Decorar una pecera vacía puede ser una forma estupenda de crear un entorno único y personal para tus peces. Las peceras pueden tener una gran variedad de formas, tamaños y colores, y pueden ofrecer una gran salida artística a quienes les gusta mostrar su lado creativo. Con un poco de creatividad y algunos conocimientos, puedes hacer tus propias decoraciones para acuarios que harán que tu pecera destaque sobre las demás.
Cuando se trata de decorar una pecera vacía, las posibilidades son infinitas. Tanto si buscas materiales naturales, como el coral, para llenar tu pecera, como decoraciones artificiales para ambientarla, hay innumerables formas de acicalar un espacio vacío. Antes de empezar, deberás asegurarte de que los adornos que elijas sean compatibles con tus peces y encajen en el espacio que tienes disponible. Una vez que tengas una idea de los tipos de decoraciones que quieres utilizar, ¡puede empezar la diversión!
Una de las decoraciones más sencillas y eficaces son las plantas vivas. Introducir algunas plantas de acuario en tu pecera añadirá al instante interés y profundidad al acuario. Las plantas vivas también pueden crear un entorno de aspecto más natural para tus peces y pueden aportar oxígeno al agua, ayudando a mantenerlos sanos. Cuando elijas plantas vivas para tu pecera, asegúrate de seleccionar las que sean fáciles de cuidar para que no tengas que preocuparte por su mantenimiento.
Recurrir a los pequeños detalles es la mejor manera de imprimir carácter, personalidad y originalidad a cualquier decoración.Y lo cierto es que jugar con pequeños detalles comunes, pero empleados e introducidos en la decoración de manera diferente, puede contribuir a crear un espacio totalmente diferente y con un encanto muy particular.
Hoy queremos mostrarte una original idea que nos ha llamado especialmente la atención y que te puede servir de inspiración a la hora de decorar cualquier espacio de tu hogar o en alguna ocasión especial…
Se trata, tal y como puedes observar en la imagen que ilustra este post,
de decorar con una pecera. Eso sí, sin peces. Esta idea lo que propone es sustituir a los peces por flores.
Tanto las peceras redondas de cristal como las flores son elementos muy utilizados en la decoración de cualquier hogar. Y en realidad lo sorprendente es unir ambos para formar un sólo elemento decorativo que resulta, cuando menos, sorprendente; pero también encantador.
Decora con piedras y guijarros
Utilizar piedras y guijarros para decorar una pecera vacía también es una opción popular. Estos materiales no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que también pueden ayudar a mantener un entorno saludable en la pecera. Las piedras y los guijarros pueden servir de hogar a bacterias beneficiosas y proporcionar un cómodo escondite a tus peces. Cuando elijas estos materiales para tu pecera, asegúrate de que son seguros para los peces y no contienen contaminantes.
Velas flotantes
Otra forma estupenda de decorar una pecera vacía es con velas flotantes. Para esta decoración, necesitarás reunir algunas piedras decorativas, una flor artificial y una vela flotante. Coloca las piedras en el fondo de la pecera y luego añade la flor artificial a la mezcla. Por último, llena el depósito de agua y pon encima la vela flotante. Así crearás un aspecto bonito y romántico en tu acuario, a la vez que aportarás luz y ambiente adicionales.
Reutiliza una pecera vacía
Si te encuentras con una pecera vacía, puedes utilizarla para otros fines aparte de albergar peces. Como las peceras son de cristal, puedes utilizarla para guardar y exponer objetos, que quedarán casi como en un museo. Hay una gran variedad de cosas para las que puedes utilizar tu pecera vacía, como exponer plantas, naturalezas, maquetas y miniaturas.
Conclusión
Decorar una pecera vacía puede ser una forma estupenda de personalizarla y embellecerla. Tanto si quieres crear un entorno natural con plantas vivas como una atmósfera romántica con unas velas flotantes, hay muchas formas de decorar una pecera vacía. Sólo tienes que asegurarte de elegir materiales seguros que sean compatibles con tus peces y de que la pecera esté bien cuidada. Con las decoraciones adecuadas y un poco de creatividad, tendrás un acuario impresionante que todos admirarán.