
Nada mejor que encontrar un taburete con un asiento de lana autoportante y un sillón inédito de Sverre Fehn que se encuentra entre las mejores elecciones de la editora general, Amy Frearson de Dezeen, del sábado de diseñadores en Oslo.
Las sillas y sofás van desde bancos hasta taburetes que fueron las atracción en Designer´s Saturday, un evento bienal que presenta marcas consagradas y presenta diseñadores juntamente con talentos emergentes.
Estas marcas contemporáneas, exhibiciones de estudiantes, graduados y etiquetas tradicionales que presentaron visiones innovadoras para muebles para sentarse. A continuación, aquí tienes algunas sillas que representan lo mejor del diseño noruego:
1. Serie Knekk de Jon Fauske
Esta marca noruega Fora Form realizó un lanzamiento de una diversidad de muebles que les brinda a los usuarios mantenerse sentados o tener una postura inclinada más comprometida.
Jon Fauske es un desarrollador y joven diseñador con sede en Oslo, con asientos de la serie Knekk que están formados por dos paneles, uno ligeramente inclinado y el otro un plano, que permite a los usuarios moverse de forma sencilla entre posiciones.
Además, esta gama involucra bancos, sillas y taburete de bar Knekk, que se dio a conocer en 2019.
2. Venecia 01 de Sverre Fehn
Sverre Fehn fue un arquitecto noruego, y galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura quien desarrolló el sillón en 1963. Pensado para uno de sus edificios más famosos, como el Pabellón Nórdico de Venecia. Este diseño no llegó a Italia, debido a que Fehn no logró producirlo.
La estructura de este diseño es de acero de forma delicada y curvada fue demasiado costosa de fabricar en ese momento, lo que conllevó que se fabricaron dos prototipos. Los 70 años de esta marca noruega Fjordfiesta hizo realidad el producto.
3. Jonas Oppedal

La técnica que utilizó el diseñador es la de fieltro, que consiste en convertir el material de desecho en cojines autoportantes, que podría brindar alternativas ecológicas a la gomaespuma utilizada en la tapicería de muebles.
4. Lars Tornøe

Los cojines se mantienen en su lugar, debido a que se colocan en brazos en forma de ángulos, los cuales se extienden para formar una columna vertebral invisible. Es un trabajo que no lleva gran cantidad de pegamento, así que los componentes son fáciles de reparar.
