Tendencias 2014 en decoración Feng Shui

feng shui 2014El Feng Sui es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida. Se trata de una disciplina ampliamente reconocida como una pseudociencia.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Este sistema o disciplina, en los últimos tiempos, ha irrumpido con gran fuerza en el mundo de la decoración y el interiorismo, ganando gran número de adeptos que recurren a ella a la hora de decorar sus hogares u oficinas con el fin de mejorar sus vidas y crear espacios más agradables y armónico.

Cómo decorar según el Feng Shui

Zona sur 

Este año 2014, el gran duque o Tai Shui corresponderá al sur, que representa una potente energía y riqueza. Y los elementos que lo regirán son la tierra y el fuego, por lo que la gamas de colores ideal este 2014 gira en torno a los ocres y colores que representen el fuego: rojo, púrpura, rosa, naranja y amarillo. Estos colores, conviene utilizarlos para decorar la zona sur de cualquier espacio del hogar o la oficina. Pero resulta muy importante evitar introducir o combinarlos con el elemento metal durante este año 2104

Zona norte

Este año, la novena estrella o estrella púrpura, se encuentra en la zona norte. Conviene tener en cuenta que el elemento del norte es agua y para el 2014 la estrella visitante es elemento fuego; por ello, decorar con elementos en nueve, como nueve monedas, nueve velas, un cuadro con nueve flores, es una opción ideal. También es una alternativa perfecta y recomendable poner plantas y flores grandes o un bambú con nueve tallos.
Se puede llevar el fuego al norte y llenar el espacio de energía también a través de pinturas, textiles, o elementos decorativos como velas, o jarrones.

Zona centro 

La zona centro se convierte este año 2014 en la anfitriona de la cuarta estrella, por lo que en ella debemos evitar los colores fuego y metal (blanco, gris, dorado, plata…). En esta zona, lo mejor es decorar con colores azules y con negro, ya que se trata de colores agua capaces de nutrir la madera.
El verde es otra opción perfecta en este zona… y si lo introduces en la decoración a través de plantas y flores naturales, mucho mejor.

Zona oeste

En el oeste, durante el año 2014, se sitúa la estrella blanca, por lo que aquí si conviene utilizar los colores metal y también los colores de la tierra, ya sea a través de la decoración de paredes, utilizándolos en muebles o en pequeños elementos decorativos.

Zona suroeste 

Aquí, la gran protagonista es la primera estrella durante este año 2014. Debido a ello, el principal elemento en esta zona es el elemento tierra. Sin embargo, la estrella visitante es el agua, por lo que no conviene cargar el espacio con colores tierra, sino combinarlos con metales y agua, que serán capaces de crear una combinación perfecta. Evita en esta zona los colores fuego, ya que no son beneficiosos; y procura también evitar el elemento madera, ya que drena la energía del agua.

 

Si el Feng Shui te ha atrapado y quieres llevar sus tendencias a la decoración de tu hogar u oficina, estas son las directrices a grandes rasgos a seguir durante este año 2014.

¿Te atreves de llevar la armonía del Feng Shui a tu decoración?

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores