No es noticia que el impacto ambiental que generamos los humanos en el planeta pone en riesgo a todo el ecosistema. Es por esto que hoy nos dedicaremos a analizar cómo lograr tener una cocina sustentable que sea amigable con el ecosistema.

Tener una cocina sustentable es tendencia proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Sabemos que gran parte de la responsabilidad corresponde a las grandes multinacionales y a la falta de responsabilidad social de las mismas. Sin embargo, mientras exigimos cambios en las legislaciones y una producción más ética de los recursos, por nuestra parte también podemos cambiar nuestros hábitos y la manera en que consumimos.

Podemos sumar con nuestras acciones cotidianas revisando nuestro estilo de vida y los materiales de los que nos rodeamos. La tendencia actual en decoración se inclina a conciliar tu estilo de vida con una cocina sustentable. Hoy analizaremos cómo lograrla.

Presta atención al material de los muebles

Si lo que quieres es lograr una cocina sustentable, pues entonces asegúrate de adquirir muebles hechos con madera que estén certificados por el FSC, Consejo de Administración Forestal. Este tipo de clasificación advierte que la madera con la que se ha fabricado el mueble proviene de bosques aptos legalmente para la producción de los mismos de manera sostentible.

Otra buena opción es la restauración y el reciclaje de muebles antiguos. De esta manera evitas seguir consumiendo, le das una mano al medioambiente y a su vez creas en tu espacio un estilo rústico y vintage, ideal para los amantes de esta estética.

Cómo iluminar una cocina sustentable

Una buena opción pueden ser las lámparas LED de bajo consumo. Las mismas evitan un gasto de energía innecesario. Las bombillas comunes normalmente son nocivas para la salud humana, además de que generan un gran gasto de energía.

La mayoría de la energía eléctrica viene del agua, que sabemos es un recurso agotable. Sin embargo explorando otras fuentes de energía como la solar, obtendrás una cocina sustentable con la cual el planeta estará agradecido.

Hoy en día en el mercado no es difícil adquirir paneles solares, y dependiendo de cuántas personas utilicen el espacio y cuántos aparatos requieran energía, variará la cantidad de paneles que necesites.

Plantar para ayudar al medioambiente

La opción de plantar tus propios vegetales es una de las mejores ideas al momento de querer iniciar un proyecto de cocina sustentable. No es necesario vivir en un hogar grande o contar con un patio. Si vives en un apartamento, también puedes ingeniártelas con masetas.

Las hojas como la albaca, el perejil, y el orégano, son más fáciles de cultivar en maseteros. Además de aromatizar el ambiente y cuidar la salud de tu familia y tu economía, cultivar tus propios vegetales  tiene todas las ventajas para que termines de optar por tener una cocina sustentable.