Claves para decorar el salón

Para aprender a decorar tu salón con las mejores y originales ideas.

Muebles, sofás, mesas de comedor… todo lo que necesitas para que tu salón sea perfecto.

¡Aprende a decorar tu salón con look4deco!

flores baño

Pequeños detalles que marcan la diferencia en el baño

Apostar por una decoración con base neutra en nuestro baño es una buena opción si somos de los que nos gusta cambiar, ya que una base neutra nos permitirá, con tan solo cambiar algunos detalles y elementos, otorgar a nuestro baño un nuevo aire o estilo.

Ya en algunas ocasiones hemos hablado de las reformas de baños sin grandes inversiones de dinero. Y es que, afortunadamente,  hoy encontramos en el mercado un sinfín de materiales que nos permiten renovar la imagen de nuestro baño sin tener que pasar por las complicaciones que supone una obra. Un buen ejemplo de ello son las pinturas que permiten pintar cerámicas y azulejos, o lo suelos con láminas vinílicas.

Pero, tanto si estás pensando en renovar la imagen d tu baño, como si ya está a tu gusto, hay algo que no debes pasar por alto: los detalles.
No nos cansaremos de decirlo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en la decoración de cualquier ambiente. También en el baño.

Flores en el baño

No importa el estilo que hayas escogido, unas flores en el baño siempre partan frescura y ese punto diferente, delicado y fresco.

flores baño

flores

Decorar con textiles

Los textiles en el baño han ido un paso más allá del meramente funcional y, hoy, son un elemento decorativo más que, si sabes aprovechar, imprimirá en tu baño ese “toque” diferente y original que buscas.

Además,  son una manera económica más de renovar habitualmente la decoración del baño. Solo tienes que jugar con los colores.

textiles baño

Jabones

Los jabones, además de un elemento o producto necesario, pueden ser también elementos decorativos. Solo tienes que escoger algunos con diseños originales.
Además de jabones naturales con diseños sorprendentes, los hay con aromas deliciosos que quedarán impregnados en el ambiente.

jabón

 

Como ves  con elementos tan sencillos es posible crear ese punto de equilibrio entre lo estético y lo práctico  tan necesario en un espacio como el baño.

bañera o platos de ducha2

¿Bañera o plato de ducha?

La eterna duda. Ante cualquier proyecto de construcción o reforma de un baño, el dilema entre la bañera o el plato de ducha es una constante. Y no es una decisión fácil, ya que, en estancias como baños o cocinas, cambiar, debido al tipo de mobiliario e instalaciones necesarias, no es tan sencillo.
Es por ello que, a la hora de decidir entre estas dos opciones, es importante que se barajen bien todos los factores importantes: necesidades, funcionalidad, presupuesto, diseño, etc.

bañera o platos de ducha

Analizamos algunos puntos importantes de la mano de Cerámicas Gala

Espacio

Una vez que tenemos claras cuáles son las necesidades, es muy importante analizar y hacer una valoración de lo que permite el espacio disponible.

Los platos de ducha, a pesar de que los hay en infinidad de diseños y tamaños, se adaptan con mayor facilidad a los espacios pequeños y a cualquier tipo de distribución.

En cambio, las bañeras, cuando el espacio es muy reducido, conviene que valores si es mejor renunciar a ella, porque bañeras pequeñas existen, pero muchas veces pierden las ventajas y utilidades propias de una bañera.

Funcionalidad

Probablemente todos estemos de acuerdo en que una bonita bañera hace muy atractivo a cualquier baño. Ahora bien, ¿realmente le vas a sacar partido a la bañera?, ¿te compensa renunciar al espacio e invertir un presupuesto mayor para la instalación de esa bañera?

Si le vas a dar uso, seguramente te compensa. Pero si no le vas a sacar partido, lo cierto es que los platos de ducha ocupan menos espacio, por lo general son más económico y además ofrecen otras ventajas como que el consumo de agua suele ser menor que en el caso de las bañeras o que limpiarlo es mucho más cómodo.

bañera o platos de ducha2

 

Diseño

Si en tu elección el diseño tiene un gran peso, es posible que te atraiga la idea de una bañera. Y es que, es innegable que son muy decorativas. Además, es realmente interesante cómo se puede jugar con ellas en la decoración, desde las más modernas hasta diseños que recuerdan épocas pasadas.

