La filosofía eco se extiende cada vez más y va adquiriendo, poco a poco, más fuerza. Como consecuencia, cada vez son más por los que apuestan por una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La arquitectura y la decoración son mundos en los que, quizá, ha aterrizado con más fuerza —si cabe—.

Casa solar HALO casas Blog Decoracion

La casa que Halo que os mostramos hoy es una casa peculiar y diferentes desde el punto de vista arquitectónico. Sostenible, ya que es capaz de auto abastecer la energía que precisa. Y muy acogedora y encantadora a la vez.
Halo es un ejemplo más de que diseño y sostenibilidad, cuando hablamos de arquitectura e interiorismo, pueden ir de la mano.

Casa solar HALO casas Blog Decoracion

Team Sweden, un grupo de estudiantes de la Universidad Chalmers de Suecia, ellos son los diseñadores y artífices de esta espectacular casa que cuenta con 60 metros cuadrados muy bien aprovechados.

Su diseño circular es uno de los aspectos que más sorprenden de esta casa, junto con el techo que cubre la casa y crea dos pequeños porches a los lado de la misma.

El techo lo conforman placas fotovoltaica que permiten a la casa generar la energía suficiente para autoabastecerse. Sin embargo, la filosofía verde, en este caso, no se limita a incluir placas solares, sino que toda la casa ha sido construida con materiales renovables que permiten a sus dueños llevar un estilo de vida respetuoso 100% con el medio ambiente.

Casa solar HALO casas Blog Decoracion

Los colores oscuros que podemos ver en la madera exterior y las propias placas solares, se convierten en tonos mucho más claros y alegres en el interior. De esta manera se ha logrado crear un sorprendente diseño exterior acompañado con de un interior acogedor, delicado y alegre a la vez.
El blanco cobra protagonismo juega con maderas en tonos muy claros, lo que permite potenciar la luminosidad en el interior. Y es a base de pinceladas de color en pequeños detalles decorativos como se ha logrado imprimir encanto y personalidad a la decoración.

A vosotros, ¿qué os parece la Casa solar HALO?