Al momento de alquilar un apartamento, sabemos que contamos con ciertas restricciones a la hora de decorar, porque deberemos devolverlo en las mismas condiciones en las que se nos lo entregó. En este sentido, hoy te traemos algunas ideas para decorar tu apartamento alquilado que no requieren de grandes gastos ni de cambios irreversibles.

Pequeñas ideas para decorar tu apartamento alquilado proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Papel vinilo a la acción

Esta técnica es ideal para darle un touch de estilo a tu apartamento alquilado. Úsalo para decorar tus paredes con frases o imágenes que te gusten. Puedes colocarlos en la cocina, el salón o el dormitorio con temáticas que vayan acorde a cada espacio de la casa.

Lo bueno del papel vinilo es que así como se coloca con facilidad, también lo puedes retirar sin ocasionar marcas o daños, permitiéndote devolver el apartamento en óptimas condiciones.

Estanterías para decorar tu apartamento alquilado

Continuando con el papel de preponderancia que cumplen las paredes en la decoración de nuestro hogar, te proponemos otra idea que ayudará a que se vean a la moda y con estilo: los estantes.

Los hay de muchos tipos, los colgantes son más bien modernos y juveniles. Pueden ser más bien clásicos o también tipo esquineros. No sólo ayudarán a que tu piso se vea bien, sino que además te ayudará a guardar y almacenar objetos.

Como son estantes a la vista, puedes aprovecharlos para decorar con cuadros, lámparas, plantas, fotos y floreros, o sumar todo detalle que te guste y que plasme tu personalidad en tu apartamento.

Una de las microtendencia que llega con fuerza este año, son las estanterías abiertas. Entonces, si quieres utilizarlas no sólo como una forma de guardar objetos sino también de exhibirlos, puedes incluso hasta quitar algunas puertas de tus muebles para lograr una estantería abierta.

De esta manera estarás generando el cambio en tus propios objetos y muebles, y no en el apartamento, lo que le permitirá devolverlo tal y como se te fue dado.

La atención en el suelo

El suelo es otro gran elemento al igual que las paredes, que llama visualmente nuestra atención, y ocupa un gran porcentaje del espacio del apartamento. En este sentido su aspecto es importante. Si el suelo de tu apartamento no va con el estilo que quieres lograr, o si está viejo y es poco estético, puedes mejorarlo simplemente con la utilización de alfombras.

Las alfombras son un importante accesorio visual dentro del hogar y pueden ayudar a cambiar drásticamente el aspecto del suelo. Si quieres invertir un poco más puedes optar por colocar suelos flexibles, y retirarlos al momento de dejar el apartamento.

Decorar tu apartamento alquilado no tiene por qué ser difícil, sólo poniendo en marcha estas ideas ingeniosas lograrás que el mismo acompañe tu personalidad y gustos.