Aunque, las últimas propuestas y tendencias en lo que a duchas se refiere, cuidan también mucho este aspecto, ofreciéndonos alternativas realmente interesantes y sorprendentes en cuanto a diseño.

bañera o platos de ducha2
Y si finalmente te decantas por un plato de ducha para tu baño, aquí tienes algunos tips que te ayudarán a elegir el más adecuado.

reformas integrales

Cómo plantear un proyecto para reformar tu casa

Múltiples son las motivaciones para reformar la casa. Y múltiples también las ventajas de una reforma, ya sea parcial o integral. Sin embargo, los motivos más habituales que nos llevan a plantearnos un proyecto de reforma son:

–  Mejorar el confort debido a la antigüedad de la vivienda.

–  Porque han cambiado las necesidades de las personas o la familia que la habita.

–  Mejorar el estilo para convertir la casa en un lugar más agradable.

–  Con el objetivo de lograr un ahorro energético.

–  Se quiere vender la casa y una reforma lo facilitaría o aumentara su valor, etc.

reformas integrales

foto de reformador.es

Sea cual sea tu caso o tu motivación, de damos a continuación las claves para plantear un proyecto de reforma en tu vivienda:

El punto de partida

Lo primero, antes incluso de recurrir a una empresa de reformas es saber lo que se quiere hacer. Valorar las necesidades y posibilidades. De hecho, algo que te puede facilitar las cosas es realizar una lista, o varias, en las que queden reflejadas esas necesidades y todo lo que se quiere.

La antigüedad de la casa o vivienda juega un papel muy importante a la hora de reformar. Y es que, en función de su antigüedad, los tiempos de entrega y las necesidades de la propia obra podrían variar. No olvides valorar cada aspecto y tener en cuenta también estos detalles.

Y si tu reforma tiene como objetivo la posterior venta, quizá lo mejor es centrarte en reformar la cocina y los baños, que son los espacios o estancias que más revalorizan la propiedad y las que facilitan su venta.

Cómo elegir una empresa de reformas

Una vez claro todo lo que se quiere hacer y el presupuesto disponible para ello, es momento de elegir la empresa que llevará a cabo el proyecto y materializará nuestros deseos e ideas.

Lo ideal es buscar varias opciones, contactar a varias empresas con una experiencia en la materia que podamos contrastar y solicitar presupuestos. Tres o cuatro presupuestos de empresas diferentes te permitirán hacerte una idea…

Si los presupuestos son demasiado bajos, o si son demasiado altos: ¡desconfía! Todos sabemos que a veces lo barato sale caro. Pero cuando hablamos de obras y reformas, casi siempre se cumple la norma.

Esta parte quizá no viene en los manuales, pero nosotros te aconsejamos que prestes mucha atención a tu intuición. La empresa que contrates, además de ofrecerte ciertas condiciones y garantías, debe inspirarte confianza y hacerte sentir cómodo/a.
No dudes en exigir garantías, contratos, presupuestos cerrados, seguros…

Por lo general los reformistas realizan la valoración de la obra y el presupuesto sin compromiso y sin costes. Sin embargo, debemos tener la misma consideración con el tiempo de los demás que la que pedimos para el nuestro; y lo cierto es que realizar un presupuesto de reforma es un trabajo  laborioso y nada sencillo que ocupa, como mínimo dos días de trabajo más las visitas que se realizan a la vivienda.

¿Ya tienes claro cómo quieres que sea tu casa?

baño clásico renovado

Un baño clásico renovado en blanco y negro

baño clásico renovado

Nos apasionan los espacios reinventados, esos que aún conservando la esencia de antaño son a la vez sorprendentes, innovadores, con un toque actual que les permite adaptarse a los tiempos que corren y llevan impreso un toque único.

Y el baño que os mostramos hoy a través de ese post, reúne todas esas características. Quizá es ese el motivo por el que no hemos podido resistirnos a mostrároslo, con la intención de que pueda resultar tan inspirador para vosotros como para nosotros.

