¿Qué valorar antes de reformar la cocina?

La cocina es una de las estancias más importantes de toda vivienda. Y con el tiempo, ha ido ganando relevancia dentro de la misma. Si hace algunos años pensábamos en ella como un elemento funcional, una estancia destinada a una actividad concreta, hoy se ha convertido en el punto de partida de una de las actividades principales de nuestra casa, como es compartir momentos sociales.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

 

reformar la cocina

[ foto de www.interiodeco.com ]

¿Os habéis fijado que poco a poco la cocina ha dejado de ser un espacio cerrado y destinado solo a cocinar para ir abriéndose, fusionándose con otras zonas como puede ser el comedor? Los nuevos diseños invitan a la participación, al disfrute del espacio, solos y en compañía…

Y cuando hablamos de cocinas hablamos, quizá, de una de las estancias de la casa que más rápido envejecen. No solo por una cuestión de tendencias, sino porque se trata de un espacio sometido a unas condiciones que afectan: altas temperaturas, vapores, la utilización de productos de limpieza en ocasiones agresivos con los materiales, etc.

Si tu cocina necesita un cambio y estás dispuest@ a dárselo, te recomendamos hacerlo a conciencia para que el resultado sea exactamente el que tú quieres y puedas disfrutarla al máximo:
 

¿Qué valorar antes de reformar la cocina?

Una cocina para cada persona

La cocina es un espacio muy personal que se debe ajustar por completo a las necesidades de cada persona o familia, a sus gustos y a su estilo de vida.

reformar la cocina

[ foto de interiodeco.com ]

Antes de decantarte por un diseño, asegúrate de que se adapta a tus necesidades y cumple tus expectativas.

 

Planificación

Planificar las obras, y contratar a profesionales que ofrezcan garantías, son la clave para evitar problemas y ahorrar dinero.

Mejor prevenir

Si tu vivienda tiene más de 10 años de antigüedad, conviene que junto con la reforma, hagas también una renovación de la instalación de fontanería. De esta manera evitarás sorpresas desagradables una vez que está terminada tu nueva cocina.

La elección del mobiliario

Cuando hablamos de mobiliario tampoco hablamos solo de diseño. Aquí resulta de nuevo muy importante la funcionalidad, los muebles deben ser prácticos, y también es importante elegir los materiales adecuados.

Los muebles de la cocina no es algo que cambiemos con frecuencia, por lo que es aconsejable que los materiales sean resistentes (sobre todo en función del uso que le des a la cocina), que los herrajes sean consistentes y permitan el soporte de peso y sean capaces de resistir no solo al tiempo sino a las condiciones (humos, gases, productos de limpieza, etc.).

reforma cocina

[ foto de www.interiodeco.com ]

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores