Muebles de diseño y ideas para decorar con muebles

sillas de comedor

Cómo elegir las sillas de comedor ideales

Cuando estamos ante un proyecto de decoración, prestamos mucha atención y cuidado al estilo, a los colores, a la iluminación…
En el caso de los espacios de comedor, ocurre lo mismo, pero además debemos dar la importancia que realmente merece a la mesa y sillas de comedor. Y es que serán las auténticas protagonistas de este espacio; además, en gran parte, la funcionalidad y comodidad de la estancia dependerá de ellas.

melisa-160200x90-mesa-extensible-de-comedor-de-diseno-lacado-blanco

Hasta hace algunos años las opciones se reducían a tener que conformarnos con un conjunto que reunía mesa más sillas. Pero mucho han ido cambiando las cosas y, hoy en día, en la variedad, la mezcla, la innovación y la originalidad está el buen gusto.

 

Ahora bien, ¿cómo elegir las sillas ideales para tu comedor?

Plantéatelo así, en tus sillas de comedor pasarás muchos ratos a solas o compartidos entre platos; por eso, cuanto más cómodas sean, más placenteros serán esos momentos. Es por ello que te recomendamos que no pienses solo en la estética y antes de decidirte por un diseño, compruebes la calidad y la comodidad.

bob-140-mesa-cuadrada-de-comedor-de-diseno-cristal-dm-blanco

Te proponemos lo siguiente:

  1. Busca tus sillas de diseño entre diversas opciones. Quizá te has enamorado ya de un modelo que has visto en alguna revista o fotografía; inclúyelo en tu lista, pero no juegues solo con ese, conviene que antes de decantarte tengas varias opciones y valores las ventajas que te ofrece cada una.
    Además, a la hora de comprar tus sillas de comedor, no pienses solo en ellas, sino en toda la estancia en conjunto (colores que combinen, materiales, formas, tamaños y dimensiones, etc.)
  2. No te dejes llevar solo por el diseño. Está claro que el diseño debe encajar con tu espacio y el estilo que has elegido para tu decoración. Sin embargo, podrías acabar desencantado/a si solo piensas en la estética. La calidad, funcionalidad, dimensiones y comodidad, son también requisitos indispensables para dar con tus sillas de comedor ideales.
  3. Una vez que tengas una lista de sillas que te gustan y además se adaptan al espacio y a tus necesidades cumpliendo con tus requisitos de calidad y comodidad, entonces sí, ahora enamórate.

 

Las posibilidades a la hora de decorar tu comedor son infinitas, tantas como seas capaz de imaginar. La decoración ideal no es otra que aquella que te guste, que te haga sentir bien… Y para conseguirla, solo tienes que inspirarte y dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Ya sabes cuál es tu diseño ideal?

 

 

 

que es la decoracion vintage

Decoración vintage: rescatando tesoros

La decoración vintage

estilo decoracion vintage

La decoración vintage lleva tiempo haciéndose camino y, poco a poco, ha ido cobrando fuerza y protagonismo entre las tendencias.
Un estilo con sabor a otra época que nos transporta a los 60s y 70s a través de diseños antiguos combinados con accesorios o elementos de aire más moderno y vanguardista.

Se trata de un estilo decorativo que nos permite jugar, mezclar y fusionar materiales, colores, formas, elementos… Un estilo vivo que cuenta historias. Quizá ahí radica su éxito. Quizá esa es la clave por la que muchos hemos caído rendidos a esta tendencia.

Los accesorios y muebles tienen un gran protagonismo en la decoración de estilo vintage, sobre todo, los textiles como cojines, alfombras o sillones.

Lo elementos de cuero, como sofás e incluso antiguos maletines son muy frecuentes en ambientes vintage. El clásico chester renovado, por ejemplo. O cualquier antiguo sillón de piel.

Ahora que ha llegado el verano y muchos estamos planeando unos días de vacaciones en el pueblo, puedes aprovechar para rescatar viejos tesoros y convertirlos en tendencia.

El antiguo mueble o sofá de cuero de la abuela, se pueden convertir en protagonistas de tu decoración con tan solo un poco de creatividad y los materiales y técnicas adecuadas.