Las claves de este año, antiguo, con cierto aire retro, se asientan sobre una base en clave de elegancia: blanco y negro.
En cualquier espacio, una decoración en blanco y negro es sinónimo de sobriedad, distinción y personalidad. Pero en este caso, va un poco más allá en la elegancia, ya que combina detalles en dorado, imprimiendo también cierto aire de glamour y lujo, que junto a su sencillez, suponen una apuesta perfecta.

grifos dorados

Como podéis observar en las imágenes, esos detalles en color oro se aportan, a través de la grifería y de las tuberías vistas. Convirtiendo así elementos puramente funcionales y que en otro espacio o decoración podrían suponer un ‘lastre’ visual (como pueden ser las tuberías), en elementos de diseño que imprimen exquisitez y buen gusto.

A pesar de que no se trata de un gran espacio, ni siquiera de un baño con un diseño demasiado especial, literalmente, nos ha enamorado. Probablemente lo que más nos gusta y nos ha llevado a enamorarnos de este baño es la manera tan elegante con la que han utilizado el negro (el la puerta y el suelo), mezclado con un alicatado en espiga, como si fuera un parquet antiguo, y esa grifería y apliques dorados de los que hablábamos antes, que dan un toque majestuoso a este baño.

blanco y negro

Nosotros no podemos evitar sacar ideas que podemos llevar fácilmente a la decoración de nuestros baños. Es por ello que, si estás pensando en cambiar tu baño y quieres hacerlo sin complicaciones, quizá encuentres en esta combinación la combinación ideal…

¿No te parece una maravilla?
baño

Baño Diseño, accesorios y complementos de diseño para el baño

baño

Cada persona posee un carácter único e inconfundible que toma forma en el diseño de sus espacios vitales. Y quien desea ser fiel y justo consigo mismo en esta forma de ser, ha de concentrarse en lo esencial: el estilo y la personalidad.

Los complementos y accesorios de Baño Diseño, otorgan respuestas individuales a estas necesidades. Y como expresión en busca de la personalidad individual permiten la unidad de ese carácter y el entorno vital.

Baño Diseño lleva creando accesorios y complementos de diseño para el baño desde 1984. Más de 30 años de experiencia a la cabeza de la vanguardia han convertido el nombre de la marca en sinónimo de calidad, donde un diseño purista de formas claras y la elevada calidad de todos los materiales y procesamientos es el lenguaje que utiliza.

dosificador

Sus colecciones abarcan todo tipo de complementos y accesorios imprescindibles para hacer del baño un espacio funcional y cómodo mientras refleja ese carácter del que hablábamos a través de un diseño impecable; e incluyen desde toalleros y complementos para el WC, pasando por complementos de sobremesa e incluso estanterías.

baño diseño

La gran variedad de colecciones y estilos con la que cuenta la firma permite satisfacer incluso a los gustos más exigentes y encontrar siempre un diseño que encaja con el estilo del ambiente.

Todo el proceso de creación de los diseños de Baño Diseño tiene sello made in Spain, desde el diseño de cada uno de los accesorios y complementos hasta la producción de los mismos; este sello es precisamente lo que permite a la firma, tres décadas después, seguir cumpliendo su principal propósito: innovación en el diseño y desarrollo de sus productos. 

dosificador moderno

A través de su tienda online, Baño Diseño pone al alcance de un clic la posibilidad de adquirir de forma cómoda cualquier producto de la mayoría de sus colecciones, que van desde los diseños más modernos y minimalistas hasta otros de rasgos clásicos con un criterio estético de aire nostálgico, pero sin perder la elegancia y refinamiento.

toallero

 

 

 

 

lavabos cemento teñido

Lavabos de cemento

lavabo-cemento

Como ocurre con la moda, las tendencias en mobiliario y decoración de interiores cambian constantemente. Y, aunque muchas veces el baño es la zona olvidada de la casa, poco a poco ha ido acaparando la atención y ganando importancia e imponiendo la necesidad de cambiar junto con las nuevas tendencias.

El lavabo es, sin ninguna duda, un elemento esencial en cualquier baño. Un elemento acaparado por la cerámica, que desde —casi— siempre ha sido el material más utilizado para dar forma a este elemento. Pero, las tendencias comienzan a marcar otro son, diferente, más original, sorprendente, capaz de satisfacer unos gustos más amplios, un son más creativo…
Y aunque la cerámica sigue siendo el material más elegido, otros materiales, como el cristal, la piedra o el cemento, comienzan a ganar adeptos y enamorados.

lavabo cemento

Precisamente en los lavabos de cemento que tan de tendencia nos queremos centrar hoy…

Y es que esta clase de lavabos imprime un aire informal a cualquier baño, pero a la vez original y con mucha personalidad.

lavabo de cemento

Los hemos visto en infinidad de versiones: con formas cuadradas o rectangulares imitando a diseños más clásicos, de líneas muy rectas y minimalistas, sobre muebles,solos… Y ahora los podemos ver en una nueva tendencia que a nosotros nos ha enamorado, ya que permite adaptar mejor esta tendencia a todo tipo de estilos; nos referimos a los lavabos de cementos teñidos en diferentes colores.

