La realidad de las grandes ciudades es que cada vez los espacios destinados a las viviendas son cada vez más pequeños. Pero esto no debe ser un motivo para que te desanimes a la hora de decorar: por el contrario, hay una buena cantidad de trucos para decorar espacios pequeños que te pueden servir a la perfección para que tu casa se vea más amplia y acogedora.

Trucos para decorar espacios pequeños ideas-para-decorar, casas Blog Decoracion

Es que son tantas personas las que tienen que vivir en espacios pequeños que los expertos en decoración e interiorismo se han preocupado para buscar soluciones a la medida del problema: acá te contamos los mejores trucos para decorar espacios pequeños. 

Decorar espacios pequeños

 

  • Lo primero es deshacerte de cosas innecesarias. Piensa en tu día a día y reflexiona acerca de las cosas que verdaderamente usas y deshazte del resto. Esto puede ser tu arranque para que los espacios sean más funcionales y cómodos para tu vida cotidiana.
  • Lo que quieres es que tu casa tenga equilibrio y armonía: por eso puedes pensar en las soluciones que te ayudarán a lograrlo, tanto en mobiliario como en abrir o cerrar zonas. 
  • Una buena idea, si es que tu casa está distribuida en espacios pequeños con algunas soluciones de tabiquería, podría ser simplemente eliminarlos. Esto te creará ambientes más abiertos y con la luz mejor distribuida. Este pequeño cambio puede hacer la diferencia. Incluso cambiar las separaciones a cristales puede duplicar el tamaño de la estancia.
  • Los espacios se ven más amplios mientras mayor cantidad de luz natural pueda entrar en ellos. La idea es que las ventanas sean más amplias y dejen pasar la mayor cantidad de luz natural posible. Los materiales deben apuntar también a la claridad: elige colores claros de líneas sencillas y puras. Las gamas de crema, beige, grises y blanco serán perfectas. 
  • Con la pintura de tus paredes podrás lograr efectos ópticos increíbles: si quieres que la habitación se vea más alta, pinta el techo más claro que las paredes. Pero si quieres que una habitación alargada luzca más cuadrada, pintar la pared del fondo en un tono más cálido logrará ese efecto.  
  • Los muebles multifuncionales son tus mayores aliados en los espacios pequeños. Por ejemplo, una mesa que a la vez te permita almacenar cosas o que se pueda desplegar cuando recibas visitas son ideales. También cajoneras que sirvan de asientos son perfectas. Por supuesto, los típicos sofá camas son los mejores amigos de los espacios pequeños.   
  • Las mesas de comedor redondas son las mejores para adaptarse a espacios pequeños. Además, si las escoges extensibles tendrás un plus de espacio para cuando no estén en uso. 
  • Si tienes un espacio alto, puedes aprovechar el espacio para crear una zona de trabajo o incluso un dormitorio en un altillo. Esto será perfecto y con una linda decoración a tu gusto se verá muy bien. 

 

Imagen cortesía de http://hoylowcost.com, todos los derechos reservados.