El arquitecto Paul Raff diseñó una vivienda multigeneracional sostenible a una estructura de un anexo quien se enfocó en una visión única y sostenible. Su interés principal fue tomar algunas señales contextuales del vecindario.
Hay que destacar que las casas de esta zona fueron construidas en la época victoriana, las cuales estarían revestidas de ladrillos y pasillos laterales. Además de tener escaleras escondidas a un lado que se comunican con el espacio de entretenimiento en el piso principal con estos dormitorios de arriba.
Paredes sostenibles e innovadoras
Según señala Raff: “No quería alejarme radicalmente del plan victoriano” Así que pensó en hacer una novedad residencial, aunque inicialmente dudó, siempre se esforzó por hacer montajes de paredes sostenibles e innovadoras. Desde su punto de vista indica que el ladrillo es una tecnología antigua y suele ser un poco pesado. Además se necesita de mucha energía para que se produzca.
Ventanas compuestas de ladrillo
Con el objetivo de equilibrar la privacidad se decidió por el ladrillo, esto gracias a su durabilidad y versatilidad, además que su alta energía incorporada puede mantenerse en el tiempo. Las ventanas en la fachada principal están compuestas de ladrillo orientada al sur, esto se colocó con el fin de brindar luz natural y privacidad.
Inserciones profundas denotan sombras
Hay que destacar que Raff y su equipo en Paul Raff Studio se enfocaron en crear patrones rítmicos, parecido a una tela texturizada. Esto significa que estas inserciones profundas denotan sombras pronunciadas, marcando cómo los ladrillos circundantes se entretejen de forma semejante a un ojal que acentúa con costuras en relieve.
Paneles de pared prefabricados
En el esfuerzo por diseñar cualquier casa, Raff alcanza un diseño solar pasivo. El edificio tiene una envolvente elaborada por paneles de pared prefabricados, se encuentra altamente aislada con el fin de alcanzar la máxima eficiencia energética.
Estas ventanas en la fachada principal se orientan al sur donde traspasan la mampostería en lugares estratégicos, lo que permite mantener el calor en los interiores durante el invierno. Mientras que en el tiempo de verano da sombra.
Oficinas y dormitorios confortables
Esta casa de ladrillo está configurada con diversas oficinas y dormitorios en el hogar, brindando mayor flexibilidad. El esfuerzo de Raff al diseñar cualquier casa es lograr un diseño solar pasivo. De allí que manifiesta que no existe ninguna razón por la que no se deba hacer ladrillos.
Con el fin de lograr la máxima eficiencia energética, la envolvente del edificio está elaborada por paneles de pared prefabricados. Asimismo, las ventanas en la fachada principal se orientan al sur donde atraviesan la mampostería en lugares estratégicos.
Plano pragmático y clásico
Paul Raff mantuvo un plano pragmático y clásico de pasillo lateral dentro de los interiores de tres pisos, que cubren 4,860 pies cuadrados. En cuanto a las escaleras se disponen de forma concisa que cubre a lo largo de la pared, que une a las áreas de sala, cocina y comedor de concepto abierto en su nivel principal. Asimismo, cuenta con una suite para el cuidador en el sótano y cuatro dormitorios. En los dos niveles superiores encuentras oficinas.
Las escaleras poseen una barandilla de metal enrollada blanca que se agrupan parecido a una escultura minimalista digna del MoMA. También puedes observar un tragaluz arriba que baña a las paredes de yeso veneciano. Es una luz suave y relajante que irradia gracias a su color gris pálido.