
Esta casa se delimita por las referencias del horizonte, definidos por la luz, por los límites físicos y ocurre en el tiempo. Hay algunas trampas caseras de Hemeroscopium, un horizonte lejano y un espacio doméstico.
Estructura de la Casa Hemeroscopium

En cuanto al orden en el que se apilan las estructuras generan una hélice que se forma de un soporte estable y la viga madre. Además, es desarrollada hacia arriba en una secuencia de elementos que se convierten en forma liviana a medida que la estructura crece, en el que se cierra en un punto que finaliza el punto de equilibrio.
Esta simplicidad de uniones de la estructura demanda el desarrollo de cálculos complejos, esto por el esfuerzo al pretensado y al postensado de estas varillas de acero que sellan el alma de las vigas.
El tiempo que se llevó para diseñar fue de un año, pero para construir la estructura fueron solamente siete días, esto gracias a la prefabricación total de los distintos elementos y al ritmo del montaje que está coordinado perfectamente.
Espacios

En cuanto al patio de la planta baja brinda un espacio bien protegido pero que está abierto al aire libre. En este espacio se ha ubicado una piscina mucho más convencional que la planta superior.
También se desarrollan espacios dedicados a grandes salones y cocinas. Por otra parte, en la planta superior está ubicada la zona de los dormitorios, desde donde está el acceso a la piscina, que parece perderse entre la copa de los árboles.
Materiales que se utilizan en la Casa Hemeroscopium
Se trata de una casa de hormigón, agua y cristal. La edificación posee un montaje de la edificación, fabricada en gran parte de acero pretensado. Y algunos componentes prefabricados, que se simplificó en 7 días un trabajo impecable de ingeniería que se tomó un año. Además de una excelente coordinación del proyecto. Para ello, se utilizó un montaje de plumas de 60 metros y un gran tonelaje.
Es aquí cuando se convierte en realidad la casa Hemeroscopium materializando la cima del equilibrio con lo que se llama de forma irónica el “punto G” del Ensamble Studio. Es decir, como una piedra de granito de veinte toneladas que expresa el contrapeso físico y la fuerza de gravedad de la estructura en general.
