Ideas e inspiración para decorar un dormitorio étnico

dormitorio-boho

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Hace ya algunas temporadas que el estilo étnico llego con fuerza; primero se subió a las pasarelas de los mejores diseñadores, luego comenzó a formar parte de prendas y accesorios convirtiéndose en el protagonista de infinidad de looks y finalmente se instaló en los interiores de nuestras casas. Y parece que no está dispuesto a irse, porque aquí sigue como un must have también en decoración.

Lo cierto es que no es un estilo apto para cualquiera, ya que tiene mucha fuerza, debido a la combinación de estampados, colores y materiales. Pero si encaja con tu personalidad, puede ser un estilo ideal para darle un cambio radical a tu dormitorio sin demasiado esfuerzo.
A continuación os damos algunas claves y os mostramos algunos dormitorios en los que reina el estilo étnico y que os pueden servir de inspiración…

dormitorio-etnico

La tendencia étnica se caracteriza por estampados geométricos, motivos animales y colores cálidos, que iluminan la habitación y generan una sensación de calidez de lo más relajante.

La iluminación también es muy importante en este estilo para lograr el ambiente ideal, así que procurad elegir lámparas que iluminen con encanto, pero sobre todo que impriman con su luz un aire cálido y acogedor, fundamental en dormitorios étnicos.

Los cojines y textiles en general son otra opción para dar un toque étnico y cálido al dormitorio sin necesidad de realizar grandes cambios o inversiones. Siempre con motivos tribales y étnicos en los que predominan los estampados y colores que caracterizan este estilo.
En cuanto a las combinaciones, dependerá de tus propios gustos. Puedes apostar por combinaciones más arriesgadas o llevarlo a un terreno más sutil decorando con motivos étnicos en tonos neutrales o combinando estampados y materiales de un mismo color en diferentes tonos. Mira estas fotografías:

etnico-colores-neutrales

etnico

Como podéis ver, los materiales naturales forman parte fundamental de este estilo: maderas, piedras, ramas, plantas y cualquier elemento o material que evoque la selva es ideal. Pero también las fibras naturales en tejidos están muy presentes: seda, algodón, rafia…

lampara-rama

etnico-dormitorio

¿Os atrevéis con lo étnico?

Artículos de decoración relacionados

Habitaciones infantiles decoradas con pequeñas cas... La habitación de los los más pequeños de la casa es uno de esos espacios que decoramos con mucho mimo y a conciencia. No se trata solo de que resu...
Un columpio de mesa de noche Nos encanta todo lo que se sale de lo común, lo que huye de lo convencional e imprime un poco de locura en la decoración... Adoramos la creatividad, l...
¿No tienes espacio para una mesa de noche? Para la mayoría de nosotros contar con una mesita de noche al lado de la cama se torna una auténtica necesidad. Tanto es así que, si no la tenemos, no...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *