Cocinas nórdicas, por qué son una gran alternativa

Cocinas nórdicas, por qué son una gran alternativaSi te encantan las cocinas nórdicas es porque sabes que son una gran alternativa. Estas cocinas de la firma danesa Hvalsøe Garde parecen muebles y no cocinas. Además, funcionan muy bien en Copenhague y en Sevilla.

Los que son amantes de las cocinas nórdicas pueden reconocerlas fácilmente, esto se debe a que las adoran. Los muebles artesanos de Garde Hvalsøe son un canto al diseño nórdico y al arte de los carpinteros. El fundador, Søren Hvalsøe Garde enseña reglas de oro con el fin de encontrar la cocina perfecta.

Diseño minimalista y funcional

Estas cocinas tienen como ingrediente básico un diseño escandinavo que gira en torno a un diseño funcional y minimalista, además se trata de la misma filosofía con la que trabajó Søren Hvalsøe Garde la primera cocina Garde Hvalsøe en 1992. Lo ideal es mantener un diseño puro que permita que los materiales brillen más.

Consigues la estética en general

Sin duda alguna, al momento de diseñar es todo un desafío para la marca encontrar la funcionalidad y la estética en general y que ambas trabajen de la mano. Es por ello, que en Garde Hvalsøe el esfuerzo que se hace es por diseñar cocinas que parezcan muebles en vez de cocinas.

Esto significa que se pueden esconder los electrodomésticos lo más que se pueda. Asimismo, se busca conseguir cocinas de camuflaje, lo ideal es no tener que cargarlas de personalidad. Pero, se pueden integrar elementos como libros, piezas de arte o espejos.

Cocina grande en casa pequeña

Si te encanta una cocina espaciosa y amplia pero el apartamento donde vives no es tan grande, puedes optar por las cocinas nórdicas, ya que otorgan grandes beneficios como lo es garantizar más espacios para lo que desees guardar.

Usa armarios y cajones

Cocinas nórdicas, por qué son una gran alternativaMuchas personas buscan cómo los interiores de la cocina para sacarle el máximo provecho, esto con el fin de que sean cómodos y se logre aprovechar el espacio lo más que se pueda. De allí que es recomendable incluir gavetas y cajones lo más que se pueda, esto le otorga una visión general y brinda la mejor solución para almacenar. Cuando tienes cajones en la cocina es más fácil organizarla.

Estanterías o vitrinas

La solución para tener más espacios no son los armarios superiores, según indica Søren Hvalsøe lo mejor es colocar un sistema de vitrinas o estanterías, esto hará que se logre una expresión más ligera.

Cocinas nórdicas en todo el planeta

Este estilo escandinavo traspasa fronteras, por ello Hvalsøe se encarga de exportar muebles y soluciones en todo el mundo. Una cocina nórdica que se proyecta en el sur de Europa realiza muchos proyectos en España y Francia.

Según indica el fundador le encanta cuando trabaja con arquitectos a nivel mundial los cuales incorporan diferentes diseños y estilos que irradian su belleza al combinar el estilo mediterráneo más colorido con un diseño minimalista.

Resistencia de materiales con el paso del tiempo

Cocinas nórdicas, por qué son una gran alternativaNada mejor que contar con una cocina que diseñada con responsabilidad medioambiental, esto significa que las cocinas nórdicas resisten al paso del tiempo. Además, mantienen su estilo como en el primer día, manteniendo intactos los diseños atemporales y los materiales de calidad son resistentes con el paso del tiempo.

Ahora que conoces más acerca de cocinas nórdicas puedes ver que se trata de cocinas con garantía, gracias a los productos de larga vida útil. Hay que destacar que Søren Hvalsøe también se encarga de restaurar muebles para propietarios que compran un piso con una de estas cocinas. Notarás la diferencia gracias a sus materiales nobles y un fino trabajo de ebanistas y carpinteros que las transforman en espacios atemporales.

Fuente:

Cocinas nórdicas, por qué son una gran alternativa