Verde que te quiero verde

El verde no es un color fácil. Quizá sea por ello que rara vez nos atrevemos a incluirlo de manera determinante en la decoración. Cierto es que no se trata de un color apto para cualquier espacio, ni para cualquier personalidad. Tiene mucha presencia y dificilmente pasará desapercibido. Sin embargo, a pesar de lo complicado que puede resultar decorar y combinar elementos decorativos en color verde, puede ser una agran apuesta que ofrezca resultados excepcionales.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

El verde es un color que se obtiene de la mezcla de dos colores primarios: el color azul y el color amarillo. Y el resultado es un color capaz de transmitor frescura, esperanza, paz y provocar un sinfín de sensaciones positivas.
Todas esas sensaciones podrán matizarse en función de la tomalidad del verde, pero por lo general es un color que transmite positividad.

Además, el verde es un color que, a pesar de no ser fácil,  permite muchísimas posibilidades para combinarlo. Y de eso hablaremos a continuación, de algunas de las posibles formas de combinar viendo algunos ejemplos…

living verde

Si se apuesta por combinar el color verde, independientemenete de su tonalidad, con un color neutral, como puede ser el blanco, aunque se incluya muchos elementos verdes, el resultado es un espacio diferente, en armonía y muy original. Un buen ejemplo de ello es este bonito, moderno y elegante living.

recibidor verde y fucsia

Si lo que se busca es crear un espacio delicado y femenino, el verde, combinado con el rosa o el fucsia, son una combinación ideal para ello. En este original y práctico recibidor puedes ver un claro ejemplo de ello.

verde aguamarina

Cuando se busca un resultado con cierto aire vintage, el verde también tiene cabida en este tipo de decoraciones, sobre todo si se trata tonos aguamarina. Se trata de un color muy especial, delicado y con un encanto muy especial que encaja a la perfección en este tipo de decoración con cierta influencia femenina.

mueble verde

Para los que aman el color verde y las sensaciones positivas que es capaz de transmitir, pero que no se atreven a decorar con él por lo arriesgado y llamativo de este color, os proponemos decorar añadiendo un único lemento decorativo en color verde. Un buen ejemplo es este espacio. Un espacio limpio, neutral, en el que predomina el color blanco, pero que apuesta por un mueble que rompe los esquemas, no por su clásico diseño, sino por su llamativo color verde.

Después de ver estos 4 ejemplos, algunos más arriegas, otros no tanto, ¿piensas lo mismo del color verde en la decoración? ¿Serías capaz ahora de apostar por el verde para decorar alguno de los espacios, estancias o rincones de tu casa?

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores