ático

Antes y después: Fachadas sorprendentes

Hoy hemos decidido salir de nuestra zona de confort, que sin duda se encuentra en los interiores, para echar un vistazo al exterior. Y es que, lo que está fuera, la fachada, también es parte del hogar; y una parte realmente importante.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Como ocurre en las estancias interiores, el exterior de una casa o edificio, cada cierto tiempo precisa de una revisión y lavado de cara por múltiples motivos: estética, confort, seguridad, etc.

Sin embargo, en estos casos no hablamos de soluciones sencillas y, por lo general, la rehabilitación de una fachada supone un desembolso importante. Es por ello que resulta fundamental valorar cuál es la solución más adecuada y que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Buscando saciar nuestra curiosidad por las posibilidades en la rehabilitación de fachadas,  hemos estado pululando por la red en busca de “cambios de look” sorprendentes en casas y edificios:

Rehabilitación de una casa solariega del siglo XVIII

Este proyecto ha desarrollado la rehabilitación de una casa solariega que se encontraba en muy mal estado y disponía de tres plantas más otra bajo cubierta

A nivel arquitectónico, se han respetado los muros de carga y huecos originales de la edificación, así como algunos elementos como puede ser la piedra de la parte inferior.
De esta manera, el edificio conserva su esencia pero con un aire totalmente renovado, actual y muy elegante.

fachada solariega siglo XVIII

Rehabilitación de un palafito en Chile 

Quizá por su colorido, o porque se trata de una edificación diferente, pero nos ha llamado la atención la divertida rehabilitación que los arquitectos Eugenio Ortúzar y Tania Gebauer, han realizado de este palafito abandonado en Chile.

Los palafitos de Castro, en Chile, son edificaciones típicas de la zona que se emplazan sobre pilares de luma y ciprés y, tras su abandono por la desidia y el alto coste de mantenimiento, se encuentran en proceso de recuperación.

El resultado, en este caso, es realmente sorprendente. Además de ganar atractivo exterior por sus llamativos colores, el nuevo diseño de la fachada otorga al interior una gran luminosidad y mejores vistas.

palafito chile

palafito

Un ático futurista en Murcia 

Y si los anteriores eran sorprendentes, el cambio sufrido por este ático en Murcia es realmente espectacular.

A la derecha puedes ver lo que era antes de pasar por las casi mágicas manos de los arquitectos que lo han rehabilitado…

Su propietario quería un inmueble que le permitiera mostrar su colección de pintura. Pero los arquitectos fueron un poco más allá… y las ideas de ambos, propietario y arquitectos, dieron lugar a un concepto rabiosamente futurista.

Pero, definitivamente, una imagen vale más que mil palabras:

ático futurista

ático

Como puedes ver, también la imagen de tu fachada, independientemente de su estilo o dimensiones, puede adaptarse por completo a tus necesidades…

De las tres que te mostramos, a ti, ¿cuál te gusta más?

Artículos de decoración relacionados

Diseño interior y reforma de un apartamento en Bar... En pleno corazón de la Eixample derecha de Barcelona, a tocar con la Sagrada Familia y la plaza de Las Glorias, encontramos este bonito y acogedor áti...
Reforma de una vivienda en El Raval de Barcelona Hoy, nos vamos hasta el famoso barrio El Raval, en Barcelona, para descubrir la reforma de una vivienda allí situada y para buscar en ella inspiración...
38 m2 de estilo y comodidad Estilo, puede. Pero, ¿comodidad en 38 m2?, os estaréis preguntando. ¡Pues sí! Siendo realistas, el espacio es el que es y eso difícilmente se p...
Las casas más extrañas del mundo (I) En cuestión de gustos no hay nada escrito. O sí. Pero el caso es que puede haber tantos como personas... Hoy queremos salir de lo habitual, por lo ...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *