Tips para elegir los cuadros de tu sala según el Feng Shui

Elegir los cuadros de tu sala según el Feng Shui es una tarea más sencilla de lo que crees. Sin contar que esta técnica te permitirá darle un toque de originalidad a este espacio de tu hogar y conseguir que sea más acogedor y cómodo para ti.

Antes de que empieces a leer los tips de más abajo, recuerda que la base del Feng Shui es la moderación y la sencillez. Por lo que es muy importante que analices si te identificas con estos aspectos para decidir que esta es la técnica que quieres usar para colocar los cuadros de tu sala. Pues la idea es que la decoración de tu hogar se adapte a tus gustos y necesidades.

Ahora, sí ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Los colores pasteles son una excelente opción

Los colores claros brindan mayor tranquilidad y armonía a los espacios, y además suelen combinar bastante bien con el resto de colores. Eso sí, no está de más recordarte que es importante buscar una gama de colores que combine para que todos los cuadros hagan juego y luzcan mucho mejor en tu sala. 

Por otra parte, es importante señalar que que el negro y el blanco también pueden ser una excelente opción a la hora de buscar combinaciones. Así que no eres muy amante de los colores pastel, puedes optar por cuadros que combinen el negro y el blanco para que consigas buenos resultados con tu decoración.

Para elegir los cuadros de tu sala según el Feng Shui asegúrate de que sean del mismo tamaño

Si lo que quieres es que tus cuadros se vean bien ordenados, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que los cuadros tengan las mismas medidas para que puedas combinarlos y distribuirlos mejor en tu pared. Eso sí recuerda que aunque tus cuadros sean pequeños y del mismo tamaño esto no significa que tengas que adquirir una gran cantidad de estos para llenar tu pared. Pues según el Feng Shui los espacios del hogar deben estar despejados para que la energía fluya mejor. Así que con tres o cuatro cuadros pequeños será más que suficiente para que decores tu pared. Eso sí, si lo que quieres es colocar cuadros de buen tamaño, con uno será más que suficiente para que hagas de manera adecuada esta tarea.

Busca imágenes apropiadas para tus cuadros

Para empezar, evita imágenes donde haya personas malhumoradas o tristes, paisajes desolados, animales heridos, objetos antiguos, escenas de una guerra, y en general cualquier imagen que inspire violencia. Así mismo, es de vital importancia que elijas imágenes que sean de tu agrado, ya que el hecho de comprar algo que no te guste también puede dañar la energía del ambiente, y como se mencionó anteriormente lo más importante es que te sientas cómodo con la decoración. En este caso, puede optar por imágenes de flores, paisajes llenos de vida, mandalas, mariposas, aves, u otro animal que inspire paz y armonía. 

 

Salir de la versión móvil