Todas las ideas que estabas esperando para decorar tu casa!

armario con cortinas

Trucos para organizar tu vestidor

un vestidor

La primavera está ya a la vuelta de la esquina. Se alargan los días, empiezan a sobrar capaz de ropa y apetecen colores y estampados más alegres y coloridos. Es momento de hacer cambio de temporada también en el armario o vestidor.

Suena bien pero, cuando nos vamos a poner a ello, es muy habitual que no sepamos ni por dónde empezar… Es por eso que hemos querido preparar este post, para ayudaros en la tarea de cambiar de temporada vuestro vestidor y hacerlo de forma amena.

Espacios amplios

Si tienes espacio suficiente en casa para destinar a tu armario o vestidor, eres afortunad@, porque en este caso es mucho más fácil organizarlo e incluso poder introducir en la decoración muebles a la medida del propio espacio y de tus necesidades.

vestidor

Decide cómo quieres que sea tu vestidor

Decide primero cómo quieres que sea tu armario o vestidor… Abierto o cerrado; con puertas o puedes ocultar su interior con unas cortinas; puertas abatibles o corredera, etc.

Tienes un inmenso abanico de soluciones entre las que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

armario con cortinas

Solución de almacenaje

Una apuesta cómoda, práctica y además muy vistosa es apostar por soluciones de almacenaje con cajas, que pueden ser de cartón o plástico, de mimbre o si quieres dar un toque original, puedes recurrir a cajas de fruta recicladas. Te ayudará a optimizar el espacio en tu armario y además podrás tener todo bien organizado. Cada cosa en su lugar.

Aprovecha cada rincón

Si tienes un vestidor con una forma atípica o hay alguna esquina que no sabes cómo decorar, analiza la manera de sacarle el máximo partido en función de tus necesidades.

Espacio extra

Fíjate en esta imagen, se ha aprovechado toda la pared en la que se encuentra la puerta de entrada a la habitación para crear un práctico vestidor a medida. ¿Quién dijo que la altura es un problema? Como ves, en este caso, la pared por encima de la puerta se ha aprovechado al máximo y la comodidad se ha salvado instalando una escalera con un riel que permite acceder fácil a cualquier rincón del vestidor.

vestidor

Tod@a tenemos algunas prendas  que utilizamos más que otras y que necesitamos tener más a mano…

Hoy en día son absoluta tendencia los llamados burros, se trata de pequeños módulos a modo de percheros que permiten colocar ropa, zapatos y complementos ofreciendo un espacio extra a nuestro armario… Si tienes un pequeño espacio en el que crees que encaja, es una solución muy práctica.

¿Preprad@ para el cambio de temporada?

cobre cocina moderna

Decora con cobre

living

Hoy hemos elegido como protagonista de nuestro post un metal que se ha reinventado como elemento decorativo y que desde hace ya algún tiempo lega pisando fuerte. Sí, ¡hablamos del cobre!

No se trata de un nuevo material, todo lo contrario, el cobre ha sido utilizado para fabricar elementos decorativos y cotidianos del hogar desde siempre. Además de su acabado, sus características higiénicas y conductoras del calor lo han convertido en un habitual en las casas.

Cierto es que durante mucho tiempo desapareció, o al menos se mantenía discreto entre las tendencias decorativas. Sin embargo, desde hace algunas temporadas el cobre ha regresado pisando más fuerte que nunca… y promete quedarse.

Nosotros estamos encantados, ya que el metal no solo es un material sorprendente que nos permite infinidad de posibilidades originales y encantadoras a nivel estético, sino que además se trata de un material natural, sostenible y muy resistente.

El cobre resulta ideal para cualquier tipo de decoración, desde las más clásicas o rústicas, hasta las más modernas. Si no, echa un vistazo a estas dos cocinas…

La primera tiene un estilo rústico y emplea el cobre en algunos de sus utensilios que además actúan como elementos decorativos:

cocina rústica

Aquí puedes verlos con más detalle:

utensilios cobre

E igual de bien funciona el cobre en una cocina con un estilo mucho más actual y moderno, mira:

cobre cocina moderna

Además, podemos encontrarlo con diferentes variaciones: en acabado mate, con acabado brillo, de aspecto envejecido… las opciones y posibilidades son múltiples.

Cierto es que se trata de un material con mucha personalidad y presencia, capaz de acaparar el protagonismo de cualquier espacio. Sin embargo, es posible que te guste, que quieras introducirlo en alguna estancia de tu hogar, pero sin tenerlo tan presente. Entonces, la clave está en apostar por pequeños elementos de cobre, como pueden ser unas simples macetas.

maceteros

O cualquier pequeño detalle…

lampara cobre

¿Qué te parece? ¿Te animas a decorar con cobre tu casa?

escalera de diseño

Mil y una ideas para decorar con escaleras de diseño

escalera de diseño

Si echamos la vista atrás a lo largo de la historia, antiguamente las escaleras eran un elemento de la decoración que determinaba el nivel económico y estatus de la familia. Pero el tiempo pasa y poco a poco fueron relegadas a un segundo plano; durante algún tiempo se les quitó el protagonismo que merecen. Pero poco a poco lo han ido recobrando de nuevo y hoy no son solo un elemento funcional, sino que han adquirido un protagonismo importante a nivel técnico y estético. De ahí la importancia de las escaleras de diseño en el interiorismo hoy en día.

Las encontramos en todo tipo de materiales: madera, metal, mármol, etc.
Y también en infinidad de diseños que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo: grandes, recatas, flotantes, con descansillo, de caracol, pequeñas, etc.
El abanico de posibilidades es tan amplio que puedes encontrar siempre una solución ideal para tu espacio, en función de sus características y también de tus gustos y necesidades. La pregunta es, ¿cómo elegir la escalera adecuada?

¿Por qué tipo de escalera decantarme?

Como decíamos, son muchos los tipos de escalera que existen. Las primeras preguntas que debes hacerte es: ¿Dónde voy a colocar la escalera? y, ¿qué uso le voy a dar?

Escaleras de diseño en función del espacio disponible

Escaleras de caracol

Tienen un encanto muy especial. 
Este tipo de escalera se caracteriza por su trazado en giro, ya que los peldaños giran en torno a un eje. Y son una solución práctica con resultados excepcionales a nivel estético en lugares donde se dispone de poco espacio. Sin embargo, no siempre es así y cuanto más ancho tenga la escalera más accesible será.

Escaleras rectas

Son otra gran opción cuando el espacio es limitado. Sin embargo, las escaleras rectas también tienen mucho que aportar a grandes espacios. Y es que las líneas sencillas y rectas son un must en decoración de interiores.

Otras escaleras

A veces el espacio nos exige determinados requisitos. Pero para esos casos también hay soluciones prácticas y bonitas. Escaleras en U, en varios tramos, con descansillo…

Complementos para tu escalera

Pero no solo la disposición es importante, los complementos harán que la escalera que instalemos en nuestra casa resulte la perfecta para nosotros. El diseño tiene un papel protagonista hoy en día; pero no podemos olvidar la seguridad.

Es importante que, sea cual sea el material elegido, los peldaños tengan un acabado antideslizante.

Otro complemento a tener en cuenta son las barandillas de escaleras, cuya función principal es evitar caídas y mejorar la seguridad de la escalera; aunque ello no implica renunciar a la estética, cada vez hay más posibilidades en cuanto a diseño de las barandillas, integrándose perfectamente al estilo de la escalera y del espacio y, en muchos casos, imprimiendo personalidad y carácter a la decoración.

También existe la posibilidad de incluir vallas de seguridad. En este caso indicadas, sobre todo para proteger a niños y animales domésticos de posibles caídas.

Inspiración para integrar una escalera de diseño en el hogar

Ya sabéis que recorrer la red en busca de espacios diferentes, originales e inspiradores que nos ayuden y que os ayuden a personalizar vuestros hogares nos apasiona. Y esta vez no íbamos a dejar escapar la oportunidad de mostraros algunas imágenes inspiradoras para decorar con escaleras de diseño.

escalera dos tramos
Tras visitar muchos espacios, confesamos que nos hemos enamorado de las propuestas de Fontanot.

escalera de caracol

A ti, ¿qué te parecen?

 

 

recibidor

Súper ideas para decorar con palés

Si eres amante de la decoración y además te apasionan los los proyectos DIY, con toda seguridad conoces algunas propuestas decorativas realizadas con palets. Y es que desde hace algún tiempo, este elemento aparentemente solo útil en almacenes, se ha convertido en la herramienta clave para aportar un toque original, creativo y cómodo a nuestro hogar por muy poco dinero…

Lo cierto es que no es la primera vez que hablamos de esta tendencia decorativa low cost en el blog, pero a medida que pasa el tiempo, son más los que se aventuran a realizar sus propios elementos decorativos con palets… y casi a diario descubrimos nuevas propuestas realmente sorprendentes. Es por eso que hoy retomamos el tema para mostraros algunas de ellas que nos han fascinado y creemos que te pueden servir de inspiración:

Un cómodo recibidor

En principio un palet puede parecer algo tosco, pero como siempre decimos, en los pequeños detalles es justamente donde radica el encanto.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero la de los que entren a esta esta casa, sin duda, será más muy positiva. Y es que, a pesar de lo simple y sencillo de la decoración, los detalles dotan a esta pequeña esquina de un encanto muy especial…

Fíjate que ni siquiera el palet está tratado, ni pintado… Se ha colocado tal cual. Sin embargo, el conjunto de la decoración hace de este recibidor un lugar especial.

recibidor

Una mesa de comedor con palets

Hemos visto infinidad de versiones de mesas de centro o auxiliares hechas con palets, pero también es posible crear con ellos una espectacular mesa de comedor.

mesa de comedor

Mueble para el lavabo

Y, con un poquito de paciencia, un palet hasta se puede convertir en un mueble de lavabo de lo más práctico.

lavabo

Una ducha de exterior

¿A quién no le apetece disfrutar de los días de sol en la terraza o el jardín? De hecho, no se nos ocurre, ahora mismo, un plan mejor… Y para cuando el sol aprieta, nada como tener una ducha de exterior en la que refrescarnos.

Si pensabas que es un proyecto costoso, abandona esa idea, con algunos palets puedes hacer tu propia ducha.

ducha de exterior

Eso sí, el grado de complejidad lo decides tú…

ducha de jardín

Y hasta aquí llegamos por hoy…

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a poner en marcha un proyecto DIY decorativo con palets?

loft

Claves para convertir un piso en un loft

loft

Alguna vez hemos comentado en el blog dónde u cuándo surge el concepto loft, ellá por los años 50 en Nueva York, como consecuencia de los muchos estudiantes y artistas que ocuparon fábricas y almacenes abandonados.
Los que comenzó como un movimiento clandestino, con el paso del tiempo ha dado lugar a un estilo decorativo que con mucho encanto que ha ganado adeptos a lo largo y ancho de todo el mundo. Tanto es así que este estilo hoy se aplica incluso en viviendas que ni son ni han sido nunca almacenes o fábricas.

Cierto es que se trata de un estilo muy fresco y atractivo. Pero no es ese el único motivo por el que cada vez gana más fuerza, sus características lo conviertien en una alternativa decorativa que permite lograr una gran sensación de amplitud y sacar el máximo partido a la luminosidad.

¿Eres un/a enamorado/a de los lofts? Te damos las claves para convertir tu casa en uno…

loft

Elimina paredes

Este es, sin duda, el primero paso. Los lofts se caracterizan por ser espacios abiertos, así que la primera de las claves es precisamente eliminar paredes para abrir y conectar las diferentes estancias.

Eso sí, antes de deshacerte de una pared, consulta con un profesional los inconvenientes que tendría a nivel estructural.

Deja materiales constructivos a la vista

Otras de las características de los lofts es que los elementos estructurales forman parte, incluso con papel protagonista de la decoración. Así, vemos cómo tuberías quedan totalmente integradas en el espacio, o cómo se da importancia a viejas paredes de ladrillos, etc.

Si tu casa no tiene ladrillos y colocarlos es demasiado, siempre puedes recurrir a un papel pintado que te permita un acabado similar.

Minimalismo

Ua vez que tu casa es abierta y los elementos estructurales han cobrado protagonismo, es hora de decorar… Llegado a este punto, no olvides que cuando hablamos de un loft, menos es más.

Algún elemento vintage

Independientemente del estilo que hayas elegido para tu decoración, incluir algunas piezas vintage te permitirá un resultado sorpendente, acogedor y especial.

Además, combinan a la perfección en espacios modernos, de estética industrial, etc.

loft

varios suelos

Ideas originales para cambiar tu suelo

A veces por necesidad, porque el paso del tiempo y el uso han hecho que se estropee; a veces simplemente porque nos apetece un cambio en nuestra casa… Lo cierto es que el suelo es uno de esos elementos que, al cambiarlo, hace cambie toda la estancia, nos da mucho juego a la hora de crear estilos o imprimir personalidad en cualquier espacio de nuestra casa.

Pero también es cierto que se trata de uno de esos elementos que no cambiamos o modificamos cada dos por tres. Tanto su instalación como su coste hacen que nos lo pensemos dos veces antes de cambiar el suelo de cualquier estancia. Ahora bien, si estás dispuest@ a este cambio, aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar a decidirte…

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no solo la estética es importante, también tenemos que pensar en las características del espacio y las necesidades de cada habitación o espacio.

Alfombras

Empecemos por lo fácil. Si no quieres verte entre obras o precisas de una solución económica, valora la posibilidad de colocar alfombras de manera estratégica. Te ayudarán a dar un cambio a cualquier estancias, ocultar imperfectos en tu viejo suelo, dar color, etc.

alfombras

Combinar varios suelos

Esta es una de las tendencias que más nos gustan, es sorprendente y original. Y podemos adaptarlo casi a cualquier estilo.

