La casa del alcalde linving

La Casa Alcalde: 500m2 en la centrica Plaza de Catalunya en Barcelona

 

En pleno corazón de Barcelona, situada en el número 8 de la Plaza de Cataluña, se mantiene erguida e intacta la conocida Casa del Alcalde.

Verla, visitarla, recorrerla, conocerla y sentirla, permite un ejercicio de retrospección, un viaje al pasado que nos lleva unos 120 años atrás, a finales del siglo XIX… Un viaje a una época en la que los ricos mercaderes que hacían las Américas regresaban s sus tierras con el deseo y objetivo de dejar su huella en el lugar que les vio nacer.

La Casa del Alcalde salón

Ròmul Bosch i Alsina fue uno de esos mercaderes que a través de negocios de importación y exportación logró crear una gran fortuna. En el año 1876, regresó a su tierra natal y algunos años más tarde, concretamente el 1891, ordenó la construcción del edificio que aún podemos ver hoy majestuoso en el número 8 de la Plaza de Cataluña.

El nombre, “La Casa del Alcalde”, se debe a que Ròmul, además de diseñar el Port Vell de Barcelona y ser socio del puerto, también fue, en 1905, alcalde de Barcelona.

La Casa del Alcalde comedor

Esta espectacular casa, desde su construcción hasta ahora ha sobrevivido al paso del tiempo casi intacta, ya que los sucesivos dueños que ha tenido, an sabido su espíritu original, manteniendo así su esencia y encanto.

Hemos tenido la oportunidad de conocer esta mítica casa de la Ciudad Condal y no lo hemos duda un minuto, nos hemos ido hasta allí de la mano de Avenir Barcelona, el fotógrafo Carlos García y las cámaras de HoyOnline TV y hemos hecho un recorrido por esta espectacular casa que cuenta con un amplio recibidor con vistas a un patio interior, un salón/comedor con galería y terraza y un espacio adyacente con suelo de baldosa hidráulica, un espectacular despachu dúplex, tres espacios conectados con un impresionante balcón que regala una maravillosa vista de la Plaza de Cataluña y la Rda. Universidad, dos espacios con salida a una galería de forja con vistas también a la Plaza de Cataluña conectada a un espacio tipo dúplex, dos baños, un encantador office y un bonita terraza de 15 metros cuadrados.

La Casa del Alcalde techos

Pero como no es lo mismo decirlo que verlo, en este vídeo podéis ver con mucho
más detalle las estancias, los diseños, la decoración de cada espacio y rincón…

¡Esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros al visitarla!

La casa del alcalde linving

 

piso barcelona2

Piso moderno con reminiscencias del pasado en el centro de Barcelona

Barcelona. Barrio Gótico. Calle Cardenal Casañas… Allí, en medio de un barrio con tanta historia como encanto, se encuentra situado nuestro protagonista, un antiguo piso rehab

piso barcelona2ilitado y reconvertido en una vivienda actual, moderna, pero con reminiscencias del pasado.

Asumir la reforma de un antiguo piso no es tarea sencilla ni que se pueda tomar a la ligera. En ningún caso; tampoco en el que nos ocupa, ideado por el interiorista Mikel Irastorza y hoy en manos del grupo inmobiliario Avenir. De hecho, el trabajo, tanto de diseño como de rehabilitación, ha sido intenso… Y es que de un viejo piso totalmente compartimentado y dividido por altas paredes que fueron testigo de décadas, se ha obtenido una moderna, amplia, luminosa y diáfana casa, adaptada totalmente a las necesidades de una vida cosmopolita.

piso barcelona3Se han tirado las antiguas paredes casi en ruinas para dar protagonismo al espacio y a la luz. A las que han quedado en pie, se las ha saneado rebuscando entre capas y capas de revestimientos hasta dar con la verdadera esencia de una casa de esta época.

En lo que al espacio se refiere, se han rescatado detalles como las antiguas vigas de madera (en el techo); y se han combinado de forma magistral estilos antiguos como la loseta hidráulica modernista en blanco y negro o la cerámica refractaria de procedencia centro-europea en la chimenea con elementos y propuestas más modernas como el mobiliario o la iluminación.

piso barcelona1Irastorza, además de una sutil sofisticación, exhibe en esta obra un auténtico festival de materiales, texturas y colores. Delicados tapices y alfombras con diferentes diseños, tonos y estilos delimitan algunas zonas de la casa; la calidez de la madera combinada con azulejos con diversos estampados y colores crean un tándem perfecto; las blancas paredes son un lienzo ideal sobre el que se han combinado infinidad de textiles con diversos estampados, un sinfín de texturas y más color; y como broche a una decoración que fusiona elementos modernos con otros más antiguos y clásicos, pequeños elementos decorativos únicos, artísticos, especiales, rescatados de todo tipo de mercadillos y tiendas, combinados entre sí haciendo que encajen como si de un puzzle se tratara.

piso barcelona

Esta es, sin duda, una casa única que permite vivir a mitad de camino entre ayer y hoy sin renunciar a las necesidades y comodidades que la frenética vida en una gran ciudad exige. Una casa con estilo, pero diferente; cálida, con carácter, con personalidad y mucho encanto.

 

[Vivienda comercializada por Avenir, Taylor-made Property Solutions, www.avenir-bcn.com ]