Papel tapiz para tu sala: instálalo tú mismo

El papel tapiz es una de las mejores opciones que tienes para decorar tu sala. Pues además de que se puede instalar fácilmente, también te brinda la posibilidad de cambiar completamente la apariencia de tu sala y darle un toque de elegancia y sofisticación. 

Sin contar que este papel no sale nada caro y puede brindarte un excelente servicio por varios años. Así que puede ser una gran inversión, ya que no será necesario que estés gastando dinero en pintura, sino que este papel te permitirá conservar tu sala en buenas condiciones.

En este sentido, a continuación encontrarás los pasos que necesitas seguir para instalar papel tapiz en tu sala.

Busca un papel que se adapte a tus gustos y necesidades

Lo primero que necesitas hacer es buscar un papel tapiz que tenga una buena relación calidad – precio. Sobre todo, que se adapte a lo que necesitas. Así, te asegurarás de hacer una buena elección y de quedar satisfecho con tu compra.

Igualmente, es importante que compres un papel que combine con el resto de la decoración. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu sala no luzca como lo esperas y que necesites buscar un nuevo papel tapiz para tu sala. Igualmente, recuerda que lo barato sale caro y muchas veces por un poco más de dinero conseguirás algo mucho mejor. 

Elije la pared donde irá el papel y corrige las imperfecciones

Una vez hayas elegido el papel, es momento de que elijas la pared o paredes donde deseas colocar el papel. Luego, empieza a corregir todas las imperfecciones que tenga la pared como: agujeros, desniveles, suciedad, humedad, etc. Esto es muy importante para que puedas fijar el papel sin problema.

Por otro lado, si te ves en la necesidad de utilizar agua y jabón para limpiar bien tu pared, deja que esta se seque bien antes de colocar el papel. Así mismo, al rellenar agujeros deberás lijar para que la pared quede uniforme, por que será necesario que retires el exceso de polvo, pues esto también puede afectar la instalación del papel.

Toma medidas y corta el papel tapiz para tu sala

Es importante que antes de empezar a cortar el papel, tomes bien la medida de la pared para que no desperdicies papel y consigas buenos resultados con tu trabajo. Así mismo, recuerda que es mucho mejor cortar el papel en tiras, pues te es más fácil instalarlo y de paso, evitas accidentes. 

Asegúrate de que todas las tiras tengan la misma medida e intenta no dejarlas tan precisas. Por ejemplo, si vas a cortar tiras de 1,30 cm por 50 cm , asegúrate de dejar unos 6 cm más a cada lado. Esto, para asegurarte de que la pared quede completamente cubierta y sin imperfecciones. 

Fija el papel en la pared

En este caso, será más fácil el procedimiento si elegiste un papel que trae adhesivo. Esto teniendo en cuenta que únicamente será necesario que retires el plástico protector a medida que vas pegando el papel en la pared, y terminarás más rápido.

No obstante, si elegiste un papel tapiz que trae el pegamento aparte, necesitas untar de este la tira que vas a pegar y dejarla reposar por unos minutos antes de fijarla. Este tiempo de reposo puede variar, así que lee muy bien las instrucciones.

Una vez tengas tu papel listo para pegar, empieza a fijarlo desde una esquina de la pared. Preferiblemente una esquina superior para que los recortes o sobrantes queden en la parte de abajo. A medida que lo vayas pegando ve eliminando todo tipo de burbujas o imperfecciones. Así te aseguras de hacer un buen trabajo.

Salir de la versión móvil