Si buscas una solución con personalidad y un encanto especial, esta es, sin duda, una de las opciones a valorar.

combinar suelos

varios suelos

Suelos oscuros

La tendencia en los últimos años ha sido en clave de colores y tonos claros. Muchas de las propuestas que podemos ver hoy en día tienen suelos de maderas u otros materiales, pero siempre con el denominador común de los colores claros.

Si tu casa o el espacio que quieres renovar es pequeño, esta no es la mejor alternativa, pero si tiene unas características óptimas para ello, un suelo de color oscuro puede ayudarte a romper con lo habitual y dar un toque sofisticado y diferente a tu decoración.

suelos oscuros

Baldosas hidráulicas

Siguiendo las tendencias, no podíamos dejar fuera de esta lista las baldosas hidráulicas

Si hace años las quitábamos de nuestras casas porque estaban demodé, la moda nos demuestra, una vez más que es cíclica y vuelven a ser un must en decoración de interiores.

baldosas hidráulicas

Y a ti, ¿cuál es la opción que más te gusta?

verde greenery

Verde “GREENERY”, el color del 2017

greenery

El verde ha ido entrando en nuestros hogares poco a poco hasta convertirse en un color frecuente en múltiples espacios con diferentes estilos.

verde greeneryLo hemos visto asomarse tímidamente en entre tejidos, sorprendernos con la vieja moda que ha regresado de decorar con plantas… y finalmente Pantone nos lo ha confirmado, el verde ha llegado para quedarse, al menos este año, pues el verde greenery ha sido elegido el color del 2017 (15-0345).

Hemos de reconocer que nos entusiasma esta elección. Y es que si de alguna manera podemos definir este color es como el color de la vitalidad, de la esperanza, de la fuerza, de la renovación y de la frescura. ¡Promete! Desde luego que tantos calificativos positivos, aplicados al mundo deco, prometen.

Vivimos el un mundo de prisas, de estrés, de obligaciones y tensiones… Y es nuestro hogar el refugio en el que liberar las tensiones. Por eso, nos entusiasma el verde, porque es un color para renovarse, mara oxigenarse, para respirar, para refugiarse y para traer toda la vitalidad y buenas energías a nuestras vidas en este nuevo año. Así lo vemos nosotros. Y, ¿quién no necesita un poco de verde greenery en su vida?

Si necesitas un cambio, aprovecha esta nueva tendencia y el inicio de año para renovar tu decoración añadiendo algunas pinceladas de verde. Son tantas las posibilidades: papeles pintados, cortinas, cojines, textiles, alfombras, muebles, copas, cuadros, lámparas… La medida la decides tú, en función de la paz, relajación, vitalidad y fuerza que necesites aportar a tu vida.

¿Te apuntas al verde greenery?

estanterías

Ideas para decorar la pared sobre el sofá

Comenzamos a decorar nuestra casa con toda la ilusión del mundo; seleccionamos la distribución; decidimos los muebles y elementos más grandes… y entonces llega el momento de añadir ese “toque”; esos pequeños detalles que, sin ninguna duda, aportará carácter, personalidad y estilo al espacio.

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que, la pared que queda sobre el sofá es uno de esos rincones que más nos cuesta decorar. Si estás dudando o tu actual decoración no te convence, te damos algunas ideas para que personalices este rincón:

Cuadros

Los cuadros son, probablemente, el recurso más habitual. Y lo cierto es que son muchas las formas en las que podemos colocarlos tras el sofá para decorar la estancia. Eo sí, no todo vale, deberás tener en cuenta tamaños, estilos, su distribución, la gama cromática… Todos estos detalles harán que la pared cobre sentido e integre con la decoración de la habitación.

Cuadro único

A veces, menos es más…

cuadro único

Mural o collage 

Puedes aprovechar esta pared para crear un álbum de momentos con fotografías de tu vida, por ejemplo. O cualquier otro  tipo de imágenes que te gusten, te hagan sentir bien, te evoquen cosas positivas…

cuadros

Estanterías de estilo minimalista

Si tu decoración es actual, moderna y con aire minimalista, recurrir a pequeñas estanterías minimalistas con diseño geométricos aportará un toque diferente, personal y original a tu salón.

estanterías

Una libería detrás del sofá

Colocar una librería detrás del sofá aporta al ambiente un aire acogedor, además de crear un espacio original y creativo…

Además, puedes adaptar esta idea a casi cualquier estilo decorativo.

librería en el sofá

librería

Estantes sobre el sofá

Colocar pequeños estantes que nos permitan añadir cuadros y otros pequeños elementos decorativos puede llenar el espacio de una forma realmente personal.

Permiten crear composiciones decorativas de lo más originales…

estantes

Al final, las opciones son tantas como puedas imaginar…