Y si no, siempre te quedarán los mercadillos, donde es posible encontrar auténticos tesoros deseando ser rescatados y convertidos en la estrella de un bonito espacio.

ejemplos de decoracion vintage

En el caso de los textiles de cuero, pese a lo que pueda parecer a priori, la reparación de cuero no tiene por qué ser complicada y costosa; en el mercado puedes encontrar materiales y reparadores de cuero fáciles de usar, que puedes aplicar tú mismo/a y que pueden cambiar el aspecto de cualquier mueble. Un buen ejemplo de ello son los parches de Mastaplasta, que nos permiten camuflar defectos o daños en el cuero imprimiendo además un toque diferente y original.

Los papeles pintados también están muy presentes en la decoración vintage, tanto a la hora de decorar paredes, como al restaurar viejos muebles utilizando la técnica del decoupage. Estampados delicados en tonos suaves que aportan un gran encanto.

El secreto para conseguir un look vintage en cualquier estancia o espacio radica en saber combinar todos los elementos, mezclando objetos de diferentes épocas y texturas, pero de una forma homogénea, consiguiendo un espacio lleno de armonía y singularidad.

Cierto es que encontramos en el mercado un sinfín de nuevos diseños que evocan antiguos muebles. Sin embargo, los que realmente son antiguos, quizá porque son testigo mudo de muchas historias, quizá porque cada año que ha pasado ha dejado impreso sobre ellos el encanto que solo sabe otorgar el tiempo; pero lo cierto es que son los muebles y elementos antiguos a dar más fuerza en la decoración.

que es la decoracion vintage

mesa Urban Hardwoods

Reciclaje y lujo como sinónimos para dar forma a muebles de diseño

mesa Urban Hardwoods

El avance a pasos agigantados de la tecnología, también cuando hablamos de diseño de interiores, y la recesión en una crisis de la que no terminamos de salir, han dado lugar al desarrollo de cierta bipolaridad en el diseño en general, aunque en esta ocasión nos centraremos en el diseño de mobiliario.

Por un lado nos encontramos con las maravillas tecnológicas de última generación que permiten dar forma a cualquier diseño, desde los más simples hasta los más complejos y producir muebles en grandes series con todo tipo de materiales, algunos simples, otros impensables no hace mucho tiempo e incluso materiales de nueva creación gracias a la investigación y desarrollo de grandes compañías.
Pero por otro lado nos encontramos con un retorno a los orígenes… La parte positiva de la crisis es que potencia el ingenio y la creatividad, dando así pie a emprendedores a buscar alternativas. Y muchas de esas alternativas o ideas tienen una base en técnicas tradicionales y milenarias, ideas que, con un componente actual y creativo, son capaces de presentar diversas variantes del diseño tradicional actualizado y adaptado a las necesidades de la vida en el siglo XXI.

mesa Urban Hardwoods

Son muchas las pequeñas StartUps, en ocasiones unipersonales, que hemos visto aparecer en los últimos años, aportando una más que interesante visión del diseño en general y lanzando al mercado diseños que en ocasiones son pequeñas e incluso únicas obras de arte.

Un ejemplo perfecto de esta bipolaridad que nos llama la atención y a la vez nos encanta es la firma Urban Hardwoods, una pequeña empresa que nace en Estados Unidos y cuya actividad consiste en reciclar los árboles caídos como consecuencia de las tormentas, el viento y los incendios, para utilizar su madera como la base de muebles de diseño con un encanto único.

mesa Urban Hardwoods

Las mesas son, sin ninguna duda, el diseño estrella de esta pequeña compañía. Mesas realizadas con maderas naturales recicladas que son tratadas de forma individual y a través de procesos manuales y artesanales  con el objetivo de dotar a cada uno de los diseños de una personalidad y características únicas, haciendo de lo que a priori pueden ser taras en la madera,el sello diferenciador de cada uno de los muebles firmados por la marca.

La originalidad, la exclusividad que otorga esta apuesta a cada una de las piezas, y la calidez de la madera, hacen de estos muebles piezas encantadoras que, combinadas con algunos materiales más actuales, como pueden ser el metal, el acero o el metacrilato, confieren a esta muebles una personalidad única y encantadora que se adapta a la perfección a las necesidades de la ajetreada vida del siglo XXI.

Un piso actual con influencias de los 60

Un piso muy actual con claras influencias de los años 60. Esta es la mejor manera en que podemos resumir la vivienda que os mostramos en esta ocasión. Cómodo, moderno, acogedor y con pinceladas que han dejado impreso el espíritu de los años 60; así es este piso.

La influencia sementera es marcada porque gran parte de los elementos que componen la decoración de esta vivienda se diseñaron y produjeron o fabricaron en aquella década… Diseños que ha sobrevivido a más de 50 años y hoy vuelven a ser tendencia.

El buen diseño es así, atemporal. Y, con un poco de creatividad, es posible integrarlo prácticamente en cualquier espacio y estilo decorativo. Sin lugar a dudas, este piso es un claro ejemplo de ello…

Las imágenes nos permiten hacer un recorrido completo por esta original vivienda. Y sólo a simple vista, es posible diferenciar varias piezas características de los años 60.

decoración años 60

En su luminoso salón destaca un encantador aparador de madera maciza de estilo danés. Una pieza única que añade un toque muy personal y cálido e imprime un carácter acogedor a este amplio y luminoso salón en que que predomina el color blanco.

decoración años 60

La estantería String, una clásico de la decoración de los años 60 en color blanco con módulo de armario y un pequeño escritorio hace del salón también un espacio adecuado y cómodo para el estudio o el trabajo, aprovechando al máximo el espacio.

decoración años 60

Y también en el salón encontramos en el sofá, diseñado por Arne Jacobosen; y la lámpara de suelo negra AJ, otros dos diseños propios de los años 60.
Las sillas Serie 7 apiladas contra a pared en el salón, al igual que el sofá, son un diseño de Arne jacobosen.

decoración años 60

decoración años 60

Ya en la cocina encontramos de nuevo un elemento de los años 60 como protagonista de la decoración. Se trata de la famosa lámpara colgante Flower Pot del también danés Verner Panton, que en esta ocasión se ha integrado en en color negro, logrando así convertirse en el foco de atracción visual.

decoración años 60

decoración años 60

Todos estos elementos son majestuosamente combinados con otros muebles, elementos y accesorios más modernos y de otros estilos, dando lugar a una decoración realmente original y con gran carácter.

decoración años 60

decoración años 60

En general, la decoración de todas las estancias de la casa, además de mezclar elementos de diferentes estilos, siguen una línea decorativa en la que predominan el blanco y el negro; y la armonía de esta elegante combinación sólo es roa por algunos elementos de madera que imprimen calidez y detalles en colores más vibrantes y llamativos que añaden personalidad a la decoración de toda la vivienda.

decoración años 60

A nosotros nos ha fascinado. ¿Qué te parece a ti?

Cageling, un sillón colgante con forma de jaula

Algunas veces hemos hablado en Look4deco de la importancia de contar en casa con algún rincón, por pequeño que sea, que nos permita evadirnos, desconectar, relajarnos… Y lo cierto es que para contar un espacio que nos lo permita, no necesitamos demasiado y las opciones son infinitas. Hoy os queremos hablar de un elemento que hemos encontrado perfecto para un espacio así (aunque también resulta ideal para muchos otros). Se trata de un sillón colgante, pero no cualquier sillón colgante…

cageling

Recibe el nombre de Cageling, es un diseño de Ontwerpduo y son dos la características que lo convierten en un diseño realmente especial y diferente: la primera, que es colgante; la segunda, que su diseño tiene forma de jaula.
Como puedes ver en las imágenes, se trata de un diseño realmente espectacular. Es uno de esos elementos que, opongas donde lo pongas, siempre será el protagonista del espacio, el foco de atracción visual.

