Studio Swine fabrica muebles con basura

Studio Swine lo forman los artistas Azusa Murakami y Alexander Groves. Ambos, bajo la firma Studio Swine, han creado una interesante propuesta artística y ecológica dentro del mundo de la decoración. Una propuesta que se centra en convertir basura en objetos de diseño, en hacer de desperdicios auténticas obras de arte para decorar interiores.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Los diseños y creaciones a los que dan forma Azusa Murakami y Alexander Groves son de lo más variados. Tanto es así que van desde sencillas piezas decorativas, hasta originales y sorprendentes muebles. Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en destacar dos de sus diseños que han llamado poderosamente nuestra atención y despertado nuestro interés y también curiosidad: la silla ‘Sea Chair‘ y la colección ‘São Paulo Collection‘, formada por varias piezas de iluminación.

Sea Chair

Sea ChairSimple, original, sorprendente e impactante; así es la silla Sea Chair de Studio Swine. Murakami y Groves han creado una colección de sillas elaboradas con materiales metálicos y plásticos que siguen de manera fiel su filosofía al tratarse de materiales que han sido recogidos de diversas playas.
Se trata de una colección de sillas ideadas para decorar de manera original cualquier interior, terraza o jardín.
Se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos únicos que permiten ser adaptados a casi cualquier espacio o estancia de la casa.

São Paulo Collection

sao paulo collectionSão Paulo Collection es una espectacular colección de lámparas con cierto aire rústico y muy trendy, sólo aptas para espacios con carácter y mucha personalidad.
Una colección que sorprende no sólo por la originalidad de los materiales empleados y el diseño, sino por lo complicado de su trabajo de elaboración, que ha exigido a sus creadores la inversión de más de 5 meses de trabajo en cada una de las piezas que componen la colección.

Dar un paseo por Studio Swine supone encontrar un sinfín de trabajos, obras y diseños ingeniosos y muy sorprendentes de lo más variados que van desde complementos del vestir como pueden ser unas gafas de sol, pasando por pequeños elementos decorativos y hasta proyectos más grandes que dan como resultado muebles . Destacan, eso sí, la utilización de materiales y elementos de aluminio, plástico PET, cristal y madera (también rescatada de contenedores de basura y reutilizada).

Demuestran con su trabajo Murakami y Groves, que el diseño, el estilo y la funcionalidad son conceptos totalmente compatibles con la conciencia ecológica. Y, definitivamente, apostar por crear obras de arte y decorativas con materiales y elementos reciclados, poniendo así un granito de arena en la lucha por cuidar el planeta, definitivamente es una apuesta y propuesta que nos encanta.

 

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores