La casa del alcalde linving

La Casa Alcalde: 500m2 en la centrica Plaza de Catalunya en Barcelona

 

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

En pleno corazón de Barcelona, situada en el número 8 de la Plaza de Cataluña, se mantiene erguida e intacta la conocida Casa del Alcalde.

Verla, visitarla, recorrerla, conocerla y sentirla, permite un ejercicio de retrospección, un viaje al pasado que nos lleva unos 120 años atrás, a finales del siglo XIX… Un viaje a una época en la que los ricos mercaderes que hacían las Américas regresaban s sus tierras con el deseo y objetivo de dejar su huella en el lugar que les vio nacer.

La Casa del Alcalde salón

Ròmul Bosch i Alsina fue uno de esos mercaderes que a través de negocios de importación y exportación logró crear una gran fortuna. En el año 1876, regresó a su tierra natal y algunos años más tarde, concretamente el 1891, ordenó la construcción del edificio que aún podemos ver hoy majestuoso en el número 8 de la Plaza de Cataluña.

El nombre, “La Casa del Alcalde”, se debe a que Ròmul, además de diseñar el Port Vell de Barcelona y ser socio del puerto, también fue, en 1905, alcalde de Barcelona.

La Casa del Alcalde comedor

Esta espectacular casa, desde su construcción hasta ahora ha sobrevivido al paso del tiempo casi intacta, ya que los sucesivos dueños que ha tenido, an sabido su espíritu original, manteniendo así su esencia y encanto.

Hemos tenido la oportunidad de conocer esta mítica casa de la Ciudad Condal y no lo hemos duda un minuto, nos hemos ido hasta allí de la mano de Avenir Barcelona, el fotógrafo Carlos García y las cámaras de HoyOnline TV y hemos hecho un recorrido por esta espectacular casa que cuenta con un amplio recibidor con vistas a un patio interior, un salón/comedor con galería y terraza y un espacio adyacente con suelo de baldosa hidráulica, un espectacular despachu dúplex, tres espacios conectados con un impresionante balcón que regala una maravillosa vista de la Plaza de Cataluña y la Rda. Universidad, dos espacios con salida a una galería de forja con vistas también a la Plaza de Cataluña conectada a un espacio tipo dúplex, dos baños, un encantador office y un bonita terraza de 15 metros cuadrados.

La Casa del Alcalde techos

Pero como no es lo mismo decirlo que verlo, en este vídeo podéis ver con mucho
más detalle las estancias, los diseños, la decoración de cada espacio y rincón…

¡Esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros al visitarla!

La casa del alcalde linving

 

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores