Mil y una ideas para decorar con escaleras de diseño

escalera de diseño

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Si echamos la vista atrás a lo largo de la historia, antiguamente las escaleras eran un elemento de la decoración que determinaba el nivel económico y estatus de la familia. Pero el tiempo pasa y poco a poco fueron relegadas a un segundo plano; durante algún tiempo se les quitó el protagonismo que merecen. Pero poco a poco lo han ido recobrando de nuevo y hoy no son solo un elemento funcional, sino que han adquirido un protagonismo importante a nivel técnico y estético. De ahí la importancia de las escaleras de diseño en el interiorismo hoy en día.

Las encontramos en todo tipo de materiales: madera, metal, mármol, etc.
Y también en infinidad de diseños que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo: grandes, recatas, flotantes, con descansillo, de caracol, pequeñas, etc.
El abanico de posibilidades es tan amplio que puedes encontrar siempre una solución ideal para tu espacio, en función de sus características y también de tus gustos y necesidades. La pregunta es, ¿cómo elegir la escalera adecuada?

¿Por qué tipo de escalera decantarme?

Como decíamos, son muchos los tipos de escalera que existen. Las primeras preguntas que debes hacerte es: ¿Dónde voy a colocar la escalera? y, ¿qué uso le voy a dar?

Escaleras de diseño en función del espacio disponible

Escaleras de caracol

Tienen un encanto muy especial. 
Este tipo de escalera se caracteriza por su trazado en giro, ya que los peldaños giran en torno a un eje. Y son una solución práctica con resultados excepcionales a nivel estético en lugares donde se dispone de poco espacio. Sin embargo, no siempre es así y cuanto más ancho tenga la escalera más accesible será.

Escaleras rectas

Son otra gran opción cuando el espacio es limitado. Sin embargo, las escaleras rectas también tienen mucho que aportar a grandes espacios. Y es que las líneas sencillas y rectas son un must en decoración de interiores.

Otras escaleras

A veces el espacio nos exige determinados requisitos. Pero para esos casos también hay soluciones prácticas y bonitas. Escaleras en U, en varios tramos, con descansillo…

Complementos para tu escalera

Pero no solo la disposición es importante, los complementos harán que la escalera que instalemos en nuestra casa resulte la perfecta para nosotros. El diseño tiene un papel protagonista hoy en día; pero no podemos olvidar la seguridad.

Es importante que, sea cual sea el material elegido, los peldaños tengan un acabado antideslizante.

Otro complemento a tener en cuenta son las barandillas de escaleras, cuya función principal es evitar caídas y mejorar la seguridad de la escalera; aunque ello no implica renunciar a la estética, cada vez hay más posibilidades en cuanto a diseño de las barandillas, integrándose perfectamente al estilo de la escalera y del espacio y, en muchos casos, imprimiendo personalidad y carácter a la decoración.

También existe la posibilidad de incluir vallas de seguridad. En este caso indicadas, sobre todo para proteger a niños y animales domésticos de posibles caídas.

Inspiración para integrar una escalera de diseño en el hogar

Ya sabéis que recorrer la red en busca de espacios diferentes, originales e inspiradores que nos ayuden y que os ayuden a personalizar vuestros hogares nos apasiona. Y esta vez no íbamos a dejar escapar la oportunidad de mostraros algunas imágenes inspiradoras para decorar con escaleras de diseño.

escalera dos tramos
Tras visitar muchos espacios, confesamos que nos hemos enamorado de las propuestas de Fontanot.

escalera de caracol

A ti, ¿qué te parecen?

 

 

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *