Reforma de una vivienda en El Raval de Barcelona

Hoy, nos vamos hasta el famoso barrio El Raval, en Barcelona, para descubrir la reforma de una vivienda allí situada y para buscar en ella inspiración y nuevas ideas…

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Y para conocer todos los detalles de la reforma y del diseño de esta preciosa casa, sus diseñadores, Isabel Caballería (isabelcaballeria.com) y Alberto Gómez, nos cuentan cómo ha sido el proceso:

living

Cuando recibimos este encargo nos encontramos con un espacio tubular y oscuro en planta baja con una única salida exterior, la salida a la calle, sin patios interiores, sin apenas ninguna luz natural, se hacía pues  imprescindible planear una buena iluminación en los espacios.

dormitorio

patio

Nuestro reto inicial fue sin duda rescatar dos pequeños patios interiores que estaban ocultos, ambientándolos como dos pequeños jardines para transformarlos así, en un pulmón para la vivienda.

dormitorio

habitacion

Otro de los retos fue conseguir una buena distribución de acuerdo con los intereses y requerimientos de nuestro cliente para su vivienda, entre las cuales estaba la de proyectar tres baños y dos dormitorios.

cocina

sala

El proyecto partió de la idea de respetar al máximo la arquitectura del espacio, así pues respetamos los techos abovedados y las paredes de piedra, y eliminamos elementos superfluos para conseguir así un espacio lo más diáfano y auténtico posible.

salon

En cuanto a la iluminación, proyectamos una iluminación indirecta mediante  Leds para realzar la arquitectura del espacio y otra para incidir en los espacios según los usos a los que iban destinados.

bano

El espacio resultante es atractivo y elegante, invita a la relajación, se han cuidado enormemente los detalles en esta vivienda en el corazón de Barcelona.

 

Este es un proyecto de Interiors Barcelona (www.interiorsbarcelona.net).
Realizado por los diseñadores: Alberto Gomez e Isabel Caballeria (isabelcaballeria.com).

Artículos de decoración relacionados

Diseño interior y reforma de un apartamento en Bar... En pleno corazón de la Eixample derecha de Barcelona, a tocar con la Sagrada Familia y la plaza de Las Glorias, encontramos este bonito y acogedor áti...
Antes y después: Fachadas sorprendentes Hoy hemos decidido salir de nuestra zona de confort, que sin duda se encuentra en los interiores, para echar un vistazo al exterior. Y es que, lo que ...
38 m2 de estilo y comodidad Estilo, puede. Pero, ¿comodidad en 38 m2?, os estaréis preguntando. ¡Pues sí! Siendo realistas, el espacio es el que es y eso difícilmente se p...
Las casas más extrañas del mundo (I) En cuestión de gustos no hay nada escrito. O sí. Pero el caso es que puede haber tantos como personas... Hoy queremos salir de lo habitual, por lo ...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
1 comentario
  1. Marta Dice:

    Me encanta, limpio, fresco y luminoso aún siendo un espacio bastante reducido

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *