Los interiores minimalistas son un estilo de decoración surgido en los años 60 en los Estados Unidos de origen europeo. Se caracteriza por la sencillez, manteniendo la armonía en todas las habitaciones, descartando cualquier elemento que sobrecargue el ambiente. Se caracteriza también por usar colores claros y fuertes.

Interiores minimalistas: cómo decorar tu hogar con este estilo decoracion-de-salones Blog Decoracion

La idea de estos interiores se trata de crear un espacio armonioso y para ello utiliza el menor número de objetos posibles para eliminar todo lo que contamine visualmente o sea innecesario ya que demasiados elementos decorativos darían una sensación de desorden e intranquilidad.

Cómo lograr decorar espacios interiores minimalistas en tu hogar

Todos los elementos deben formar una unidad, Las paredes, el suelo y el techo deben ser claros, eliminando alfombras o cuadros que puedan sobrecargar el lugar.

La decoración minimalista se basa en la practicidad, sobriedad y amplitud. En este estilo prevalecen los colores claros y la sencillez. Si queremos decorar nuestra casa con un estilo minimalista debemos tener en cuenta que esta corriente se basa en la premisa de que menos es más. La simplicidad y belleza de la decoración minimalista se trata justamente de mostrar espacios desnudos y desprovistos, con pocos muebles, colores neutros y pocos accesorios decorativos.

Para conseguir una verdadera decoración minimalista hay que tener cuidado al seleccionar los muebles de la vivienda. La decoración de salones modernos se basa en un diseño simple con formas geometricas rectas y materiales neutrales como la piedra y la madera.

Las telas que puedes elegir para decorar habitaciones juveniles tienen que ser austeras, sin pliegues y de colores neutros para no quebrar la armonía del resto de la casa.

Los adornos en la decoración minimalista para casas deben remitirse a un elemento por estancia; a lo mejor en el salón podríamos emplear dos elementos decorativos. Por ejemplo, una lámpara o una maceta con una planta más bien grande, con lo que tendríamos un solo elemento que reciba el protagonismo de esa parte de la vivienda. Ante la duda, se recomienda poner menos elementos.

Antes de colocar algún objeto, ya sean sillas, muebles cortinas, sofás o cualquier otra cosa, debemos preguntarnos si este es esencial en nuestro proyecto de interiorismo minimalista. Se deben conservar sólo los objetos que ayuden a proporcionar la estética que se busque. Se deben dejar de lado mesas auxiliares, jarrones, flores y cuadros.

Para la sala de un apartamento pequeño, el sofá y la mesa deben ser del mismo color que las paredes. Usaremos colores claros para conseguir un efecto espacioso.

Los interiores minimalistas son la mejor opción a la hora de decorar baños pequeños en los que hay ausencia de mobiliario y se necesita conservar el poco espacio disponible.

No se debe temer a los espacios vacíos, éstos ayudan a aumentar la amplitud del lugar, lo cual es beneficioso en especial en lugares pequeños como pueden ser los baños. Hay que tener en cuenta que sobrecargar un espacio no es una buena opción en la decoración minimalista.

El estilo minimalista en la arquitectura y diseño

El minimalismo ocupa un lugar fundamental en la arquitectura y diseño logrando su máxima expresión en las casas minimalistas. Este tipo de casas modernas son definidas por lineas rectas y volúmenes puros.

La decoración minimalista de las casas modernas son atemporales; no se trata de una simple moda pasajera. Esta corriente decorativa tiene más de medio siglo de vida. No tiene término medio, la amas o la odias. La construción de casas de diseño es toda una rama en sí misma y necesita de años de experiencia y un equipo de profesionales debidamente calificados, a quienes debemos pedir referencias de trabajos realizados con anterioridad.

Los suelos en una casa minimalista deben estar completamente vacíos; lo mismo con las superficies planas: nada en el escritorio, en las paredes, en la cama o en la mesa, con excepción de una o dos piezas para así mantener intacta la arquitectura minimalista de nuestro hogar.