Observa cómo en estos pisos la entreplanta se usa para optimizar espacios

Observa cómo en estos pisos la entreplanta se usa para optimizar espaciosObserva cómo en estos pisos la entreplanta se usa para optimizar espacios. Se han reunido interiores de casas para hacer uso inteligente de los entrepisos con el objetivo de optimizar el espacio. Estos entrepisos son utilizados como nivel intermedio entre el piso inferior y el techo. Asimismo, pueden incrementar el área bruta del piso interno, esto para aprovechar la altura adicional del techo.

Pisos la entreplanta se usa para optimizar espacios

Cabe destacar, que los pisos elevados brindan un espacio extra con el objetivo de albergar una gran diversidad de espacios que incluyen dormitorios, espacios de lectura y oficinas en el hogar, por mencionar a algunos.

Esta colección de interiores de casas es diversa, que comprende renovaciones de apartamentos compactos hasta casas vacacionales de dos niveles recién construidas, que muestran cómo pueden utilizar los entrepisos. Los cuales brindan una solución creativa con el objetivo de crear diseños de hogar dinámicos y maximizar el espacio.

Residencias Hickson, Canadá, por Ménard Dworkind

Esta serie de lookbooks brinda una inspiración visual del archivo de Deezeen, con el fin de obtener mayor inspiración. Esta casa de los años 80 se encuentra situada en la costa sur de Montreal, una casa que fue renovada por el estudio local Ménard Dworkind, con detalles redondeados y una chimenea de terracota.

Este estudio agregó un entrepiso escultórico a la casa de 520 metros cuadrados. Cuenta con dormitorios, una oficina que dispone de vistas a la sala de estar de doble altura y los baños.

Dumbo Loft, EE. UU, por Crystal Sinclair Designs

Observa cómo en estos pisos la entreplanta se usa para optimizar espaciosEste apartamento renovado por Crystal Sinclair Designs, tipo loft situado en Brooklyn, se incluye un entrepiso que aloja una colección de libros. Además de un dormitorio en el se puede ingresar a través de una escalera. Este estudio conservó ese aspecto industrial existente del espacio, pero que se complementó agregando muebles de mármol y de madera de blanco y gris.

En las grandes ciudades donde el espacio es un lujo, los arquitectos y diseñadores han desarrollado estrategias creativas para maximizar cada metro cuadrado disponible. Una de las soluciones más ingeniosas y efectivas es la incorporación de entreplantas en pisos, una tendencia que está revolucionando el diseño de interiores.

105JON, España, por Vallribera Arquitectes

Observa cómo en estos pisos la entreplanta se usa para optimizar espaciosEste tipo de renovación de una casa adosada en España es elaborado por Vallribera Arquitecte. Se trata de un estudio que agregó un entrepiso para incrementar la superficie definida de la casa. Este piso definido por su construcción de acero está pintado de azul y madera aglomerada, este entresuelo brinda espacio para dos dormitorios infantiles, además de un pequeño estudio y un baño.

La incorporación de entreplantas en pisos modernos para optimizar espacios es una solución innovadora. Una solución que permite maximizar el uso del espacio disponible, creando hogares funcionales y estéticamente agradables.

Al aprovechar el espacio vertical y diseñar áreas multifuncionales, los arquitectos y diseñadores están transformando la forma en que vivimos en espacios urbanos limitados. Si estás buscando optimizar tu hogar, considera la posibilidad de añadir una entreplanta para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de tu vivienda.

Optimizar espacios: Kerr, Australia, por SSdH

Es un apartamento situado en una fábrica de chocolate. Fue diseñado por Kerr y es un apartamento tipo almacén en Melbourne diseñado por local SSdH con el fin de incluir un diseño de dos niveles. Este nivel de estudio entrepiso rodeado por una balaustrada de malla de acero blanca que abarca el piso superior, posee una sala de estar y una cocina de planta abierta.

Horno de Pan, por ERDC Arquitectos, Ecuador

Para construir una casa con techo arqueado en Quito, ERDC Arquitectos y Taller General utilizaron vidrio y ladrillo, cuenta con un entrepiso abierto. La construcción está dividida en tres niveles, el nivel más bajo incluye áreas de cocina y sala de estar. En los pisos superiores un baño, un estudio, una entrada y un dormitorio.

Fuente

Observa cómo en estos pisos la entreplanta se usa para optimizar espacios