Leer más

Lo último y más primaveral de Moooi

Definitivamente la primavera y el buen tiempo, nos cambia el carácter y lo vemos todo de otro color. O de muchos colores. Y es que cuando comienza a calentar el sol, nos apetece llenarlo todo de alegres colores, también nuestro hogar. Ello nos sube aún más el ánimo, nos incita a estar alegres, nos transmite vitalidad. Hoy os vamos a hablar de la firma holandesa Moooi y lo último que ha presentado en Milán, que desde luego es todo un canto a la primavera, la alegría y color…

Colección Taffetasofá taffeta

Sin ninguna duda, la colección Taffeta es la que más ha llamado nuestra atención. Y es que toda la colección está invadida de color y alegres estampados.
La colección ha sido diseñada por Alvin Tjitrowirjo… y el diseñador ha encontrado en Indonesia su fuente de inspiración. Son los estampados florales típicos de Indonesia donde el artista ha encontrado la base de inspiración que, a través de su atractivo y poder visual gracias a sus llamativos colores, utilizados especialmente en espacios sagrados dentro de los hogares y en celebraciones típicas especiales, ha dado lugar la encantadora y vital colección de muebles que el autor ha decidido llamar Taffeta. Leer más

Handi Man, una original mesa auxiliar de Bombay Atelier

Hemos encontrado este nuevo diseño que os mostramos hoy por casualidad mientras recorríamos la web en busca de ideas y diseños originales… y no hemos podido evitar detenernos y reparar en el diseño, sus vivos y alegres colores han llamado nuestra atención recordándonos que el buen tiempo ha llegado y es hora de añadir color a la decoración de nuestros hogares.

Hablamos de un nuevo diseño del estudio Bombay Atelier que recibe el nombre de Handi Man y no es otra cosa que una práctica, original, alegre y encantadora mesa auxiliar.
Su creadores se inspiraron en las típicas ollas de barro – y a veces de metal- que se utilizan en la India para cocina; ollas cuyo diseño tiene una boca muy estrecha. Y es precisamente de aquí de donde viene el nombre que el estudio ha dado a este diseño.

Handi Man

Los materiales elegidos para dar forma a este bonito diseño son el acero, que compone la base de la mesa y la madera maciza de teca, que forma  sirve como superficie de la misma.
La base de acero está lacada en colores realmente atractivos y muy alegres: aguamarina, rosa chicle y rojo granate. Son precisamente los colores los que otorgan a este simple y a la vez precioso diseño un toque informal, desenfadado e ideal para decoraciones modernas en la sque se pretende añadir una nota de color.
El sobre, fabricado en madera de teca maciza, es desmontable, lo que permite ser utilizado de manera individual ambas partes de la mesa; por un lado el sobre como bandeja y por otro la base como jarrón o elemento decorativo, por ejemplo. Leer más

Mr Frank, el restaurante de moda en Madrid

Nosotros seguimos en nuestra línea, buscando, rebuscando y descubriendo todo lo que tenga que ver con el interiorismo. Pero en esta ocasión salimos de la normalidad, porque no es una casa, apartamento o cualquier otro rincón del hogar. En esta ocasión queremos hablar de interiores, pero de los interiores de un restaurante que se ha convertido en el lugar de moda de Madrid: Mr Frank. Y es que este no es un restaurante cualquiera, sus interiores, de aire urban, con toques muy naturales y materiales low cost han llamado nuestra atención; y hoy te mostraremos todos los detalles.

Se trata, sin ninguna duda, de un espacio totalmente reinventado. Ya sabéis lo que dice el refrán ‘reinventarse o morir’, eso debieron haber pensado. Y lo cierto es que ha sido todo un acierto…
Si tenemos que hablar de estilo, es un lugar con aire urban, peor mezcla un sinfin de estilos y elementos en su decoración: palets reciclados contribuyen a separar y crear ambientes muy cálidos, mobiliario de estilo clásico se mezcla con otro de estilo pop e incluso se mezclan con elementos de línea industrial. Se trata sin duda, por su calidez, de un espacio acogedor que incluso nos atrevemos a decir que tiene ciertas pinceladas nórdicas. Un auténtico popurrí de estilos que dan como resultado una decoración realmente original.

mr frank

Leer más