El efecto es simplemente encantador. Diferente, original y, a pesar del aire informal que otorga el cemento, cuenta con un punto chic.

 

lavabos cemento teñido

 

muebles de baño en madera

Armarios en la zona de lavabo

muebles de baño en madera

Más allá de una cuestión de espacio, en los baños además nos encontramos con la preocupación de la funcionalidad y comodidad, ya que el baño debe ser una zona de la casa que nos permita relajarnos, desconectar, evadirnos mientras nos damos una ducha, etc.
Por todo ello el baño debe ser una estancia práctica, en la que sea relativamente fácil mantener un orden y poder encontrar el relax.

Independientemente de los metros cuadrados que tenga el baño, una de las principales inquietudes la encontramos a la hora de ordenar, organizar, guardar todo aquello que precisamos tener a mano… ¡En el almacenamiento!

baño blanco

Para lograr esa comodidad tan necesaria, sea cual sea el estilo decorativo que hemos decidido dar a nuestro baño, es fundamental pensar en una zona concreta y el mobiliario adecuado para almacenar todo lo que necesitamos tener en esta estancia (cosméticos, toallas, etc.).
Sin ninguna duda, la zona del lavabo es una de las más recomendadas para este fin, especialmente en esos baños en los que el espacio es un elemento a economizar, ya que hoy encontramos en el mercado un sinfín de muebles de lavabo, u otros, pensados para esta zona y diseñados especialmente con el objetivo de ocupar el mínimo espacio y ofrecer a la vez la mayor capacidad de almacenaje.

Los hay para todos los gustos y, por supuesto, en todos los colores: de madera, esmaltados, de cristal, de acero… Y todos creados para marcar estilo al mismo tiempo que nos permiten tener los enseres de aseo ordenados y a mano.

Si buscas una solución decorativa práctica a un problema de caos, desorden o falta de espacio de almacenamiento en tu baño, sin ninguna duda esta es una gran opción.

baño gris

Una vez que hayas encontrado la solución ideal, no olvides los pequeños detalles: unas velas, incienso, alguna planta, un bonito cuadro… Con un poco de creatividad podrás hacer de tu baño tu particular spa.

 

¡Elige el que más te guste!

baño romántico

Volver a amar a las cortinas de ducha

baño romántico

Todos estamos ya más que habituados a las prácticas mamparas de vidrio templado. Su funcionalidad nos envolvió y hoy son de los elementos más buscados e instalados en baños y duchas de todos los tamaños y estilos.

A pesar de la elegancia y gran comodidad que nos ofrecen las mamparas; a pesar, incluso, de haberse convertido en una elemento muy versátil y adaptable a —casi— todo tipo de proyectos, lo cierto es que no siempre es posible su instalación.
Hay bañeras que por su diseño o por el espacio no permiten la instalación de una mampara. A veces, sencillamente no es posible contar con el presupuesto que este tipo de elementos exige. ¿Ventaja o inconveniente? Todo depende desde el prisma que se quiera mirar. Nosotros elegimos siempre que nos devuelve una imagen positiva y siempre alguna solución.

baño retro

Lejos de hacer de un problema el hecho de no poder instalar una mampara, nosotros lo vemos como una oportunidad maravillosa para disfrutar buscando otras alternativas. Y qué mejor alternativa que la clásica cortina de ducha.

baño moderno

No se trata de volver atrás, se trata de reinventar, de innovar, de experimentar. Y os aseguramos que con un poquito de imaginación podemos dar un toque diferente, personal y con mucho carácter a la decoración de nuestra baño. Sí, a través de una simple cortina. Y como muestra las imágenes que ilustran este post.

Como ves, hay opciones para todos los gustos y estilos, desde los más coloristas, pasando por los románticos y delicados o los reto, hasta los más modernos y sorprendentes. La clave está en buscar…