Habitaciones creativas para tus hijos

La decoración de la habitación de los niños es fundamental para acompañar su proceso de formación creativa, además de ayudarles a  expresar su personalidad y hacer de su espacio un lugar divertido y acogedor.

A continuación te mostramos cinco ideas que podrán hacer de esta habitación un lugar mágico, especial y muy original.

1. Murales creativos

Imagen cortesía de https://www.pinterest.es/pin/301178293823404001/?lp=true. Todos los derechos reservados.

Las paredes de la habitación son un excelente espacio para crear divertidas representaciones, aportando color y originalidad. Puedes plasmar en ellas parte de la personalidad de tus hijos con un toque de imaginación. ¿ Qué te parece colocar en ellas su historia favorita?

2. Habitaciones con motivo

Imagen cortesía de https://www.elmueble.com/. Todos los derechos reservados.

Una opción que suele gustar mucho a los pequeños es que su habitación represente aquello que más les gusta. Es una forma de hacer de este espacio un sitio que le permita conectarse con sus emociones, incentivar la creatividad y la expresión, además de hacerla confortable, segura y muy personal.

Crea ese pequeño mundo especial para tus hijos. 

3. Armarios creativos

Este siempre necesario y utilitario mueble, que ayuda a mantener el orden en la habitación, no tiene por qué pasar desapercibido, incluso puede convertirse en el centro de tu decoración. 

Con un poco de ingenio y creatividad, puedes jugar con colores, formas, texturas y objetos para hacerlo realmente especial.

4. Un rincón para la lectura

Imagen cortesía de https://www.elledecor.com. Todos los derechos reservados.

 Imagen cortesía de https://www.elledecor.com

Un elemento importante que debes pensar en incluir en la habitación, es un lugar cuyo fin esté dedicado bien sea a la lectura o al desarrollo de actividades  que permitan desarrollar su conocimiento. Pero no hay porque hacer que este espacio sea rígido, simple o sin vida, por el contrario, es beneficioso hacerlo atractivo, divertido y placentero. 

Si los niños asocian estas actividades con la armonía y la satisfacción, les estarás brindando una poderosa herramienta. 

5. Móviles inspiradores 

Imagen cortesía de https://www.pinterest.com/pin/299559812687245459/. Todos los derechos reservados

Los móviles pueden convertirse en ese elemento que te ayude a dar ese toque especial a la habitación, ya que aportan color y fluidez a los espacios en los que se colocan. Existen infinidad de motivos y formas que puedes utilizar para incluirlos en la decoración. 

Algunos consejos

  • Cuando elijas muebles para la habitación de tus hijos, es recomendables que estos puedan usarse a lo largo del tiempo sin importar la edad. También es importante que sean de materiales que puedas limpiar con facilidad. 

 

  • Siempre evalúa el espacio con el que cuentas antes de adquirir los muebles para que puedas ajustar la distribución y plantearte ideas que puedan ayudar con el orden y el espacio. 

 

  • Procura elegir colores alegres, pero evita sobrecargar el ambiente. Lo más recomendable es seleccionar colores para las paredes y los muebles creando un equilibrio armónico entre brillo y dinamismos sin olvidar la tranquilidad, recuerda que esta habitación no solo es para el juego sino también para el descanso y la relajación. Los colores claros brindan mucha amplitud. 

 

  • Coloca objetos que permitan que tus hijos se identifiquen con el espacio, como fotos o imágenes de sus héroes o personajes favoritos, ayúdale a construir su pequeño mundo.