La humanidad esta transitando un momento único de pandemia mundial y de un decreto de cuarentena que nos mantiene a todos en casa por la seguridad y la salud de la sociedad entera. Es momento de aprovechar ese tiempo para llevar a cabo esos cambios en el hogar que siempre has querido pero postergas hace mucho.

Aprovechar la cuarentena para llevar a cabo cambios en el hogar proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Estas necesarias medidas para cuidarnos del Coronavirus nos llevan a pasar más tiempo en casa del que estamos acostumbrados. Esto tal vez pueda afectar en cierta medida nuestra salud mental si no nos gusta la soledad, tal vez nos lleva a sentirnos encerrados o sin libertad, o extrañamos el contacto social.

Es por eso que mantener la mente ocupada en proyectos productivos que traigan frutos positivos para nuestra cotidianeidad, puede ser una buena solución. Muchas canciones se han compuesto en estos días, muchos poemas se han escrito y muchas pinturas han sido creadas. El campo del interiorismo no queda exento de toda esta energía creativa que surge en épocas de encierro y de aislamiento.

El primer gran paso: cambiar el color de las paredes

Si cambiar el color de las paredes es uno de los cambios en el hogar que hace tiempo quieres realizar pero nunca tienes tiempo, pues esta es tu oportunidad. Ya sea que elijas una gama de tonos cálidos, fríos o neutros, o tal vez escojas un único color. Ya sea para el dormitorio, el salón, o las paredes de todo el hogar, no pierdas tiempo y ponte manos a la obra.

Si no cuentas con las pinturas, y lo cierto es que muchos comercios no están trabajando debido a la cuarentena, también al mismo tiempo el envío de productos y mercadería a domicilio está más activo que nunca, así como también las ventas on line.

Este dato te ayudará para todo lo que requieras en esta remodelación del hogar, por tanto deberás buscar on line los productos que vayas a necesitar y procurar tiendas que estén trabajando con envíos a domicilio.

Revisar el estado de los suelos: uno de los cambios en el hogar necesarios

Si tus pisos son de madera entonces ya puedes poner tu pulidora en acción. Abrillantar el suelo del hogar implica un solo cambio pero que generará un aspecto totalmente nuevo en el mismo, como si se tratase de un espacio nuevo y diferente.

Dedícate un tiempo a alisar sus imperfecciones, a pulirlo y a pasarle finalmente un producto especial para sacarle brillo. No quites mérito a cómo pulir el suelo de tu casa puede ayudar a realzar su imagen.

Detalles a renovar en el baño

En el baño existen cuestiones básicas a mejorar que harán un gran cambio y que siempre postergamos. Principalmente hablamos de reparar o cambiar todos aquellos elementos que funcionan mal, ya sean elementos sanitarios, baldosas del suelo. Y también podemos aprovechar para renovar el espejo, los muebles o la cortina o mampara de nuestra ducha.

Hablamos de cambios en el hogar básicos pero que te harán sentir que habitas un lugar totalmente nuevo, algo necesario y reconfortarte si nos sentimos de forma monótona ante la cuarentena que nos atraviesa a todos.