, fíjate en la imagen que acompaña e ilustra este post… Como puedes ver, para lograrlo sólo necesitas algunos cojines, que colocados de la forma adecuada, pueden formar un sofá como el que ves. ¿No te parece realmente original?

Se han colocado dos filas de cojines, unos sobre otros para dar altura al sofá, lo que lo hace más cómodo. Además se han dispuesto en forma de L con la intención de formar un sofá que simula a un amplio y cómodo chaise longue. Y finalmente, en la parte que queda junto a la pared, se han colocado algunos cojines más a modo de espaldar.

Cómodo, colorido, funcional, original… Y también muy económico.

Y tú, ¿te animas a crear un sofá como este para decorar algún espacio de tu casa?, ¿dónde lo pondrías?

 

 

 

puf con forma de corazón

Love, un banco y puf con forma de corazón

puf con forma de corazón 2Acaba de irse San Valentín ….

Y si hablamos de San Valentín, sin duda alguna, el elemento que mejor representa el día de los enamorados es el corazón… Es por ello que nos ha parecido muy adecuado mostrarte ‘Love’, un banco y puf con forma de corazón diseñado por el mexicano Joel Escalona.

Escalona ha creado una encantadora colección de asientos acolchados y muy cómodos con forma de corazón.

Se trata de un diseño muy versátil y apto para para cualquier espacio, ya que ‘Love’ puede ser un asiento individual, convertirse en un asiento para dos si se unen dos piezas o pasar a ser un singular sofá para cuatro personas uniendo varias piezas.

Joel Escalona presentó su última creación en el Salón del Mueble de Milán. Allí mismo explicaba que se trata de un diseño fruto del trabajo de todo un año en colaboración con Opinion Ciatti, una editora de muebles con sede en Milán.

puf con forma de corazónSin duda alguna, este es un asiento idea, para integrar en cualquier espacio y que contribuiría a hacer del 14 de febrero un San Valentín muy especial, ¿no crees?

 

 

 

Soluciones para espacios pequeños: Mesas nido

soluciones para espacios pequeñosCuando buscamos una mesa de centro o una mesita auxiliar para decorar cualquier rincón del salón o de la casa, las opciones son infinitas: de madera, de cristal, de metal, en todo tipo de formas, colores y tamaños… Son tantas que, a veces, resulta difícil la elección.

Si tú eres un/a de esos/as indecisos/as, desde Look4deco, te damos un consejo: apuesta por las mesas nido.

Son ideales como mesa de centro o como mesa auxiliar. Y se trata de una inversión de la que nunca te vas a arrepentir, ya que resultan muy versátiles y cómodas, tanto si se colocan juntas, como si se aprovechan por separado.

Las mesas nido son ideales para cualquier tipo de espacio y se pueden encontrar en un sinfín de estilos, por lo que encontrar un diseño que se ajuste a tu decoración no será complicado. Además, por su diseño, ayudan a economizar al máximo el espacio en el que se integran, algo perfecto en casos en los que el espacio no es demasiado amplio.

Las mesas nido también son la solución perfecta ante la decoración de la primera vivienda, cuando se precisa acomodar el espacio sin invertir mucho, antes de decidir la mesa ideal y definitiva. Y una vez que elijas la mesa perfecta, seguro que las mesas nido te serán muy útiles en cualquier otro espacio de la casa…