Designjunction, reintentando clásicos por una buena causa

Clásicos del diseño reinterpretados por 19 diseñadores ingleses, eso es Designjunction.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Se trata de una iniciativa solidaria que nace en beneficio y apoyo a la fundación Teddy’s Wish, una ONG que centra todos sus esfuerzos y recursos en la investigación de síndrome de la muerte súbita en neonatos.

Fantasía, color y mucha originalidad es el resultado obtenido del trabajo de los 19 diseñadores y arquitectos ingleses entre los que se encuentran Tom Dixon, Terence Conran, Benjamin Hubert  o Wilkinson Eyre, que han participado en este precioso proyecto. Esta imagen han adquirido algunos de los diseños:

La famosa Stacking Chair de Ercol, tras un ejercicio en el que los diseñadores tenía libertad creativa absoluta y los límites sólo tenían potestad para establecerlos la imaginación de cada uno de ellos.

Diferentes técnicas de pintura de los más coloridas, collages, grafittis utilización de materiales reciclados como discos de vinilo, etc.

Algunos de los diseños perfectamente adaptables a cualquier tipo de decoración, estilo o espacio. Un buen ejemplo es este:

Designjunction

Muy alegre y colorido, pero a la vez también delicado y encantador.

Otros, mucho más llamativos y solo apto para decoraciones que dan vida a espacios con gran carácter y personalidad, en los que no existe el concepto discreción:

Designjunction

Cualquier amante de la música caería rendíos a esta versión que no sólo emplea vinilos, sino otros muchos elementos relacionados con el mundo musical que la convierten en un diseño realmente sorprendente.

También ha habido diseñadores, como Rachel-Galbraith, que han recurrido a otro tipo de técnicas, como el collage a base de decoupage. Este es el resultado:

Rachel Galbraith

El mismo ejercicio creativo de personalización o customización realizaron otros diseñadores, con otro clásico de la decoración, flexo Type75 Mini, de Anglepoise. Y los resultados  también fueron de lo más llamativos y originales, fantasiosos, divertidos y llenos de color. 

wilkinson eure

Este diseño es obra del prestigioso estudio Wilkinson Eyre Architects, que encontró la inspiración para su obra en los niños y su mentalidad libre y creativa sin límites.

BENJAMIN HUBERT

Y este otro diseño, también con el color como protagonista, pero con un toque más delicado, pertenece a Benjamin Hubert.

Lo cierto es que todos y cada uno de los diseños que componen esta colección solidaria resultan sorprendes sorprendentes y espectaculares. Podéis ver más en la web de Designjuction (http://thedesignjunction.co.uk).

 

Todos y cada uno de los diseños se pusieron a la venta en la página Jumble Bee, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Teddy’s Wish. El éxito fue rotundo y todos los diseños se vendieron en tan sólo unos días. Y es que, ¿quién no quiere tener una silla o una lámpara única custodiada por cualquiera de estos grandes diseñadores por una buena causa?
Se recaudaron unas 10.000 libras que irán destinadas a la investigación del  síndrome de la muerte súbita en neonatos.

exposicion-a-childrens-dream

Esta imagen pertenece a la magnífica exposición realizada en la pasada edición de 100% London Design, titulada Child’s Dream, que mostraba todos los diseños realizados por cada uno de los 19 participantes en el proyecto.

Teniendo en cuenta el éxito y que se trata de una importante acción solidaria de gran ayuda a la investigación de este desgraciado síndrome, desde Look4deco, deseamos ver una reedición de las piezas. O, si no, ver este maravilloso proyecto en marcha de nuevo con nuevos artistas.

 

 

 

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores