Decoración cocinas

Ideas para decoración de cocinas

Utensilios, muebles de cocina, electrodomésticos de diseño para una inmejorable decoración de tu cocina.

Encontrarás aquí los mejores artículos de nuestro blog decoración sobre cocinas y secretos para decorarlas.

Con el paso del tiempo, las cocinas han ido cambiando su rol dentro del hogar… Pero en los últimos años ha sido más que sorprendente.

Durante mucho tiempo la cocina era un espacio casi exclusivo para el servicio doméstico (en aquellas casas en las que lo había, claro), o para las amas de casa. Es por ello que la decoración de cocinas no tenía gran importancia. Pero eso ha cambiado… Tanto es así que hoy en día la cocina no es solamente un espacio de trabajo, sino también un lugar de la casa para el disfrute; en la cocina ya no desempeñamos labores propias de este espacio de la casa, sino que lo hemos convertido en un lugar para compartir y disfrutar en familia e incluso cuando llegan invitados.

Esta evolución, irremediablemente ha influido en la estética. Ya no buscamos solo diseños funcionales, sino también bonitos. Y no es de extrañar, siendo un espacio tan utilizado, resulta de vital importancia que el ambiente sea agradable y nos permita hacernos sentir a gusto en él.

En Look4deco nos apasiona la decoración de cocinas.

Es por ello que cada vez que tenemos ocasión recorremos la Red en busca de nuevas tendencias, estilos, e ideas originales que nos inspiren y que os inspiren.

Si estás pensando en hacer una reforma en tu cocina, o simplemente en cambiar un poco su imagen, estás en el lugar ideal, porque en esta sección hemos ido recopilando un montón de ideas, propuestas y consejos que te ayudarán a decidirte por el estilo que mejor encaja contigo y/o tu familia, elegir los muebles en función de tus necesidades, seleccionar los mejores colores para un espacio como este, conocer las últimas tendencias en materiales y mobiliario… y un millón de ideas más.

Ponte cómod@, a ser posible con la compañía de un buen café o té (lo que más te guste) y disfruta de todas estas propuestas…
Cuando encuentres justo lo que buscas, entonces, ¡ponte manos a la obra!

Y si te apetece, comparte con nosotros tus ideas y la decoración de tu hogar. ¡Bienvenid@ a la sección decoración de cocinas de Look4deco!

Decoración cocinas

¿Quieres organizar tu cocina? Hazlo con materiales reciclables

Organizar tu cocina no tiene porque ser un dolor de cabeza y tampoco te debe tomar más tiempo del necesario. Simplemente, necesitas tener claro lo que quieres hacer y todo irá fluyendo de manera adecuada.  En este caso, los materiales reciclables pueden ser de gran ayuda para ti.  Pues estos además de ayudarte a ahorrar dinero, pues la mayoría de estos los tienes en casa, también te permiten organizar tu cocina de forma original y sencilla. Así que si te interesa conocer los materiales reciclables que te pueden ser de gran ayuda en este proceso y algunos tips para que

tendencias mesas cocina
Decoración cocinas

Últimas tendencias en mesas de cocina

Descubre cuáles son algunas de las mejores mesas de cocina del mercado Sin duda alguna, la llegada de un nuevo año siempre es sinónimo de cambios en los hogares, puesto que aparecen novedosas tendencias de decoración de interiores. Es decir, las personas pueden transformar diferentes estancias de las viviendas como el salón, el baño o la cocina, para darles un aire mucho más moderno y actual. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las tendencias de cocina más destacadas de 2021. Según indican la mayoría de los especialistas en decoración de interiores, las nuevas tendencias de este espacio del

Decoración bañosDecoración cocinas

Dónde quedan mejor las baldosas hidráulicas

La realidad es que las baldosas hidráulicas, que han sabido ser tendencia durante los años 70, han vuelto con mucha fuerza y son cada vez más solicitadas en un gran número de hogares. Para empezar a implementarlas debemos saber primero, qué son las baldosas hidráulicas, y dónde es mejor utilizarlas. Las baldosas hidráulicas son en realidad, mosaicos hechos con cementos. El cemento se comprime a través de prensas hidráulicas, y tienen la característica de ser baldosas pigmentadas, y lucir diferentes tipos de diseños que inspiran una estética retro. Son tan duraderas que muchas personas optan cada vez más esta opción.

Decoración cocinas

Cuáles son los electrodomésticos ideales para la cocina

Si bien los electrodomésticos cumplen funciones especificas que facilitan nuestra vida en el día a día. Pero el hecho de ser funcionales no significa que no puedan ser estéticos, o que no formen parte de la decoración. Por eso analizaremos cuáles son los electrodomésticos ideales para la cocina. Una renovación en la cocina, puede ser el momento perfecto para empezar a ver cuáles son los electrodomésticos que irán a tono con la decoración. Estos le darán un plus muy importante. Claro está que, para empezar a pensar a los electrodomésticos en términos estéticos, primero debemos ordenar nuestras prioridades. Organizar cuáles

cocina estilo moderno
Decoración cocinas

Un estilo moderno es todo lo que tu cocina necesita

Las cocinas son los espacios donde seguramente pasamos mayor parte de nuestro tiempo, allí se crean algunos de los momentos más especiales en familia y los seres queridos. Y precisamente por ser donde más compartimos, es necesario que cuente con una decoración perfecta, y por supuesto, un estilo moderno jamás pasará de moda. Una cocina más despejada, más fresca Éste es quizá el paso más general de todos, pues todas las cocinas necesitan encontrarse en orden y despejadas, siendo un detalle especialmente característico de las cocinas modernas.  Lo primero será detenerse un momento para eliminar todo aquel elemento que esté

Decoración cocinas

Estas son las 3 tendencias en cocinas para este año

Las cocinas han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a nuestro estilo de vida dinámico, laboral, familiar, y propio de una sociedad acelerada. En este sentido, es importante que te pongas al día de cuáles son las tres tendencias en cocinas para este 2020 que debes tener en cuenta. Abre tu cocina para darle amplitud El cambio constante de las cocinas la ha ido transformando en cocinas multifuncionales. Es por esto que muchas veces no sólo cocinamos y comemos allí, sino que hacemos reuniones sociales, o incluso estudiamos o trabajamos. Por este mismo motivo es que una

Decoración cocinas

Claves para decorar una cocina pequeña sin resignar funcionalidad

Muchas veces se piensa que el tener una cocina pequeña es sinónimo de resignar el estilo por la funcionalidad de la misma o, a la inversa, que si se pone todo el centro de la decoración de la misma, no será práctica, ¡error! Hoy vamos a conocer las claves para decorar una cocina pequeña y que además de verse estupenda, sea útil para las funciones que requerimos realizar en ella. Aprovecha los espacios de arriba Cuando la cocina es pequeña lo ideal es tratar de maximizar el espacio. Las alacenas y los estantes te serán de ayuda en este punto.

Decoración cocinas

Estas son las 3 últimas tendencias en la decoración de cocinas

¿Estás cansado de la misma decoración de siempre en tu cocina? Si no estás conforme con como se ve tu cocina actualmente, o lo que quieres es conseguir la cocina de tus sueños, no desesperes. Solamente sigue esta guía práctica donde te contamos lo último en tendencias en decoración de cocinas, y simplemente dale vida a la que más se adapte a tu gusto. ¡Aquí vamos! 1. Un escenario natural La presencia de los materiales naturales es lo último en tendencias si de decoración de cocinas hablamos. Sobre todo de la madera y las piedras serán protagonistas. La madera y