Amamos el color Pantone: el color del 2021

Todos esperamos que el 2021 traiga muchas novedades que renueven nuestra energía, y una de ellas se las trae el color Pantone. Es que en este caso no estamos hablando de un sólo color, sino de una combinación de dos colores: el gris Ultimate, y el amarillo Illuminating.

De la combinación de estos dos colores resulta una vital mezcla enérgica y placentera de ver. La combinación perfecta entre lo neutro y la luz que realza sin sobrecargar sino para compensar, y dotar al 2021 de esta pizca de renovación esperanzadora que todos necesitamos.

Es así que se logra un equilibrio estupendo en el mensaje que transmite el Ultimate gray evocando estabilidad y sobriedad, y la calidez y el optimismo que emana el Illuminating, logrando así el perfecto color del año 2021, el color Pantone.

Desde el Pantone Color Institute, lo definieron como: ‘’La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana’’.

No significa que esta combinación de colores no venga siendo utilizada hace tiempo, porque de hecho lo es, sólo que ahora su uso en el hogar se viene con más fuerza que nunca.

¿Cómo utilizar el color Pantone en decoración?

El amarillo es el color de la alegría por excelencia. Transmite dinamismo, energía y positivismo. Sin embargo usado de forma arbitraria y en exceso puede sobresaturar un poco los ambientes. Es por eso que el gris es el compañero perfecto de este color, porque ayuda a complementarlo pero permitiéndole brillar con todo su esplendor.

El amarillo ilumina automáticamente cualquier ambiente, otorga brillo y alegría, pero si no quieres sobrepasarte con el color, al utilizar la combinación del color Pantone, procura reservar el amarillo para los detalles, y utilizar el gris en superficies más extensas.

Por ejemplo, puedes tener en el living un sofá Ultimate grey, y los cojines en color Illuminating. De esta forma logramos en un espacio mayormente gris, unos cuantos puntos de luz gracias al amarillo adonde nuestra atención se dirigirá.

El gris por otra parte es un color mucho m{as sobrio y neutral, ya lo vimos mucho en la decoración nórdica. Se trata de un color muy versátil pero abusar de él puede resultar en un ambiente un tanto aburrido. Es por eso que la combinación con el Illuminating es perfecta, el amarillo le da ese toque de luz ideal.

El color Pantone logra un ambiente tranquilo pero a la vez alegre, es por eso que es una combinación muy juvenil. En los dormitorios queda muy bien en la ropa de cama, y en la cocina ¿por qué no? En algún que otro electrodoméstico.

Puedes reservar el color Pantone para algún rincón especial de la casa y utilizar esta combinación en las paredes. Las posibilidades son muchas, lo cierto es que el futuro parece prometedor para el color Pantone, declarado como color del año 2021.

Salir de la versión móvil