¿Vives en un apartamento pequeño? Esta es una realidad habitual para la mayoría de las personas que alquilan en grandes ciudades o que cuentan con un presupuesto acotado. Sin embargo, vivir en un apartamento pequeño no necesariamente significa vivir en un lugar incómodo. El secreto de esto es el estilo minimalista en apartamentos pequeños.

Estilo minimalista en apartamentos pequeños van de la mano proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Un espacio pequeño puede ser sinónimo de un lugar cálido y agradable. No obstante para no sobrecargar el ambiente es necesario que la decoración minimalista acompañe el espacio acotado con el que contamos, para crear ambientes diáfanos y limpios.

El auge que está teniendo el estilo minimalista es para aprovecharlo, tanto si eres un amante de este estilo, como si también eres de los que prefieres cargar el ambiente con muchas cosas y necesitas aprender a despejar y a dejar únicamente lo necesario.

Conserva sólo lo que en verdad utilizas

Esta es la primera premisa de toda decoración minimalista. Es por este motivo que el estilo minimalista no es sólo una cuestión decorativa sino que además, conlleva un estilo y una filosofía de vida.

En este sentido conservar solamente lo que utilizamos significa realizar una limpieza no precisamente fácil, pero si necesaria, de los objetos y muebles que componen nuestra casa y de los cuales muchos hace tiempo en verdad no usamos, están juntando polvo o están rotos.

Esta práctica responde a filosofías orientales que están en boga dentro del mundo del interiorismo y que revelan que una limpieza exterior también hace a una limpieza interior. A estar más livianos en la vida y en el hogar y a lograr un espacio más despejado y tranquilo.

Colores claros para un estilo minimalista en apartamentos pequeños

Muchos piensan que una decoración con mayor presencia de tonos neutros resulta aburrida, esto es un error. Los colores neutros claros, mayormente el blanco, tonos beige y crudos, y grises también en sus tonalidades más claras, logran como resultado espacios amplios y luminosos.

La luminosidad y la amplitud son premisas del estilo minimalista. Si cuentas con poco espacio en tu apartamento, valerte de los colores claros entonces es la mejor opción que puedes usar a tu favor.

Espejito espejito

En un espacio minimalista debes cuidar despejar las paredes lo más posible. En esta misma línea, los espejos son otro gran elemento de los que puedes valerte. Sin dudas ayudan a ampliar espacios. Ubicados en lugares estratégicos como frente a una escalera o a una ventana creará ilusiones de profundidad aún mayores.

Lo natural para una decoración minimalista

No pueden faltar los detalles en madera y las plantas. Esto elementos ayudan a purificar el ambiente, oxigenar el aire, y por tanto, a limpiarlo, a despejarlo y alivianarlo, que es justamente lo que buscamos en para un estilo minimalista en apartamentos pequeños.