Cuando se trata de desafíos diseñar casas ubicadas en la espesa jungla es un desafío, ya que son construidas en selvas. Además, uno de los aspectos que deben considerarse es el terreno suele ser lo más complicado de excavar. Esto significa que amerita una planificación más crucial.
Estas casas excepcionales ubicadas en entornos selváticos o junglas que han llamado la atención debido a su diseño, ubicación única o características especiales.
1. Casa en la selva de Costa Rica (Achioté)
Esta hermosa casa diseñada por la firma checa Formafatal. Es un proyecto de tierra en Costa Rica. Para su diseño los profesionales utilizaron arcilla de la excavación del sitio, esto con el fin de construir paredes de las villas, que se encuentran ubicadas cerca de Playa Hermosa en Costa Rica.
Hay varias casas notables en Costa Rica que se encuentran en medio de la densa selva. Algunas están diseñadas para integrarse armoniosamente con el entorno natural, con materiales locales y técnicas de construcción sostenible.
Sumergirse en el corazón de la exuberante naturaleza tropical de Costa Rica es una experiencia única. Entre el denso follaje y el eco de la vida silvestre, se encuentran las casas que han logrado fusionar la comodidad del hogar con la majestuosidad de la selva. Estas residencias no solo son refugios, sino que también son testigos de la armoniosa convivencia entre la arquitectura y el entorno natural.
2. Casa de la selva (Guarujá, Brasil)
Si es posible la coexistencia entre la vegetación tropical y el diseño moderno, así lo cuestionaron los diseñadores de Studio mk27 cuando planificaron la propiedad que de forma momentánea sería Jungle House. Se trata de un sitio ubicado en medio de la selva atlántica que fue despejada, en última instancia, fue de gran influencia en gran medida en el diseño de una casa única.
Es un terreno que dio forma a esta cubierta y al primer piso, además del volumen principal que parecía crecer en la jungla.
3. Manantiales de Sharma
Es una casa diseñada por Elora Hardy, llamada Sharma Springs, cuenta con seis pisos de dos niveles, además posee cuatro dormitorios. La entrada es un túnel de 49 pies, es una estructura de bambú conocidas como una de las más altas de Bali. La inspiración de la diseñadora se fundamentó en pétalos de una flor de loto.
Hay que destacar que el diseñador se dedicó en cada detalle y tuvo mucho cuidado, por ello representó un tema distinto en cada habitación que se adapta a los gustos del cliente.
4. Residencia en Iporanga (São Paulo, Brasil)
Es una casa diseñada por la firma Nitsche Arquitectos Associados quienes buscaban una propiedad que no ocupará un espacio pequeño dentro de la vegetación. De allí, que optaron por construir una vivienda de tres plantas, todas con un volumen suspendido de madera en el que albergan los dormitorios. Es un volumen menor al de los espacios recreativos y comunes. En cuanto al sótano alberga instalaciones de servicios.
Como puedes ver, estas increíbles casas ubicadas en la espesa jungla resaltan la armonía que se logra con la naturaleza. Además de mostrar las diversas opciones cuando se trata de relajarse y descansar.