Las claves para decorar un espacio de trabajo productivo

espacio de trabajo

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Son muchas las horas que dedicamos cada día al trabajo. Solo por eso, ya deberíamos tener claro que el espacio en el que trabajamos debe ser un espacio con personalidad, con un poco de nuestra esencia y, por supuesto, también un lugar práctico y funcional.

Si eres de los/as que compagina el trabajo fuera con el trabajo en casa, o con más razón aún, si trabajas desde casa, sigue leyendo, porque hemos hecho una recopilación de las claves más importantes para decorar un espacio de trabajo de manera que resulte productivo.

oficina en casa

Inspirador

Si queremos resultar productivos, la decoración juega un papel fundamental, debemos crear un ambiente original e inspirador en el que podamos desarrollar nuestra creatividad.

Si quieres añadir esta máxima a la decoración de tu rincón de trabajo sin invertir una fortuna, la manera más simple es a través de un tablón de corcho que te permita recopilar imágenes, pensamientos, recortes o mensajes que te ayuden a que las musas aparezcan y te pillen trabajando.

También los libros y revistas te serán de gran ayuda en este sentido. Por un lado resulta muy práctico poder consultarlos cuando es necesario y además darán un interesante a tu decoración.

escritorio con corcho

Orden

Sea cual sea tu actividad, en el trabajo debemos tener todo lo que necesitamos a mano. De ahí la importancia del orden y la organización.

Unas simples estanterías pueden ser lo que necesitas, algunas bandejas organizadoras que te ayuden a tener siempre bien clasificados tus papeles, etc.

Y te recomendamos que, aquello que no utilices a diario o de forma habitual, lo guardes en cajones, en el escritorio o en algún armario.

lugar de trabajo

Funcionalidad y estilo

En el equilibrio radica el secreto de un buen espacio de trabajo; equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

Contar con una mesa y una silla cómodas, por ejemplo, es fundamental. Pero no olvides los pequeños detalles: un cuadro que te guste, una taza bonita, una planta… son pequeños detalles, aparentemente insignificantes que son realmente importantes; y es que son esos detalles los que nos ayudan a crear una atmósfera en las que nos sentimos a gusto y un ambiente motivador.

rincón de trabajo

trabajar en casa

Y tu ambiente de trabajo ideal, ¿cómo es?

Artículos de decoración relacionados

Apple iCup Este post se lo dedicamos a los amantes del café con cierto aire geek, apasionados de la tecnología e incondicionales de la compañía de la manzana, Ap...
Una casa en la oficina Muchas veces hemos hablado de las tan necesarias hoy en día oficinas en casa. Hoy hablaremos de poner una casa en la oficina. Y no, no nos hemos vuelt...
5 escritorios de diseño Cada vez es más frecuente y común contar con una oficina o estudio en casa como estancia imprescindible de la misma. Los tiempos han cambiado, los emp...
Blanco, negro y fucsia para una oficina muy femeni... El blanco y el negro es una combinación siempre segura para cualquier tipo de espacios. Y es que es una combinación elegante y sofisticada, pero a tra...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *