Totalmente fascinados hemos quedado cuando, “paseando” por la web Fubiz.net, hemos encontrado la espectacular residencia que os mostramos en este post.

Salimos de lo típico y de los tópicos para mostraros una vivienda poco,o más bien nada, convencional. Una vivienda moderna en una antigua torre de agua. Es así, tan atípico como suena  tan espectacular que cualquiera la querría para sí.

torre de agua moderna

Las formas geométricas tradicionales de las torres de agua londinenses del siglo XIX con el ladrillo como protagonista, combinan de forma sublime y contrastada con materiales mucho más modernos como el vidrio y el acero.
El contraste que provoca lo rudo del ladrillo y la piedra con superficies lisas, limpias, puras y brillantes ofrece un resultado tan poco convencional y tan elegante a la vez.

Obra de los arquitectos Leigh Osborne & Graham Voce

Un trabajo impecable el realizado por los arquitectos Leigh Osborne & Graham Voce, que han logrado dar forma a una vivienda no solo diferente, singular y con personalidad propia, sino también cómoda, acogedora y con gran encanto.

En el primer volumen con forma de cubo negro que alberga dos plantas que se pueden apreciar perfectamente desde el exterior gracias a su enorme cristalera.
En la primera planta está ubicada la cocina que sigue la líder del juego entre los antiguo y lo moderno a través de su mobiliario.
Y en la planta superior se encuentra un gran salón decorado en blanco y negro y que, de nuevo combina una decoración más moderna con algunos detalles antiguos.

cocina

salón

Igual de fascinante es la enorme terraza que se sitúa sobre el cubo del que hablábamos, que ofrece unas impresionantes vistas a la ciudad.

terraza

Pero las vistas no son und disfrute exclusivo del espacio exterior, la torre cuenta con una especie de ático acristalado que ofrece unas vistas maravillosas de Londres.

atico

Quizá, el único inconveniente que presenta es que, por su condición de torre de agua, se trata de una vivienda que se ha tenido que disponer de manera vertical, por lo que las diferentes estancias se encuentran en separadas en plantas.

dormitorio

Pero en cualquier caso, un diseño único, diferente y espectacular.