Cuando llega el verano, todo adquiere otro matiz. Las cocinas de colores son el mejor escenario para comer y sentirte como en medio del arcoiris. El blanco, gris y marrón están quedando de lado.
El uso del color es la inspiración para las tendencias en decoración de cocinas en 2022.
Aunque aún se eligen colores atemporales como el clásico blanco, cada vez se ven más las cocinas de colores, muy acordes a la subida de la temperatura.
El verano hace que se respire vida y color, también en las casas.
Cada vez son más populares las casas con cocinas donde predomina el uso de colores atrevidos y matices impactantes que seducen y alegran.
Lo más importante es que puedas definir tu color favorito. Uno ideal que predomine en esa parte de la casa.
Para escogerlo, también puedes tener en cuenta los utensilios que usarás y el menaje. Lo ideal es que logres la combinación perfecta.
Considera también el espacio de tu cocina. Según el área disponible podrás elegir una gama de colores que convenga.
El color ha venido ganando terreno durante los últimos años. Para el 2022 el amarillo, el rojo, el verde y el azul son tendencia.
Algunas ideas de cocinas de colores
Qué tal una cocina roja
Es una propuesta denominada “Re-House”. Una cocina de este color puede convertir tu casa en una hermosa vivienda moderna. Es un color que transmite energía y potencia.
O mejor una cocina color oro rosa
Este color da al espacio una atmósfera vintage, pero con un toque moderno. Si bien el oro rosa original se compone de 75% de oro puro, un 20% de cobre (lo que le da el tono característico) y un 5% de plata, las paletas de colores te ofrecen este mismo tono para usarlo en tu cocina. Juega muy bien cuando la cocina es en madera.
El naranja está de moda: de las más lindas cocinas de colores
La cocina se convierte en la reina de la casa. Y qué mejor cuando luce un color llamativo e impactante como el naranja. Puede que lo combines con un tono claro como el blanco y destacar el naranja con iluminación. Será una cocina de verdaderos matices seductores.
¿Te arriesgarías a tener una cocina dorada?
Sí, toda color oro o por lo menos gran parte pintada de este tono que puede contrarrestar con un tono claro. En este caso los accesorios y objetos de diseño pueden complementar la decoración para convertirla en una cocina espectacular.
¿Y por qué no una cocina de todos los colores?
Sólo si eres muy atrevido y decidido. Es todo un ambiente de color y creatividad. De combinaciones extremas pero a la vez armónicas que en medio de la variedad, atraen. Una cocina alegre y llena de vida.