Poinsettias colgantes para una Navidad diferente

Pasado el ecuador de noviembre, podemos decir que un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina…

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Cierto es que esta fecha que para algunos es sinónimo de paz, magia y solidaridad; otros sólo ven en ella agobios y consumismo. Pero en cualquier caso, es una fecha que exige una actividad decorativa en el hogar y en la oficina (y en las tiendas, en las calles, en los restaurantes… En fin). Y este ejercicio creativo, nosotros, lo entendemos como una nota positiva, tanto para los que aman, como para los que no aman tanto la Navidad.

Y si hablamos de decoración navideña, un clásico en interiores y exteriores son las poinsettias. Si no eres un amante de la botánica, probablemente ese nombre te suena a chino, para entendernos, es la clásica flor de pascua, a veces roja, a veces blanca.
Estas plantas ponen cada año una nota de color a las calles, escaparates y hogares en Navidad…

Pero son tan clásicas y típicas, que los que amamos los espacios creativos, diferentes, originales, con personalidad… quizá a priori no le prestaríamos excesiva atención o elegiríamos estas plantas para nuestras decoraciones. Sin embargo, mirar con perspectiva y dar rienda suelta a la creatividad puede dar como resultado decoraciones espectaculares. Pero como una imagen vale más que mil palabras, mira:

poinsettias colgantes

Nada de colocar las poinsettias sobre la mesa, en la ventana, como base de un candelabro o formando un pasillo en el jardín o la entrada a la casa. Eso es demasiado típico. ¡Mejor dale la vuelta!

Simplemente dando la vuelta a las plantas y colgándolas, el resultado es espectacular. Independientemente del espacio que decores de esta manera, se convertirán en un foco de atracción visual. Un detalle creativo, diferente, divertido, elegante, una pincelada de carácter y personalidad que marcará la diferencia.

Jugar con los tamaños y formas de las macetas da mucho juego a la hora de componer detalles decorativos, también se puede jugar con las alturas a las que colgamos las plantas, sus tamaños, incluso sus colores. Aquí ya hablamos de la creatividad e imaginación de cada uno…

Renovar e innovar o morir. Este año, si no te quieres complicar demasiado con la decoración de Navidad y a la vez sorprender a tus invitados, esta es, sin ninguna duda, tu alternativa ideal.
Sus llamativos colores impregnarán de alegría y vitalidad el espacio… Y dispuestas de una forma sorprendente, como lo es colgadas al revés, contribuirán a crear un ambiente muy especial.

¿Qué te parece?, ¿te animas a darle la vuelta a la decoración esta Navidad?

Artículos de decoración relacionados

Una Navidad diferente La Navidad no sólo es una época entrañable para muchos, sino que supone también una excusa perfecta para dar un aire diferente a la decoración del hog...
Una idea para decorar la fiesta de Nochevieja No pensar en Navidad a estas alturas es casi imposible... Y dentro de la Navidad se encuentra la Nochevieja. Si estás pensando o si ya has d...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores