Mira cómo este Studio Otty maximizó el espacio en este piso. Se trata de la casa Puritan Gray Studio Otty que otorga un diseño expansivo a lo que es una casa tradicional de Toronto. Aunque el diseño original de Puritan Gray House era admirable, los propietarios, constituidos por una familia de 4 personas querían un espacio acogedor, habitable y luminoso.
Según dice Alisha Sturino propietaria y creativa de Studio Otty señala: “Uno de los clientes tenía la intención de reinventar el vestíbulo al comprar la casa”. Además, hace énfasis que rellenar espacios le permitió crear baños en suites, y los vestidores para los dormitorios delanteros. El producto de este diseño es una casa familiar que cuenta con los accesorios de una casa moderna con todos los detalles.
Muebles elaborados a medida
Además, del vestíbulo reconstruido, esta casa lleva a la sala de estar que le brinda sensación de amplitud al ingresar. La habitación está decorada con muebles elaborados a medida con tapicerías delicadas, con un estilo escandinavo, detalles en nogal y una chimenea de mármol. Dice Sturino: “Los propietarios tenían una versión bastante clara de lo que les gustaba estéticamente y aunque diferían entre sí, logramos un equilibrio”.
Como lo casa no es un espacio totalmente abierto es posible tomar momento de tranquilidad al pasar de un espacio a otro. Por otro lado, el comedor junto con la oficina en casa, juegan con texturas y tonos más oscuros. Lo que destaca una creciente tendencia en el diseño de hogares de tonos de madera y colores desaturados.
Espacio acogedor y moderno
En cuanto a la sala familiar, es un espacio que se extiende desde la cocina, que fue diseñada con el objetivo de ser un espacio acogedor y moderno, lo que mantiene a su vez su estilo contemporáneo. En cuanto a los tonos de madera siguen cobrando vida gracias a la luz natural, logrando un ambiente cálido todo el día.
Las molduras, puertas y paredes poseen un tono blanquecino cremoso que agregan un elemento monocromático clásico al interior de Puritan Gray House. Las molduras de techo en el piso principal que agregó el Studio Otty corresponde a un diseño más simple. Posteriormente, decidió escoger zócalos más altos con el fin de darle continuidad entre estos espacios. Señala Sturino: “Creo que estos momentos arquitectónicos clásicos aportaron una sensación de transición que se combinó con la cocina estilo shaker”.
Elementos que se adaptan a cada espacio
Con el objetivo de crear mayor cohesión en toda la Casa Gris Puritana, de arriba abajo, el Studio Otty añadió elementos comunes en particular a cada espacio. Para crear una cohesión en toda la casa, señala Sturino que se les ocurrió colocar un elemento de madera laminada.
Esto lo encuentras en la parte trasera de las estanterías de la sala de estar, en los baños de los niños y en el tocador principal. Por lo que indica que jugar con la textura ayudó creando interés en cada uno de estos espacios.
En cuanto a la planta superior, el baño principal posee un espacio de diseño de tocador doble que facilite las rutinas por las mañanas. Asimismo, las paredes blancas cálidas, los acabados dorados y las maderas brindan la personalidad suficiente con el fin de contrastar con la paleta de colores simple sin contrastar.
Toques de color, líneas limpias y texturas delicadas
En el baño de los niños, se añadió toques de color, líneas limpias y tonos y texturas delicadas reflejan el estilo elegante de la casa, el azulejo de la ducha de color azul intenso añade un toque de alegría.
En su renovación, Puritan Gray House mezcla de forma perfecta clásicos atemporales y elementos de diseño de moda. Como puedes ver, todos los aspectos de la casa diseñada por Otty Studio se mezclan perfectamente con el objetivo de satisfacer una necesidad y un estilo original para cada integrante de la familia.